Saturday, March 30, 2013

Hay Poder Cuando se Perdona

Lucas 23:34 (NTV)
34 Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…
Hay un poder inherente que Dios quiere darnos cuando nos negamos a sucumbir a la ofensa que nos lleva a la falta de perdón, amargura y resentimiento hacia alguien que sabiendo o no lo que nos hizo, nos causó enojo o dolor, quizás a través del rechazo, tomando algo de nosotros, difamándonos, o nos traiciono o lastimo a un ser querido, etc. Hay una serie de cosas en las que podríamos pensar que otras personas han hecho para hacernos enojar y hasta desear venganza. Pero la Biblia dice que es mejor desear la misericordia que el juicio.

Santiago  2:13 dice: “No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.” NTV

Colosenses 2:13-15 también nos dice, “13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados.
14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.” NTV

Esto sucede porque Dios usa las circunstancias que atravesamos para desmantelar al enemigo en sus tácticas para crear caos y conflictos en nuestras vidas que podrían descarrilar su destino propuesto para nosotros, y hace burla de ellos cuando decidimos dejar ir de la ofensa y perdonar al que nos ofendió. A veces toma orar para que seamos capaces de perdonar y poner a la persona o personas en manos de Dios para que El intervenga en la situación, ya sea para traer reconciliación o para quitar el agresor que rehúsa  arrepentirse de oprimir al pueblo de Dios después de muchas advertencias a que se arrepienta o enfrente el juicio de Dios.
Dios también usa estas situaciones que requieren que perdonemos y oremos por un ofensor para llevarlos al arrepentimiento al nosotros bendecirlos y pedirle a Dios que los perdone y los bendiga El también. El resultado esperado aquí es que el delincuente se rinda al amor de Dios para ellos a través de Su Hijo, para que pueda recibirlo como su Señor y Salvador o se reconcilie con El si se deslizo y cayó nuevamente en pecado. Si es alguien de la familia de Dios, oramos para que salgan de la oscuridad y vuelvan a los brazos de Jesús para ser sanados, libres y capaces de caminar en unidad con sus hermanos.
Recuerdo unos cinco años atrás que estaba en una reunión con otros miembros de un Ministerio y buscábamos la presencia de Dios en alabanza y oración a nombre de otros hermanos, principalmente gente de negocios, que a veces fueron llevados a un cruce de caminos o se sentían atascados ya sea por pegados y no sabían cómo salir de esa posición y habilitarse para seguir caminando el camino y proceso de Dios para ellos. En este tiempo en particular, dos señoras llegaron sin haber avisarnos con anticipación y porque nos conocían, decidieron acercarse a nosotros y pedir oración. Parecían desesperadas y una de las señoras pidió oración porque un hombre había robado su identidad y había vendido su información causando muchos problemas para ella y ella en aquel momento se enfrentó a tener que ir a los tribunales para tratar de probar su inocencia de las acusaciones en su contra debido a la identidad equivocada.
Cuando el grupo comenzó a buscar una palabra de Dios acerca de la situación en nombre de la señora, escuché al Señor decir que ella debía perdonar al hombre y no solo eso, El quería que ella intercediera por él porque quería utilizar la situación para atraer el delincuente a su hijo para ser salvo. Cuando le dije esto a la señora ella no lo esperaba ni recibió la noticia con satisfacción. Ella hubiera preferido haber oído que Dios iba a castigar severamente a esa persona y traer grandes victorias para ella en la corte. No estoy segura que la señora obedeció el mandato de Dios para ella porque ella nos dejó en un estado de sorpresa y de decepción debido a lo que oyó el Señor decirnos que era la receta para ella en esta situación.
Pero Romanos 8:28-30 nos encomienda,28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV

He escuchado a una gran cantidad de testimonios en que Dios ordenó a que el ofendido o lastimado rezara o hiciera un acto que demostraba que había perdonado al infractor. A veces las cosas eran tan graves y devastadoras como una persona que mató a familiar y cómo la familia doliente debía expresar el perdón para el asesino. Otras veces fue un violador o alguien que fue sorprendido robando las riquezas y bienes de otras personas. Estas acciones abrieron la oportunidad para que el Señor visitara a los que eran culpables y los llevara a un lugar donde reconocieron que necesitaban un Salvador que les diera una nueva vida.
Por otra parte, muchas de estas personas que lastimaron a otros, hoy se están utilizando poderosamente para avanzar el Reino de Dios con sus vidas y traer a muchos que como ellos, han causado dolor y molestias a otros de una manera u otra a unir a la familia de Dios. De esta manera sirven al Señor así como la mujer samaritana en Juan 4 que llevó a muchos a no sólo escuchar su testimonio, pero a que conocieran al Señor por sí mismos. Dios hace obras misteriosas y somos los vasos que El quiere usar para reconciliar a otros con El y hacerlos a la imagen de su hijo amado. Además, de esta manera estamos cumpliendo el mandamiento dado por Jesús a amar al Señor con todo nuestro corazón, almas y mentes y amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos. A Él solamente sea la gloria.
Imagen cortesia de Google.com

Como Obtener Pozos Llenos de Agua Viva

Ezequiel 47:3-5 (NTV)
Me llevó a lo largo de la corriente de agua y, mientras avanzábamos, él iba midiendo; cuando llegamos a quinientos treinta metros, me llevó a través de la corriente. El agua me llegaba a los tobillos. Midió otros quinientos treinta metros y una vez más me llevó a través de la corriente. Esta vez el agua me llegaba hasta las rodillas. Después de otros quinientos treinta metros, el agua me alcanzaba la cintura. Luego midió otros quinientos treinta metros y el río ya era demasiado profundo para cruzarlo caminando. Había buena profundidad para nadar, pero demasiada para atravesarlo a pie.”
Desde el momento en que confesamos que Jesús es nuestro Señor y Salvador, El nos lleva a través de un proceso destinado para que aprendamos los caminos de su reino y obtener conocimiento de Él. Este proceso se activa para que fuera de nuestros vientres puedan fluir ríos de agua viva que reflejarán  a Cristo. Cuando esto ocurre y nos preparamos completamente, entonces estaremos listos para ser vasos que contienen sanación, liberación y salvación para aquellos que tienen sed de un toque de Dios en sus vidas a través de nosotros.
Los quinientos treinta metros hablan de los diferentes niveles que Dios trae a su pueblo en el conocimiento de Él y de sus caminos. Para ello estamos obligados a buscar su presencia por medio de la lectura de su palabra, la adoración y la oración. Hacer esto es necesario para poder entender y prestar atención a su llamado para nuestras vidas y para la prosperidad de nuestras almas (3 Juan 1:2) que nos ayudará a vivir con propósito. La escritura dice que las aguas llegaban primero hasta el tobillo de profundidad, luego llegó a las rodillas, y luego a la cintura hasta que se elevaron las aguas lo suficiente como para convertirse en un río para nadar y ya no se podía pasar caminando.
Esto significa que dependiendo de la profundidad del río en nosotros, si llega al tobillo o tiene muchos metros más de profundidad, se verá cuánta vida pueda sostenerse en estas aguas. Esta ilustración pretende explicar que cuanto más tiempo pasamos buscando Dios, en oración, y leyendo su palabra, para que podamos obtener conocimiento de Él y de los principios y leyes de su reino, más podemos tener acceso a la vida abundante que Jesús vino a darnos. Además, nuestros pozos (lo que contenemos de El dentro de nosotros) pueden aumentar el flujo de agua viva que nos ayuda a prosperar en todas las cosas. Así que para mantener un flujo cada vez mayor de agua viva en nuestros pozos, hay tres claves importantes para recordar:
1.       Debemos pasar tiempo buscando su presencia al entrar en sus puertas con acción de gracias y por sus atrios con alabanza (Salmo 100:4). Esto abre el camino para que el Señor se acerque por medio de su Espíritu de verdad para revelarse a nosotros. Cuando leemos su palabra, Él también nos revela como Él quiere reflejarse a través de nosotros al alcanzar nuestros destinos en El. Además, al El presentarnos su plan y propósito para nuestras vidas, también nos lleva a un proceso por el cual nos limpia de la inmundicia que nos ha impedido responderle con obediencia. De esta manera, nuestros pozos tendrán agua pura que lo reflejarán a los demás.
En Ezequiel 36:24-29 El Señor nos dice, “24 Pues los recogeré de entre todas las naciones y los haré regresar a su tierra. 25”Entonces los rociaré con agua pura y quedarán limpios. Lavaré su inmundicia y dejarán de rendir culto a ídolos. 26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. 27 Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.
28”Vivirán en Israel, la tierra que hace mucho tiempo di a sus antepasados. Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios. 29 Los limpiaré de su conducta inmunda. Les daré buenas cosechas de grano y no enviaré más hambrunas (sequias) a su tierra.” NTV (énfasis de la autora).
Este pasaje también muestra que cuando no hay suficiente profundidad de la palabra de Dios en nosotros para sostener la vida abundante que Jesús vino a darnos, en cambio hay sequía  en muchas si no todas las áreas de nuestra vida.
2.       Debemos cuidar nuestros pozos de agua viva cuando Dios nos presenta su plan y propósito para nuestras vidas. Para esto tenemos que aprender a mantener esas promesas ocultas en incubación como se oculta un bebé en el vientre de la madre. La razón de eso es que para que pueda crecer y formarse según el plan de Dios sin peligro de ataques innecesarios forjados contra nosotros para cancelar nuestros destinos. No hasta que sabemos que Dios ha enviado gente para ayudarnos a desarrollarnos en nuestros llamados, podemos revelárselo a otros. En Lucas 1:24, vemos que cuando Juan el Bautista estaba en el vientre de Isabel, ella escondió su embarazo por cinco meses. Este versículo da por ejemplo nuestra necesidad de pasar tiempo en intimidad con Dios, para que El nos ayude a obtener más conocimiento con nuestros llamados.
El resultado será entonces, que nosotros demostremos el carácter de Cristo que atraerá a otros al agua viva que hay en nuestros pozos. Un ejemplo del error de exponer nuestros llamados antes de tiempo viene de José cuyos hermanos respondieron a su falta de madurez al revelar sus sueños a ellos demasiado pronto. La reacción de sus hermanos fue de querer matarlo, pero en cambio lo vendieron a un controlador de esclavos egipcio.
Una disciplina importante para tener en cuenta, es aprender a hablar lo que Dios nos ha revelado solamente cuando Él nos dice que lo hagamos. La escritura dice que debemos siempre desear el profetizar (1 Corintios 14:1), pero no todo lo que vemos o escuchamos debe decirse. Dios nos confía con cierta información para poder orar y estar parados en la brecha entre él y la persona o situación, por la que nos manda a interceder. Así nos podremos cubrir y proteger mutuamente mientras el flujo de agua de nuestros pozos está creciendo con el conocimiento de su palabra, de él y de sus caminos. Cuanto más aumenta nuestro discernimiento, más necesitamos llegar de rodillas a interceder por los demás. Si Dios no indicó específicamente que hablemos sobre lo visto a la persona y mucho menos a otros, eso indica que hemos sido elegidos como agentes de reconciliación a través de la intercesión y no como vasos llenos de calumnias o chismes, especialmente si lo hacemos para recibir reconocimiento por lo que podemos ver en el espíritu.
Génesis 29 nos explica que cuando todos los rebaños fueron llevados al pozo, los pastores rodaban la piedra de la boca del pozo para darle a las ovejas de beber. Luego volvían la piedra a la boca del pozo. En otras palabras, sólo cuando Dios nos dice que hablemos debemos hacerlo; después de eso debemos continuar en la oración y la palabra, y cualquier otra estrategia que Dios nos indique para incubar el destino prometido en nuestros vientres. También es esencial no adelantarnos del tiempo de Dios, ni salirnos del camino que El eligió para cargar nuestra cruz, para que siendo fieles a El podamos resistir las pruebas hasta llegar a nuestro destino.
3.       Debemos desenterrar los obstáculos que el enemigo ha puesto en los pozos de las generaciones anteriores para que podamos rescatarlos y hacer espacio para nuestra generación y las próximas a venir. De esta manera las nuevas generaciones podrán ser libres de cavar los pozos que los harán gozar de una vida abundante. En Génesis 26:15 Isaac volvió a abrir los pozos que habían sido excavados en la época de su padre Abraham que los filisteos habían detenido después de que Abraham murió y él les dio el mismo nombre que su padre les había dado. Esto no paso sin contiendas y guerra de los pastores de los filisteos contra Isaac. Pero en nuestras generaciones, con la guía del Espíritu Santo, podemos tomar nuevamente las cosas que habían sido robadas de nosotros y de las generaciones anteriores que no supieron cómo, o no pudieron aguantar las batallas para mantener la guardia de sus pozos.
Además, Génesis 26-21 dice que Isaac encontró pozos de agua corriente, después de que sus siervos cavaron en el valle en dos ocasiones diferentes, pero los pastores de Gerar les habían hecho demasiada guerra por esos pozos. Finalmente, en el versículo 22 dice: " 22 Isaac abandonó ese pozo, siguió adelante y cavó otro. Esta vez no hubo ningún conflicto, entonces Isaac llamó aquel lugar Rejobot (que significa espacio abierto), porque dijo: Al fin el Señor ha creado espacio suficiente para que prosperemos en esta tierra.” NTV Podemos ver entonces cómo las batallas luchadas en generaciones anteriores para la obtención de los pozos (promesas de Dios), puede tener un gran impacto en las generaciones venideras como se muestra en Juan 4: 12-15,
12 Además, ¿se cree usted superior a nuestro antepasado Jacob, quien nos dio este pozo? ¿Cómo puede usted ofrecer mejor agua que la que disfrutaron él, sus hijos y sus animales? 13 Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, 14 pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. 15 —Por favor, señor —le dijo la mujer—, ¡déme de esa agua! Así nunca más volveré a tener sed y no tendré que venir aquí a sacar agua.” NTV
Una vez que la mujer samaritana probo del agua que Jesús le dio al ella reconocer que El era Cristo-el Mesías, luego fue llevada a la comprensión de que un verdadero adorador es aquel que adora al Padre en espíritu (guiado por el Espíritu Santo) y en verdad (la verdad de quien El es con pureza y libre de influencia demoníaca) porque esta es la hora en que Dios el Padre, que es un Espíritu, busca tal tipo de adoradores (Juan 4: 23-24). Esto causó una reacción de ella que Dios tiene la intención de sacar de todos nosotros una vez que llegamos a ser verdaderos adoradores que mantienen su palabra y adoración a él en nuestros pozos.
Los versículos 28-30 dicen, “28 La mujer dejó su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea mientras les decía a todos: 29 ¡Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! ¿No será éste el Mesías?. 30 Así que la gente salió de la aldea para verlo.” NTV
Como se muestra en este pasaje, otros estarán  atraídos a Cristo a través de nosotros y formar parte de nuestro legado que pozos de agua lo suficientemente profundos para mantener la vida en abundancia que Cristo murió para darnos a través de nuestra relación con El. Esto hará que todo lo que hagamos para avanzar el reino de Dios prospere y se multiplique porque lo estamos haciendo con el conocimiento y comprensión de Dios y de sus caminos. Al visitar nuevamente el libro de  Ezequiel  capítulo 47, vemos esta evidencia en los versículos 9-10 que dicen,
Y sucederá que dondequiera que pase el río, todo ser viviente que en él se mueve, vivirá. Y habrá muchísimos peces, porque estas aguas van allá, y las otras son purificadas; así vivirá todo por donde pase el río. 10 Junto a él se pararán los pescadores, y desde En Gadi hasta En Eglaim habrá un lugar para tender las redes. Sus peces serán según sus especies, como los peces del Mar Grande (Mar Mediterráneo), numerosísimos.” NBLH
Toma ser fieles, resistir firmemente, y escoger tener un corazón para adorar a Dios, un corazón para apoyar a nuestros padres espirituales y para servirnos unos a otros, cubrirnos con la oración y ayudarnos mutuamente a crecer la profundidad del agua de nuestros pozos necesarios para sostener la vida abundante que Cristo nos dio. Esto se hace preparándonos  individualmente y cooperativamente, apoyar el Ministerio de nuestros padres espirituales para que seamos todo lo que Dios nos ha llamado a ser en él. Es necesario entonces  prepararnos en nuestro tiempo de intimidad con el Señor, con la adoración, la oración, el ayuno y la lectura de su palabra, para que cuando lleguemos a la comunión con los demás, estamos dispuestos a atenderlos y servir a nuestra iglesia, sus líderes, y otros hermanos porque estamos capacitados para llevar a otros a los lugares que hemos alcanzado con El.
Otra cosa importante que resaltar es no caer en la tentación de hacer cosas aparte de la dirección y tiempo de Dios para nosotros porque esto va a abrir las puertas a ataques innecesarios del enemigo que podrían resultar en la interrupción de nuestros destinos. Las batallas que luchamos pueden superarse en un lugar donde hay un solo corazón y un común acuerdo para hacer la voluntad de Dios. Además, en este lugar podemos implementar las herramientas y estrategias que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros porque nos hemos tomado el tiempo para escuchar su corazón para nosotros y para los demás que nos rodean para traer grandes victorias para nuestras vidas al avanzar su reino. Lo fundamental es amar al Señor con todo nuestro corazón, alma y mente y nuestros hermanos como a nosotros mismos. A Él solamente sea toda la gloria.
Imagen cortesía de Google.com

Friday, March 29, 2013

El Fideicomiso de Vida de Dios

Mateo 25:13-30 (NBLH)
13 Velen (Estén alerta), pues no saben ni el día ni la hora.
14 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. 15 Y a uno le dio cinco talentos (108 kilos de plata), a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. 16 El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido los dos talentos (43.2 kilos) ganó otros dos. 18 Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.
19 “Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: ‘Señor, usted me entregó cinco talentos; mire, he ganado otros cinco talentos.’ 21 Su señor le dijo: ‘Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.’ 22 Llegando también el de los dos talentos, dijo: ‘Señor, usted me entregó dos talentos; mire, he ganado otros dos talentos.’ 23 Su señor le dijo: ‘Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.’
24 “Pero llegando también el que había recibido un talento (21.6 kilos), dijo: ‘Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que siega donde no sembró y recoge donde no ha esparcido, 25 y tuve miedo, y fui y escondí su talento en la tierra; mire, aquí tiene lo que es suyo.’ 26 Pero su señor le dijo: ‘Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 ‘Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. 28 ‘Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos (216 kilos de plata).’
29 “Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 30 Y al siervo inútil, échenlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.”
Dios es un Dios viviente. Jesús murió en la Cruz y resucitó. Esto le da derecho a llamar revocable su Fideicomiso de vida cuando se trata de repartirnos sus promesas. Esto significa que sus promesas están condicionadas a la obediencia a Él, a su palabra y ordenanzas para nosotros. Un fideicomiso en vida puede ser revocable  porque la persona que lo escribe puede cambiarlo o terminarlo. Se llama en vida porque esta persona aún vive, y se llama fideicomiso porque es un acuerdo legal. Cuando el otorgante de este fideicomiso decide nombrar a alguien como gerente y esta persona designada sigue faltando a sus expectativas, el cedente podría decidir a quién más confiar sus bienes e inversiones porque sabe lo costoso que sería permitir que su mal uso continúe.
Dios es exactamente igual con nosotros. Lucas 12:48 nos indica, “pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.” NBLH
En la economía de Dios hay más multiplicaciones que sumas, por lo que cuando miramos el fruto de lo que  nos ha confiado, Él se fija en la multiplicación, el beneficio, el volumen de negocios, el rendimiento y el aumento de las ganancias. Dios busca estas cosas en nosotros y las obras que nos ha llamado hacer. Mira para multiplicarse a sí mismo en nosotros a medida que avanzamos a ejercer dominio en la tierra, a multiplicarnos en aquellos que influenciamos,  y a someter la tierra a beneficio de su reino. Dios suele proteger su  inversión de nosotros al llevarnos a un proceso que nos lleva a nuestro destino en El y para su gloria solamente. Además, Él quiere ver su ganancia en nosotros cada vez que mostramos el carácter de su hijo a otros. También busca nuestro rendimiento y aumento de fruto en  obras que son el resultado de nuestra relación con El que nos hace imitarlo en nuestra forma de pensar, actuar y hablar.
Cada vez que Dios no ve lo que está buscando en nosotros después de ciertos períodos de pruebas y moldeamiento a su imagen y semejanza, y guía a vivir de una manera justa y la persona todavía no cede a su gracia para hacer los trabajos que él le ha llamado a hacer, Él se enfrenta con la tarea de quitarle a esa persona desobediente y darle a aquellos que han sido fieles en todos los niveles del proceso en que Él los ha llevado, rindiéndose a su voluntad y sus preceptos no importa lo que tengan que pasar para poder multiplicar y aumentar lo que les fue dado.
Lucas 13:6-7 acierta que, “Luego Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó una higuera en su jardín, y regresó varias veces para ver si había dado algún fruto, pero siempre quedaba decepcionado. Finalmente le dijo al jardinero: ‘Llevo tres años esperando, ¡y no ha producido ni un solo higo! Córtala, sólo ocupa espacio en mi jardín’”. NTV
Por esta razón Jesús maldijo la higuera. Parecía saludable y llena de fruta a la distancia, pero una vez que se acercó a ella y vio que no había ninguna fruta en un momento cuando no sólo debía haber indicaciones de salud en las hojas de la higuera, sino también en su buena fruta, no había nada. No hubo ninguna fruta porque el árbol también tenía muestras de tener una raíz podrida y Jesús sabía que su decaimiento final se aproximaba. Entonces como lo dicen las escrituras anteriores, ¿por qué ese árbol debía ocupar el espacio que podía dejarse para otro árbol que produciría el tipo de fruto necesario porque la tierra no era el problema, el árbol sí. Por eso al pronunciar Jesús las palabras, de una vez la higuera se marchito (Mateo 21:19).
Mateo 3:10 también nos amonesta diciendo, “Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.” NTV
Esta palabra es para advertirnos a que observemos el tipo de fruto que sale de nosotros. ¿Esta Dios siendo glorificado en nosotros y a través de nuestras vidas o somos dignos de volver a pasar por el fuego de la aflicción para que la iniquidad y pecados en nosotros que nos negamos a dejar ir puedan eliminarse antes de que Dios se enfrente con tener que reemplazarnos para que su plan y propósito al que nos llamó se cumplan en la tierra porque Él no puede usarnos efectivamente para avanzar su reino si reflejamos la inmundicia más que los caminos de Dios?
Este es un momento importante en la vida del creyente para que contemple el llamado de Dios para cada uno y también ver a que le damos más importancia: a las cosas mundanas o el fruto en nosotros que puede reflejar a su Hijo amado en la tierra .Solo a Él sea la gloria.
Imagen cortesia de Google.com

Como Derrocar al Espiritu de Jezabel

Ester 1:20-22 (NVI)
20 Así, cuando el edicto real se dé a conocer por todo su inmenso reino, todas las mujeres respetarán a sus esposos, desde los más importantes hasta los menos importantes.
21 Al rey y a sus funcionarios les pareció bien ese consejo, de modo que el rey hizo lo que había propuesto Memucán: 22 envió cartas por todo el reino, a cada provincia en su propia escritura y a cada pueblo en su propio idioma, proclamando en la lengua de cada pueblo que todo hombre debe ejercer autoridad sobre su familia.”
Hay ejemplos en la Biblia de mujeres dedicadas que fueron sometidas a Dios a través del honor y devoción que daban a sus esposos como la cabeza de sus hogares. Puedo pensar en Abigail, que se dice haber sido una mujer de belleza y de buen entendimiento y que antes de casarse con David, ya había demostrado sumisión a su primer marido, Nabal aunque él era considerado como a un tonto (1 Samuel 25:3). También estaba Ruth, quien abandonó sus idolatrías anteriores para seguir a su suegra Noemí y su Dios (Rut 1:16) a la tierra donde conoció a Booz, un prominente hombre de Dios que se convirtió en su esposo y cuya devoción y sumisión le dio a Ruth una posición importante en la tierra y como una antepasada del rey David (Ruth 2 - 3).
Pero también hay ejemplos de mujeres que desde el principio de la creación han intentado usurpar la posición de jefe de la casa de sus maridos. Esta posición representa a Dios como la cabeza, pero la falta de honor de estas mujeres hacia ellos fue una por la cual a través de sus posiciones de autoridad, pudieron haber causado una avalancha de falta de respeto, abuso, rebeldía, brujería y una abierta violación del orden divino y desprecio por los justos juicios de Dios en los corazones de todos aquellos bajo su influencia.
Esta vez estoy pensando primero de Eva que tomó una decisión como jefa de empresa al desobedecer el mandato de Dios de no comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal sin consultar primero con  Adam, causándoles ser expulsados del jardín del Edén. También estuvo Vasti, quien se negó a venir al rey JerJes que la había mandado llamar para mostrarla como la bella reina antes su pueblo y sus súbditos. Su decisión de desobedecer la orden del rey provocó que él se divorciara de ella porque fue puesto en una posición comprometedora frente a todas las personas en su reino. Otro ejemplo es Jezabel que no aceptaba que le dijeran no cuando pedía algo y mandaba a asesinar y robar para obtener lo que quería para ella y su familia y llevó a muchos en todo el Reino a adorar a Baal en lugar de Dios.
Las acciones de estas mujeres fueron gradualmente una peor que la otra y dio entrada al espíritu de Jezabel en la tierra. Este espíritu demanda que se le de poder y autoridad sea asignada o no. También hace caso omiso de otras posiciones de autoridad y amenaza cuando se siente amenazada. Sumisión y honor son los opuestos operativos de las formas en que este espíritu se manifiesta en una persona, y es una de las muchas formas que toma el espíritu del Anticristo. A través de la manipulación, el espíritu de Jezabel quiere gobernar todo de una manera pervertida y su principal objetivo es alejar a la gente de toda influencia de Dios, comunión e intimidad con él y los caminos de su reino.
Sorprendentemente, muchos cristianos en el cuerpo de Cristo se encuentran con diferentes grados de esta influencia que vino de pecados generacionales de rebeldía y perversión. Al intentar manipular lo que pueden lograr en sus circunstancias de prueba y también querer manipular la palabra de Dios y el tiempo fijado por Dios para manifestar las cosas que quieren sin tener que pagar el precio requerido para obtenerlas, el espíritu de Jezabel puede estar obrando en estas personas para desviarlas del camino de Dios. Este espíritu también se ha encontrado provocando el caos en el cuerpo de Cristo para derrocar la autoridad y el orden establecidos y cuando esa influencia no se detecta y elimina prontamente, ha causado estragos en las vidas de muchos de los hijos de Dios, en los ministerios y las familias.
Apocalipsis 2:20-23 en la versión Nueva Traducción Viviente habla del carácter de este espíritu y los escándalos hechos en el cuerpo de Cristo cuando se ha pasado desapercibido. Dice:
20 Pero tengo una queja en tu contra. Permites que esa mujer —esa Jezabel que se llama a sí misma profetisa— lleve a mis siervos por mal camino. Ella les enseña a cometer pecado sexual y a comer alimentos ofrecidos a ídolos. 21 Le di tiempo para que se arrepintiera, pero ella no quiere abandonar su inmoralidad.
22 Por lo tanto, la arrojaré en una cama de sufrimiento, y los que cometen adulterio con ella sufrirán terriblemente, a menos que se arrepientan y abandonen las maldades de ella. 23 Heriré de muerte a sus hijos. Entonces todas las iglesias sabrán que yo soy el que examina los pensamientos y las intenciones de cada persona. Y le daré a cada uno de ustedes lo que se merezca.”
También, el orgullo y la arrogancia pueden encontrarse en el espíritu de Jezabel que conduce a que se ignoren las amonestaciones y haya falta de respeto de las personas en posiciones de autoridad que según romanos 13:1, fueron colocadas en esos puestos por Dios. Por esta razón, humillarnos ante Dios y no ceder al control y manipulación que son radicados en el miedo al no obtener las cosas que queremos, al igual que continuar actuando de una manera justa y correcta ante los ojos de Dios son importantes para poder cosechar la recompensa que Dios nos ha prometido (Gálatas 6:9).
Romanos 8:6 nos amonesta a vivir una vida guiada por el Espíritu del Señor que no satisface los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa (de otras generaciones y que no han sido lavados con el agua de su palabra y quemados en su fuego sagrado y purificador). Salmo 51:17 dice que los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado, y El no desprecia un corazón contrito y humillado cuando venimos a Él con arrepentimiento para que nos ayude a alejarnos de nuestra conducta perversa, y sane nuestras tierras (nuestras vidas, familias, finanzas, ministerios, empresas, relaciones, etc.) como se menciona en 2 Crónicas 7:14. A El solamente sea toda la gloria.
Imagen cortesía de Google.com

La Santidad Vs. La Altanería

Este es otro extracto de mi libro que estará disponible próximamente.
Mateo 5:3-11 (NTV)
Las bienaventuranzas
«Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él,
    porque el reino del cielo les pertenece.
Dios bendice a los que lloran,
    porque serán consolados.
Dios bendice a los que son humildes,
    porque heredarán toda la tierra.
Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia,
    porque serán saciados.
Dios bendice a los compasivos,
    porque serán tratados con compasión.
Dios bendice a los que tienen corazón puro,
    porque ellos verán a Dios.
Dios bendice a los que procuran la paz,
    porque serán llamados hijos de Dios.
10 Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto,
    porque el reino del cielo les pertenece.
11 »Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.
Las bendiciones que recibimos en las Bienaventuranzas (Mateo 5:3-12) también sirven como el péndulo que utilizamos para medir nuestro caminar de humildad al crecer en la justicia que nos lleva a la santidad porque la naturaleza de Dios y la del diablo son completamente opuestas. Los hijos de Dios crecerán en niveles de justicia que llevan a la santidad. Esto fue establecido por Dios cuando sacó a los israelitas de Egipto e hizo un pacto con ellos en el Monte Sinaí diciéndoles que serían un reino de sacerdotes y una nación santa (Éxodo 19:6).
Por eso el Señor nos prepara y nos santifica (nos separa y distingue) para ser santos porque Él es Santo (Levítico 21:8) para poder mostrar al mundo que pertenecemos a Él al demostrar su naturaleza Santa en nosotros (números 16:3-7). Por esta razón, no debemos huir de la disciplina de Dios que está diseñada para quitar la inmundicia que nos impide mostrar su carácter de santidad. (Hebreos 12:10).
1 Pedro 2:9 nos dice, “Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.” NTV
Romanos 6:16,19 también nos explica, “16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta… 19 Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos.” NTV
Esto significa que nosotros debemos crecer continuamente en niveles de justicia (el vivir como personas justas) que llevan a la santidad y revelan los frutos del espíritu que se encuentran en Gálatas 5:22-25, “22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. 25 Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.” NTV
Lo contrario de la justicia que lleva a la santidad es el orgullo que lleva a la soberbia. Las características de un espíritu altivo y orgulloso, según Gálatas 5:19-21, “19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa (deseos de la carne), los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios (las promesas de Dios).” NTV (Énfasis de la autora).
Además, Dios resiste a los soberbios porque se espera que caminemos con humildad delante de Él. Santiago 4:6 dice que Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes, porque si el orgullo es permitido crecer en el corazón de una persona y llega a convertirse en soberbia, esta persona puede empezar a creer que él o ella puede ser como Dios y comenzará a comportarse y hablar de manera desafiante, incluso burlándose de Dios.
Un ejemplo de alguien que fue expulsado de la presencia de Dios a causa del orgullo que le condujo a la soberbia es Lucifer, el Arcángel que cubría el trono de Dios con su alabanza. Isaías 14:12-15 se refiere a esto así,  12 »¡Cómo has caído del cielo,
    oh estrella luciente, hijo de la mañana!
Has sido arrojado a la tierra,
    tú que destruías a las naciones del mundo.
13 Pues te decías a ti mismo:
    “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios.
Voy a presidir en el monte de los dioses,
(para ser adorado y tomar el lugar de Dios en los corazones de la gente)
    muy lejos en el norte.
14 Escalaré hasta los cielos más altos
    (en las mentes de la gente) y seré como el Altísimo”.
15 En cambio, serás bajado al lugar de los muertos,
    a las profundidades más hondas.”
NTV (Énfasis de la autora).
Este espíritu de orgullo y altivez se concierne solamente en satisfacerse a si mismo a costa de cualquier cosa o persona que se interponga en su camino, incluso Dios. Pero Dios ve que cuando la Copa de iniquidad (pecado) está llena (Génesis 15:16) entonces la plenitud de su ira se vierte sobre aquellos que son controlados por este espíritu hasta el punto de ser expulsados de la tierra (Isaías 22:17-18). Proverbios 16:18 dice también que el orgullo va antes de la destrucción y un espíritu altivo, antes de una caída. Esto es lo que le sucedió a Goliat, el gigante filisteo que fue derrotado por el Espíritu de Jehová que vino a David, un joven que fue preparado por Dios, y que vivía constantemente delante de Jehová agradándole con su alabanza y obediencia.
Goliat era un hechicero que vino contra el pueblo de Dios y desafió a Dios con arrogancia, entrando así en un territorio inaceptable y nunca tolerable ante los ojos de Dios. Goliat fue un gigante no sólo en estatura, sino también en su propia mente y en las mentes de aquellos que, guiados por el espíritu de temor, fueron presa de los tentáculos de inseguridad e inferioridad y cayeron como presa por creer las mentiras de este gigante y su arrogancia que fueron demostradas mañana y noche durante cuarenta días. Finalmente en este tiempo se llenó su copa de iniquidad, y el derramamiento de la ira de Dios contra él y su ejército era inevitable.
1 de Samuel 17:26, dice que “David les preguntó a los soldados que estaban cerca de él: ¿Qué recibirá el hombre que mate al filisteo y ponga fin a su desafío contra Israel? Y a fin de cuentas, ¿quién es este filisteo pagano, al que se le permite desafiar a los ejércitos del Dios viviente?” NTV
Y en los versículos 45-47 “45 David le respondió al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. 46 Hoy el Señor te conquistará, y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Y luego daré los cadáveres de tus hombres a las aves y a los animales salvajes, ¡y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel! 47 Todos los que están aquí reunidos sabrán que el Señor rescata a su pueblo, pero no con espada ni con lanza. ¡Esta es la batalla del Señor, y los entregará a ustedes en nuestras manos!” NTV
Otro ejemplo de un rey altivo y arrogante que fue sacado de la tierra debido a su implacable opresión del pueblo de Dios era el rey de Asiria. La escritura dice que él fue utilizado por Dios por una temporada, pero en su altivez él llego a pensar que era invencible y mejor que Dios. Isaías 10:12-14, 16 y 17 establece que, “12 Después de que el Señor haya utilizado al rey de Asiria para llevar a cabo sus propósitos en el monte Sion y en Jerusalén, se volverá contra el rey de Asiria y lo castigará, porque es soberbio y arrogante. 13 Se jacta diciendo:
«Esto lo hice con el poder de mi brazo;
    lo planifiqué con mi astuta sabiduría.
Derribé las defensas de las naciones
    y me llevé sus tesoros.
    Como un toro, he derribado a sus reyes.
14 Les robé las riquezas a sus nidos
    y me he adueñado de reinos como un campesino recoge huevos.
Nadie puede siquiera batir un ala en mi contra.
    Nadie puede decir ni pío en protesta».
16Por lo tanto, el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales,
    enviará una plaga entre las orgullosas tropas de Asiria,
    y un fuego ardiente consumirá su gloria.
17 El Señor, la Luz de Israel, será un fuego;
    el Santo será una llama.
Devorará con fuego los espinos y las zarzas,
    y en una sola noche quemará al enemigo por completo.”
 NTV
Cuando aprendemos quiénes somos en Cristo y por medio de la comunión con El “Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo” (2 Corintios 10:5); entonces nuestro caminar de humildad será más evidente y podemos derrotar de acuerdo a las instrucciones de su espíritu, la altivez del enemigo y de quienes siguen sus mentiras y altanería para oponerse a los propósitos de Dios en nuestras vidas y las vidas de los que estamos llamados a influir. Cuando nuestras mentes están fijadas en Dios podemos ascender en la adoración con manos limpias y un corazón puro porque el elegir adorar al Señor nos pone en una posición humilde, mientras que le exaltamos a El sobretodo lo demás (Salmo 24). Esto hace que caminemos en victoria y recuperemos lo perdido si lo hacemos continuamente.
Abdías 1:17 nos ofrece esta explicación, “Pero en el monte Sion habrá liberación, y será sagrado.
    El pueblo de Jacob recuperará sus posesiones.
” NVI
Esto corresponde a los despojos de la batalla que el señor está luchando por nosotros. La selección de adorar a Dios también nos pone en una posición de ventaja, en la que experimentamos victoria triunfal sobre el enemigo. Satanás busca ser alabado en nuestros corazones y es por eso que él tentó a Jesús en Mateo 4:8 cuando, después de haberlo llevado a la cima de un monte muy alto que simboliza alabanza, entonces le mostró las naciones del mundo y toda su gloria, y se las ofrecía a Jesús si él se inclinara y lo adorara a él. Pero Jesús le respondió que sólo Dios debe recibir nuestra adoración y disposición de nuestros corazones para servirle a Él. Jesús sabía también que la tierra y su plenitud son del Señor. También lo son el mundo y todos los que viven en él (Salmo 24:1); por lo tanto desde este punto de victoria Jesús pudo decirle a Satanás quién es realmente digno de toda alabanza, el Dios Altísimo.
Cuando adoramos al Señor y decidimos vivir un estilo de vida que glorifica su nombre estamos siendo perfeccionadas en santidad (Romanos 7:1). Efesios 1:4 nos amonesta que Dios nos ha escogido en El antes de la Fundación del mundo para que seamos santos y sin culpa delante de El en amor. A él sólo sea toda la gloria ▪.
Imagenes cortesia de Google.com 

Thursday, March 28, 2013

La Dispensación de la gracia de Dios 4: El Veneno de la Incredulidad

Lucas 19:12-17 (NTV)
12 Les dijo: «Un hombre de la nobleza fue llamado a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. 13 Antes de partir, reunió a diez de sus siervos y dividió entre ellos cinco kilos de plata, diciéndoles: “Inviertan esto por mí mientras estoy de viaje”; 14 pero sus súbditos lo odiaban y enviaron una delegación tras él a decir: “No queremos que él sea nuestro rey”.
15 »Después de que lo coronaran rey, volvió y llamó a los siervos a quienes les había dado el dinero. Quería saber qué ganancias habían tenido. 16 El primer siervo informó: “Amo, invertí su dinero, ¡y multipliqué diez veces el monto inicial!”. 17 »“¡Bien hecho! —Exclamó el rey—. Eres un buen siervo. Has sido fiel con lo poco que te confié, así que como recompensa serás gobernador de diez ciudades”. 18 »El siguiente siervo informó: “Amo, invertí su dinero y multipliqué cinco veces el monto original”.
19 »“¡Bien hecho! —exclamó el rey—. Serás gobernador de cinco ciudades”. 20 »Pero el tercer siervo trajo sólo la suma original y dijo: “Amo, escondí su dinero para protegerlo. 21 Tenía miedo, porque usted es un hombre muy difícil de tratar, que toma lo que no es suyo y cosecha lo que no sembró”. 22 »“¡Siervo perverso! —dijo el rey a gritos—. Tus propias palabras te condenan. Si sabías que era un hombre duro que tomo lo que no es mío y cosecho lo que no sembré, 23 ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él”.
24 »Luego, dirigiéndose a los otros que estaban cerca, el rey ordenó: “Quiten el dinero de este siervo y dénselo al que tiene cinco kilos”. 25 »“Pero amo —le dijeron—, él ya tiene cinco kilos”. 26 »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. 27 En cuanto a esos enemigos míos que no querían que yo fuera su rey, tráiganlos y ejecútenlos aquí mismo en mi presencia”».
Hay un estado lamentable en el cuerpo de Cristo que, sin sonar redundante, afortunadamente no todo el mundo participa de Él. Se llama el estado de incredulidad. Esto se refleja cuando Dios envía a una persona para ser la respuesta de los clamores de ciertas gentes. Él envía a alguien capacitado para dar respuesta a sus oraciones, pero porque la persona o la circunstancia en la que aparece  no es lo que la gente imaginaba, rechazan lo que Dios quiere hacer en medio de ellos. La respuesta no se manifiesta sin lucha y los mensajeros enviados por Dios son culpados por la incredulidad de quienes los rechazan. Estas personas no se dan cuenta que al rechazar los vasos que llevan su liberación dentro de ellos, también rechazan a quien los envió.
Podría ser un tema racial, una cuestión étnica, una cuestión de género, una cuestión de estado financiero, un problema social o religioso, etc., porque les quería bendecir pero ellos no aceptaron los vasos que llevaban las bendiciones que esa gente necesitaba. Ellos han sido totalmente preparados y han pagado el precio para llevar la unción que liberara a aquellos que los rechazan, pero la incredulidad los ha cegado, bloqueando la vista de quienes están rechazando los mensajeros de Dios como vemos en el versículo 14 del pasaje anterior.
El otro aspecto importante de caminar en la incredulidad es que aquellos que son influenciados por ese espíritu, evitan pasos importantes en el camino a sus destinos y llamamientos de Dios para sus vidas y también están obstaculizando los que están dispuestos a dar esos pasos con ellos que entienden que es para la gloria de Dios. No quieren darse la gloria a ellos mismos, sino al Dios viviente. Para ustedes que evitaron dar ciertos pasos en el proceso designado para ustedes, dice el Señor que no se enojen cuando esperan un diploma, pero en cambio tienen que repetir el grado antes de llegar a sus destinos en Cristo. Recuerden lo que dice Gálatas 6:7 “No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.” NTV
Los versículos 20 al 26 del pasaje de Lucas ilustran otra manifestación del espíritu de incredulidad que influye en las personas que rechazan las personas enviadas por Dios o por las condiciones en que se envían: se dedican a calumniar y maldecir, contando como malo lo que es realmente bueno, sin saber que sus acciones los pueden despojar de las mismas bendiciones por las que le están clamando a Dios y esas bendiciones en su lugar Dios las da a las personas que fueron rechazadas. Ese es el castigo que reciben por haber hablado y tratado mal a los enviados del Señor. Sus actitudes contra los enviados de Dios y sus propias palabras los han hecho dignos de condena y no de bendición. Incluso existe el peligro de perder para siempre lo que Dios quería darles por sus malas actitudes y acciones.
Por esta razón, vamos a examinar nuestros corazones para que si no es demasiado tarde, podamos recuperar las cosas que hemos perdido al abandonar el proceso que Dios tiene para nosotros aun si no entendemos la circunstancia o la razón por las que Él envió sus mensajeros para liberarnos porque según Romanos 8:30 “Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.” NTV. Esto quiere decir que Dios ha justificado sus mensajeros enviados porque ellos respondieron a su llamado y entendieron que estaban predestinados a ser los vasos que llevarían la unción para librar a otros de sus servidumbres y luchas.
Al amonestarlos  les ruego que con arrepentimiento entreguen su corazón a Dios. Él les puede cambiar el corazón de piedra por un corazón de carne (Ezequiel 36-29) que puede ayudarles a tener la actitud correcta hacia las circunstancias y la gente que Él envía a sus vidas y también denles sus mentes para que los ayude a renovar su forma de pensar de acuerdo a su palabra (Romanos 12:2) que los  ayuda a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo y no a los caminos del mundo. A El solamente sea toda la gloria.
Imagen Cortesia de Google.com 

La Dispensación de la Gracia de Dios 3: Como pedirle Prestado al Señor

Salmos 37:21 (NTV)
21 Los perversos piden prestado y nunca pagan,
    pero los justos dan con generosidad.
El salmo 24:1 dice que la tierra es del Señor y todo lo que hay en ella. El mundo y todos sus habitantes le pertenecen a Él. Esto significa que en esta tierra no somos dueños de nada  sino que Dios nos da la oportunidad y el privilegio de administrar sus recursos, finanzas y todo lo que Él pone en nuestras manos. Por esta razón es peligroso descuidar pasar un recurso o finanzas o cualquier otra cosa que el Señor nos pidiera en manos de aquellos a quien Él nos dirige dar.
Porque servimos el gran ‘Yo Soy”, un Dios que es todo para todo aquel que clama a El — Él es un Dios  de propósito, y todo lo que hace en nuestras vidas y a través de nuestras vidas debe seguir su propósito para que la humanidad lo vea como el único Dios que existe y como el creador de todo lo bueno que quiere poner a disposición de aquellos que ama y que están en necesidad. Por esta razón estamos llamados en Gálatas 6:2-3 a compartir las cargas de los demás y de esta manera obedecer la ley de Cristo porque si pensamos que somos demasiado importantes para ayudar a otros, sólo nos estamos engañando a nosotros mismos. No somos tan importantes si pensamos que todo lo que tenemos es sólo para nuestro propio disfrute.
Estamos llamados a avanzar el Reino de Dios no sólo con los dones y talentos que Él nos da, sino también con todos los recursos que Él pone a nuestra disposición. Porque somos sólo administradores, cuando Él nos pide dar a alguien un recurso o cantidad de dinero ya no es nuestro para decidir qué hacer con él. Ahora pertenece en las manos de aquellos que Dios designó a entregárselo para suministrar cualquier necesidad que puedan tener sin demora.
Muchas personas acumulan las cosas que Dios ha puesto en sus manos como respuesta a sus oraciones y con ambiciones egoístas escogen construir sus propios reinos fuera de la mentalidad de que son sólo administradores de las posesiones de Dios. Así se convierten en obstáculo para quienes viven con propósito y con el conocimiento y la comprensión de que ellos están aquí para avanzar el Reino de Dios con todo lo que se les da.
Esta mentalidad también hace de los acaparadores, personas perversas e injustas que no pagan a Dios lo que Él les prestó para poder caminar en la tierra como ciudadanos del cielo que brillan su luz para que otros puedan ver el camino a la salvación. Ellos no pagan a Dios cuando se niegan a dar a los demás cuando el Espíritu de Dios se los pide. Entonces puede llegar una temporada en sus vidas en el que son probados  para ver si han permitido que el espíritu de la avaricia gobierne sus decisiones sobre lo que tienen. Muchos en el cuerpo han fracasado estas pruebas y se han encontrado adorando a este espíritu en lugar del Dios viviente.
Job 8:20 dice que Dios no rechazará a una persona íntegra, pero tampoco dará una mano a los malvados. Esta escritura ilumina lo que sucede cuando una persona ha sido declarada malvada porque adora el trabajo de sus manos con las cosas que Dios le ha dado y ya no se encuentra con las manos limpias delante de los  ojos del Señor.
El Salmo 24:3-5 nos dice, “¿Quién puede subir al monte del Señor?
    ¿Quién puede estar en su lugar santo?
Sólo los de manos limpias y corazón puro,
    que no rinden culto a ídolos
    y nunca dicen mentiras.
Ellos recibirán la bendición del Señor
    y tendrán una relación correcta con Dios su salvador.”
NTV
Estamos obligados a proteger nuestros corazones en lo que respecta a las bendiciones que recibimos del Señor y el botín que obtenemos de las batallas. Esas cosas no están diseñadas para poseernos, sino que estamos para hacer con ellas lo que el Señor nos dirige. No sólo los primeros frutos de lo que recibimos pertenecen al Señor, pero toda la canasta. Dios simplemente está permitiendo que administremos el resto para abastecer nuestras necesidades y deseos y también para dar a los necesitados y de esta manera cumplir con su propósito para cada una de nuestras vidas. Proverbios 22:7 establece que  Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta.” NTV
La persona rica descrita aquí es Dios, nuestro Señor, y nosotros somos los prestatarios que estamos aquí para servirle con cada parte de nuestras vidas y todo lo que tenemos. Si hemos sido encontrados con  falta cuando Dios nos pone a prueba a ver a qué adoramos en el área de administración de sus bienes y de dar a los demás, vamos a clamar con arrepentimiento  y humildad y buscar su rostro y no sólo su mano para obtener su gracia y misericordia. Él nos puede mostrar donde nos caímos y de esa manera poder encaminarnos nuevamente en la direcciónón correcta para no volver a caer en la tentación y hacer como lo hizo Jesús cuando dijo al diablo en Mateo 4:10, "Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás". A El solamente sea toda la gloria.