Friday, March 22, 2013

La Bebida Extravagante 2

Continuando con la última enseñanza, vimos que en esta lujosa celebración hubo copas de muchos diseños ofrecidos a quienes querían beber el vino. Los diseños de muchas de las copas implican que todas ellas podrían haber sido de un diseño único. Esto significa que nosotros--siendo copas de oro (vasos que contenemos la gloria de Dios)--tenemos un plan y propósito de Dios justo para cada uno de nosotros que es único. Al venir a Él, Él puede guiarnos con la singularidad de nuestro llamado y nos ayuda a desarrollar los dones y talentos que él nos ha dado para avanzar su reino en la tierra. Esto también significa que Él sabe cuál es el proceso y preparación única para nuestro llamado que nos ayudara a alcanzar nuestros destinos. Por esta razón, nuestro clamor constante para recibir más de El en realidad es una necesidad. Los brazos del Padre están abiertos para recibirnos cada vez que clamamos por más de él a través de su hijo Jesús. La Nueva Traducción Viviente lo explica mejor al decirnos en Efesios 1:3-6,
3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. 4 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. 6 De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado. NTV
En los versículos 17-18, la Biblia NTV también nos explica este beneficio cuando dice, " 17 y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. 18 Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó —es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia."
De los dos pasajes podemos ver que nuestro Dios es tan amoroso que El anhela intimidad con nosotros, así que podemos llegar a conocerlo, como debería conocerse a un cónyuge, lo que le gusta o no gusta, lo que está en su corazón, lo que les causa alegría y nos olvidemos de descubrir cómo podemos hacerlo sentir que lo amamos. El también es así, y nuestra adoración le da un rostro alegre de hace que El derrame las extravagantes riquezas de su gloria en nosotros.
Romanos 9:23 también señala que " Lo hace para que las riquezas de su gloria brillen con mucha más intensidad sobre aquellos a quienes les tiene misericordia, los que preparó de antemano para gloria." NTV.
Como se mencionó anteriormente nuestra adoración activa este derramamiento de las riquezas de sus gloria, pero también nuestra obediencia a como Dios nos ha llamado a prepararnos para cumplir su visión para avanzar su reino. Y como un beneficio adicional, contamos con su misericordia que viene en la forma de protección de nuestros enemigos y de toda destrucción del enemigo (salmo 103:4). También nos ofrece perdón de nuestros pecados cuando nosotros con arrepentimiento nos rendimos a Él. De esa manera Él nos da la capacidad de aprender a ser relevantes a medida que avanzamos con el Espíritu Santo en cada etapa de nuestro proceso hacia el destino prometido por él.
En conclusión, nuestra vida en la tierra no es suficiente para descubrir todo lo que pudiéramos saber acerca de Dios, pero nuestro deseo de tener más de Él y de sus caminos se abre para nosotros de una forma extravagante. Así que llénate de Él, pero sigue regresando por más. Esta es una aventura llamada “todo lo que puedas beber” de las riquezas de su gloria que nunca se acabaran porque él es El Shaddai (el Dios que es más que suficiente), y como el apóstol Pablo dice en 2 Corintios 13:14, " Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes." NVI. Solo a Él sea toda la gloria.

No comments:

Post a Comment