Thursday, April 4, 2013

Final del Mundo que Conocemos

Me encontré con un grupo de estudiantes universitarios que estaban trabajando en un proyecto sobre los últimos días o fin del mundo. En ese momento estaban expresando su frustración porque la información que encontraban no era satisfactoria para ellos. Yo estaba sentada junto a ellos y los escuche hablar. Entonces vi la oportunidad de explicar lo que sé sobre el tema y entre por la puerta que se había abierto para hablarles también acerca de Cristo y su gracia para salvarnos por confiar en El como el hijo de Dios. Me pidieron que les diera la información de las que les hable por escrito para usarla en su proyecto. Esto es lo que yo les di con la esperanza de que los lleve a la salvación. Espero que este mensaje también les ayude a dar su corazón a Jesús no sólo por temor al juicio, sino porque quieren experimentar la nueva vida que Jesús murió en la Cruz para darles.
Yo creo en el fin del mundo porque he estado estudiando la Biblia por muchos años y he visto en ella que vendrá un tiempo cuando el mundo que conocemos va a terminar y esta es la razón por qué:
Apocalipsis 21:3-8 dice, “Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.[a] Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».
Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.
»Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».
Para explicar el significado de estos pasajes, el versículo 3 explica que la casa de Dios esta las personas. Él mora dentro de aquellos que viven para adorarle solo a Él y le dan su vida para que Él tenga uso completo de ellos como vasijas que avanzan su reino aquí en la tierra. El versículo 4 habla de los sufrimientos de sus "Santos" (esta palabra se utiliza para referirse a los creyentes de Dios Altísimo como el único Dios verdadero). Esta promesa en la palabra de Dios para ellos es que los salvará de la opresión del enemigo (el Anticristo) y todos sus seguidores que los han oprimido de manera implacable y obstruido para impedir que avance el Reino de Dios en la tierra.
El versículo 5 destaca la nueva de lo que Dios hará en la tierra después de retirar el viejo orden de las cosas. Terminará el mundo como es actualmente para dar lugar a uno nuevo libre de la opresión demoníaca contra su pueblo. El versículo 6 explica a través de la frase "Todo ha terminado" que esto se logró a través de la muerte de Jesús en la Cruz. Lo hizo, para que pudiéramos tener el perdón de nuestros pecados y tener acceso al Padre para tener una relación de Padre e hijos con El. Dios, quien es el que comenzó este trabajo lo acabará en nuestras vidas ayudándonos a quitar a través de la renovación de nuestras mentes el viejo orden de cosas que las tradiciones religiosas y las mentalidades que nos abrieron a la opresión demoníaca y los reemplazara con la verdad de su palabra en la Biblia que es "la fuente (manantial) de agua de la vida".
Esto es explicado aún más en Juan 3:15-19, “15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.
16Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
18 No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. 19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.” NTV
Para continuar explicando el significado del primer pasaje en Apocalipsis 21, el versículo 7 habla de aquellos que son victoriosos. Esto se refiere a aquellos que deciden creer en Jesús, el hijo de Dios y eligen vivir la vida que él murió en la Cruz para darnos porque Adán pecó al principio (Génesis capítulo 3) y nos condenó a una vida maldita. Jesús vino para eliminar esa maldición y darnos vida plena, pero tenemos que tomar una decisión para vivir para El y aceptarlo en nuestra vida como nuestro Señor y Salvador y vivir en obediencia a su palabra, así podremos aprender a ser guiados por su espíritu de verdad. Todo lo que el diablo y las entidades demoníacas que usan personas para obstruir el avance del reino de Dios en la tierra y del pueblo de Dios, sufrirán las consecuencias descritas en el versículo 8. Vendrá el fin, para que el pueblo de Dios pueda disfrutar vida nueva en El y fuera de persecución y destrucción. Por esta razón el fin vendrá. A El sólo sea toda la gloria.▪

No comments:

Post a Comment