Friday, April 19, 2013

Las Cinco Puertas de un Creyente

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
También me dijo: “Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y Yo seré su Dios y él será Mi hijo. Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
22 No vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Las naciones andarán a su luz y los reyes de la tierra traerán  a ella su gloria.
25 Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche); 26 y traerán a ella la gloria y el honor de las naciones.
27 Jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquéllos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.” NBLH
Como creyentes estamos llamados a ser santos porque nuestro Dios es Santo (1 Pedro 1:16). Esto significa que estamos llamados a ser apartados y santificados, y a vivir nuestras vidas como personas que nos deleitamos en darle placer al Dios Altísimo. Esto sucede cuando rendimos nuestras vidas para hacer su voluntad y hacer las cosas de acuerdo a su palabra como ciudadanos del cielo en la tierra (Filipenses 1:27). Por esta razón, es importante para nosotros proteger nuestras cinco puertas — nuestros ojos, oídos, boca (lenguas), narices y órganos sexuales. Para poder estar preparados para ser la novia de Cristo sin mancha y sin arrugas que significa llegar a ser cristianos maduros que demuestran el carácter de Cristo donde quiera que vayamos e influimos el Reino de Dios en la vida de otros, debemos cuidarnos de lo que entra en nuestras puertas.
Estas cinco puertas son vías de entrada que tanto Dios como el enemigo utilizan para guiarnos cada uno en sus respectivos caminos hacia el destino que han previsto para nosotros. En cuanto a la vista, lo que entra por nuestros ojos debe ser para limpiarnos o instruirnos como la palabra de Dios o libros cristianos y TV o películas que no contaminan nuestras conciencias, o bien a través de medios impíos nos pueden contaminar hacia los deseos de nuestra carne, explicados en el versículo 8 del pasaje anterior. Mateo 6:22-23 nos dice, “22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” RVR1995.
Espiritualmente hablando, la primera muerte también mencionada en el versículo 8 se refiere a la muerte de sensibilidad y comprensión del Señor y de sus caminos, y la segunda muerte significa la descalificación de nuestros llamamientos del Señor debido a la abierta rebelión y desafío de su gracia, mediante la desobediencia que se ha llegado a convertir en pecado. En lo natural, la primera muerte es cuando el espíritu abandona el cuerpo y la segunda muerte cuando el alma va al infierno y no para estar con el Señor en el cielo porque como el versículo 27 de Apocalipsis 21 establece, sus nombres han sido quitados del libro de la vida del cordero.
Apocalipsis 2:29 nos explica, “Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias.” Nosotros somos las iglesias, los templos del Señor y nuestros oídos pueden usarse para aumentar nuestros niveles de fe escuchando la palabra de Dios (Romanos 10:17) y al escuchar palabras edificantes y canciones de alabanza, así como toda otra cosa que no nos contamina. Por otro lado, el enemigo intenta hacernos escuchar palabras de muerte a través de chismes y cosas profanas como canciones con mensajes malos, etc.
Job 40:24 nos agrega, " Nadie puede sorprenderlo con la guardia baja ni ponerle un aro en la nariz para llevárselo." NVI. La nariz es para oler los aromas impresionantes de las cosas hermosas que Dios ha creado como flores o perfume y las buenas comidas al compartir juntos momentos de celebración y comunión con nuestros hermanos y hermanas en Cristo y para desarrollarse en las cosas del espíritu del Señor que Él quiere que aprendamos a través del sentido del olfato. No es para absorber drogas, o cualquier otra sustancia profana que son trampas diseñadas para llevarnos lejos de las cosas de Dios y los caminos de su reino como con un anzuelo de pescar.
Además, Marcos 7:18-20 nos indica lo que Jesús nos enseña, “18 «¿Ustedes tampoco entienden? —preguntó—. ¿No se dan cuenta de que la comida que introducen en su cuerpo no puede contaminarlos? 19 La comida no entra en su corazón, sólo pasa a través del estómago y luego termina en la cloaca». (Al decir eso, declaró que toda clase de comida es aceptable a los ojos de Dios). 20 Y entonces agregó: «Es lo que sale de su interior lo que los contamina” NTV.
Eso es porque fuimos hechos para hablar palabras de vida y edificantes unos a otros, cantar alabanzas a nuestro Dios y usar nuestra boca como una espada contra las tácticas del enemigo bajo la influencia del Espíritu Santo como Isaías 59:21 nos acierta, “Y este es mi pacto con ellos —dice el Señor—. Mi Espíritu no los dejará, ni tampoco estas palabras que les he dado. Estarán en sus labios y en los labios de sus hijos, y de los hijos de sus hijos, para siempre. ¡Yo, el Señor, he hablado!” NTV
Asimismo, Santiago 3:6 nos dice, “Y la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el infierno mismo la enciende.” Y los versículos 9-11 siguen afirmando que de la misma lengua vienen alabanzas para nuestro Padre y maldición  a los que fueron creados a su imagen. Nuestro Padre no aprueba eso y es una prueba de que existe una influencia religiosa presente donde el chisme y la calumnia dan entrada a este espíritu por orgullo y rencor que tienen sus raíces en el miedo.
Acerca  de nuestros órganos sexuales, 1 Corintios 6:13 nos dice, “…Pero ustedes no pueden decir que nuestro cuerpo fue creado para la inmoralidad sexual. Fue creado para el Señor, y al Señor le importa nuestro cuerpo” NTV. Para explicar aún más, como se ha mencionado en otras enseñanzas anteriores que el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio nos puede producir una variedad de problemas espirituales, físicos, relacionales y financieros porque nuestra unión sexual con una persona con la que no estamos casados, que se llama fornicación, abre la puerta a las influencias demoníacas como control y manipulación del espíritu de la avaricia (mammón), el espíritu religioso y de Jezabel.
Estos tres son los espíritus principales que forman el espíritu del Anticristo. El espíritu del Anticristo es alimentado por la inmoralidad sexual, la avaricia y el ansia de poder fuera de los caminos de Dios. Mientras más frecuentes sean los contactos de inmoralidad sexual y las formas de obtener poder y riquezas sin la guía de Dios y de acuerdo a su palabra, más fuerte es la influencia de este espíritu en nuestras vidas. Esto hace que nuestras almas se hagan insensibles a todo entendimiento de las cosas de Dios como se ha mencionado antes y que nos puede llevar a experimentar la primera y segunda muerte espiritual y natural.
Igualmente, estamos llamados a tener intimidad con el Señor a través de su palabra, la oración y la alabanza, pero la fuerza del espíritu Anticristo viene cuando pervertimos la intimidad a través de la fornicación y la codicia. El Señor nos llama a prosperar en todas las cosas y que tengamos salud, así como nuestras almas prosperan (1 Juan 3:2). Esto sólo puede ocurrir cuando hacemos la palabra de Dios, intimidad con El y nuestra obediencia a sus mandamientos nuestra primera prioridad. A El solamente sea toda la gloria.■




No comments:

Post a Comment