Friday, March 22, 2013

La Bebida Extravagante

Hay muchas canciones que muchos de nosotros hemos escuchado que provocan en nosotros el deseo de pedirle a Dios más de El en nuestras vidas y en nuestros corazones. Yo amo esas canciones porque me provocan a no quedarme donde estoy espiritualmente y a buscar a Dios para más santidad, justicia, y para profundizar su río de agua viva en mi para que Él pueda ser visto en mí a través de los frutos de su Espíritu (Gálatas 5:22-23).
Pero he oído otras opiniones sobre esto, como un predicador que escuché debatir en más de una ocasión que ya tenemos todo lo que posiblemente podríamos obtener de Dios, así que para qué pedir más! Esa declaración no me hizo sentir bien, así que le pregunté a Dios, "Padre, cuánto de Ti se nos permite tener?" Para responder a mi pregunta, nuestro fiel y amoroso Señor me llevo al libro de Ester, capítulo uno.
En los versículos 1-8, leemos de las formas espléndidas en el cual el rey Asuero celebraba con la gente que gobernó desde India a Cush (Etiopía) en el tercer año de su reinado. Los versos 3 y 4 afirman que el rey invitó a todos los oficiales militares de Media y Persia, así como los nobles y funcionarios provinciales y esta celebración duro seis meses. Imagínenselo! — la escritura también agregó que se trataba de un despliegue enorme de la riqueza opulenta y gloria de su imperio y la pompa y el esplendor de su Majestad NBLH (énfasis de la autora). Si eso no fuera suficiente, el rey Asuero entonces dio un banquete que duró otros siete días para todos los servidores y funcionarios del Palacio desde el más alto hasta el más bajo.
Dios está dispuesto a darnos de El a nosotros, sus hijos, también de una manera extravagante, esto significa que la oferta para participar de la gloria de Dios a través de la comunión (compartiendo con El en su presencia, ayunando, en alabanza y leyendo su palabra) está abierta a todos y sin distinción ni restricción — no importa nuestro color, raza, género, nacionalidad, edad, ingresos o clase social, o que clase de pasado tenemos. Además, el pasaje dice que había hermosas decoraciones de oro, plata, mármol, madre de perla, pórfido y otras costosas piedras todos mostrando las riquezas de la gloria del Reino que está disponible para todos.
Todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestos a recibir de El a través de la comunión con El que nos permite conocer donde estamos espiritualmente y adónde vamos en El, con El, y cómo Él va a llevarnos al cumplimiento de sus promesas para nosotros. También de esta manera Él nos muestra los preceptos de su reino que nos ayudarán a vivir la vida abundante que Jesús murió para darnos.
Pero una cosa podría ser pasado por alto en este pasaje que el Señor me indicó mientras Él contestaba a mí pregunta--los versículos 7 y 8 indican que, "las bebidas eran servidas en copas de oro (que significan la gloria de Dios) de muchos diseños, y hubo una gran cantidad de vino real, tal como había mandado el rey. La única restricción era que nadie debía ser obligado a tomar más de lo que quería. Pero aquellos que deseasen podrían tener tanto como les complaciesen, porque el rey había instruido a sus empleados que cada persona decidiera esta cuestión por sí mismo" NLT (énfasis de la autora).
Esto no necesita más explicación. Las lujosas formas de celebrar del rey Asuero son una representación de la forma extravagante en la que nuestro Dios está dispuesto a darnos las riquezas de su gloria. Él no nos obliga a ir a Él para beber de su extravagante amor, bondad, fidelidad, santidad, etc. Todas estas cosas están disponibles para nosotros, pero Él está más que dispuesto a dárselo a los que le piden. Corresponde a nosotros decidir cuánto de Él y de las riquezas de su reino queremos porque cuando Dios está en control de nuestras vidas, el mundo puede ver la diferencia. Una razón es que cuando las riquezas de la gloria de Dios están en nuestras vidas, podemos también tener alegría, amor, paz y plenitud porque hemos decidido seguir cada uno de sus mandamientos y preceptos con obediencia para poder obtener sus bendiciones (Proverbios 10:22 AMP). Más en la próxima enseñanza. A El sólo sea toda la gloria.
 Image Courtesy: Google Images

No comments:

Post a Comment