Saturday, May 4, 2013

Confianza y Compromiso con el Señor-Nuestro Proveedor

Mateo 6:31-34 (DHH)
31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.”
Cuando le pedimos a Jesús que venga a nuestras vidas y se haga nuestro Señor y Salvador, muchos no creen lo que esto significará para el resto de sus vidas. En una enseñanza anterior mencioné que estamos en esta tierra para servir como administradores de cosas como las finanzas y los recursos que Dios nos da para administrar en la tierra. Estas cosas nos ayudan a tener todo lo necesario para la vida en abundancia y también para tener devoción a Él y poder avanzar su reino como los ciudadanos del cielo que somos (2 Pedro 1:3-4).
Esto toma aprender las leyes del reino a la hora de manejar las riquezas de Dios. Preocuparnos por las cosas que necesitamos  o queremos no mueve la mano de Dios, sino el aprender a confiar en Él y cometer nuestro camino al reconocer que Él es Dios en todo lo que hacemos, para que  Él nos muestre el camino a la respuesta de nuestras peticiones. Es por eso que la Escritura anterior nos dice dos veces que no nos preocupemos o nos llenemos de ansiedad.
Salmos 37:4-5 nos dice, “Deléitate en el Señor,
    y él te concederá los deseos de tu corazón.
Entrega al Señor todo lo que haces;
    confía en él, y él te ayudará.”
NTV
También  Proverbios 3:5-6 añade, “Confía en el Señor con todo tu corazón,
    no dependas de tu propio entendimiento.
Busca su voluntad en todo lo que hagas,
    y él te mostrará cuál camino tomar.”
NTV
Es muy importante aprender a caminar con Dios en esta, así como todas las demás áreas de nuestras vidas, pero esta área de las finanzas y nuestro sustento es la que ha evitado que la mayoría de los creyentes vivan como vencedores en el poder y autoridad de Dios y su reino. Esto es porque a pesar de que aman al Señor y afirman que le han dado acceso a toda puerta de sus corazones para que El entre y reorganice los muebles o incluso sustituya algunas cosas que pueden llevarlo hasta rehacer los cimientos de la casa (el corazón), esta es la puerta que le han tirado en su cara porque no le permiten acceso a el manejo de las finanzas de acuerdo a las leyes de su reino.
Dios ha mostrado a su pueblo su gran poder de mover montañas a favor de ellos, pero como hicieron los israelitas después que fueron sacados de Egipto con señales y prodigios, sólo para construir un becerro poco después y lo llamaran su "Dios que los sacó de Egipto," muchas personas han hecho y continúan haciendo lo mismo provocando la ira de Dios porque Él es un Dios celoso que quiere tener una verdadera relación con sus hijos (Éxodo 32-10; 34:14).
El Señor les había demostrado ser un gran proveedor y Libertador antes e incluso durante su huida de Egipto, pero poco después se dieron adorar al espíritu de avaricia a poseer riquezas en su lugar. Esto ha sido una gran batalla que Dios ha tenido por el corazón de sus hijos en esta área durante muchas generaciones. De hecho, esto comenzó con Adán y Eva en el jardín de Edén cuando comieron la manzana prohibida del árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 3:1-6).
El tipo de relación que Dios quiere tener con cada uno de sus hijos es progresivo en el que crecemos de ser niños en nuestro conocimiento de Él, a ser amigos y siervos, hasta convertirnos en su esposa. También como se ha mencionado en otras enseñanzas convertirse en que su esposa significa madurez espiritual que nos lleva a una posición de ser enviados a cumplir nuestro destino en Él después de pasar por el proceso de ser llamados y después ser elegidos.
Muchos han violado su pacto con Dios debido a lo que escogieron adorar en el área de finanzas. La razón por la que han hecho eso es porque no recibieron su gracia para crecer en confianza en Él y compromiso para que Dios los lleve a través de las circunstancias que les enseñará los caminos de su reino en esta área y los alejara de la adoración del espíritu de la avaricia a las riquezas. Se trata de un proceso que nos lleva a muchos niveles de confianza y compromiso en El y en sus caminos y muy necesario para poder ser confiados con más de sus riquezas porque no podemos amar a Dios y al espíritu de avaricia a la misma vez.
Mateo 6:24 nos explica, 24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o apreciará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas.” NBLH
1 Timoteo 6:10 nos explica el significado de esta Escritura, “10 Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.” TLA
Nos convertimos en esclavos de cualquier cosa en la que confiamos o dependemos la mayor parte del tiempo (Romanos 6:16). Por lo tanto, dando a Dios esta área al igual que debemos darle nuestras relaciones y el cuidado de nuestros cuerpos, nos ayuda a caminar con más poder y autoridad en todos los niveles de nuestro proceso porque nuestro Dios es el Señor que posee la tierra, el mundo y todo lo que hay en él (Salmo 24:1) y el enemigo, por medio del miedo nos lleva a participar en el control y la manipulación de todas las circunstancias en las que nos encontramos ya sea con las finanzas, con nuestras relaciones y también con lo que hacemos con nuestros cuerpos. De esa manera el  intenta robarnos y despojarnos de ese poder y autoridad necesarios para tener vida en abundancia y paz.
Volvamos a los caminos del reino de Dios para que las cosas por las que estamos pidiendo, suplicando y creyendo a Dios que nos manifieste se nos puedan  agregar a nosotros de una manera duradera porque podemos ser lo suficientemente maduros como para que el Señor nos las confíe. A Él solamente sea toda la gloria.▪

No comments:

Post a Comment