Saturday, May 26, 2018

"Tres Pasos Básicos Para La Sanación Interna "


Tres Pasos Básicos Para La Sanación:
Katie Souza, Maricopa, AZ

1) Arrepentirse por el pecado que causó la herida – ya sea nuestro pecado, el pecado generacional, o el pecado que alguien más cometió en contra de nosotros – y luego perdonar a cualquiera cosa que paso que es asociado con ese pecado. Pon la sangre de Jesús en el pecado. La Cruz le quita todo el pecado. ¡por eso Jesús fue colgado allí! Lo hizo para quitar el pecado del mundo.
2) Aplique la luz de la gloria. Una vez que el pecado es atendido, aplica el poder de resurrección DUNAMIS de Cristo a esa herida para curarlo.
3) ¡Manda al demonio a salir! Van a salir fácilmente porque el derecho legal se ha ido. Nuestros sueños y visiones nos pueden llevar a través de todos y cada uno de los pasos de este proceso.

A continuación, explico con detalle este proceso general.

Paso Uno: Arrepentíos Del Pecado-Para Que La Luz Pueda Entrar

El primer paso es lidiar con el pecado. Por eso Jesús fue a la Cruz. Si el pecado no es tratado, en realidad puede bloquear la luz de llegar a la herida, que es el segundo paso. Permítanme darles un ejemplo. Estábamos ministrando a una amiga que había sido profundamente herida por su padrastro. Él había abusado de ella justo en frente de su madre y su madre lo permitió. Eso fue una traición doble. Ese pecado hirió profundamente su alma y luego la hizo pecar. Ella se convirtió en una persona amarga, enojada, y resentida contra la gente y contra ciertas situaciones en su vida. Mientras estábamos ministrándole a ella, no pudimos lograr que la luz llegara a su alma para poder continuar.

Estábamos atascados. Así que, buscando la guía del Señor, Él me dijo: "tu amiga necesita perdonar de nuevo. Y ella necesita arrepentirse.  "pensé que esto no iba a ir bien, pero comencé a explicárselo a ella de todos modos. (ella estaba lidiando con el pecado de estar enojada, amargada y resentida.)

Yo dije, “el Señor dice que necesitas perdonarlos de nuevo y entonces necesitas arrepentirse por ti misma. " (explicación de Martha - arrepentirse por el pecado que fue cometido en contra de ella porque ese pecado la llevo también a ella a pecar contra Dios con su amargura)

Ella dijo, “¿Qué quieres decir con que tengo que arrepentirme? ¡No hice nada! ¡yo era sólo una niña!  "

Arrepentirse cuando eres la víctima es una cosa difícil de hacer, pero es la verdad. ¡la verdad es lo que nos libera! Había sido victimizada. Sin embargo, cuando alguien peca contra nosotros y hace una herida en nuestra alma, esa herida nos hará actuar fuera de ese pecado, que también es pecado. (explicación de Martha- cuando uno es víctima, la herida causada al alma hace que derrame pecado a través de ella y en el caso de esta muchacha, el pecado era el rencor, la rabia, la amargura, el resentimiento. Hay otros pecados que pueden ser de apetitos sexuales y promiscuos, alcoholismo, drogadicción, la mentira, el gastar dinero sin control, etc.)

El apóstol Pablo habló acerca de eso. Es la naturaleza pecaminosa, fija y operativa en nuestras almas. Así que, a pesar de que habían pecado en contra de ella, ahora la causó a ser amarga y resentida, que es el pecado. El Señor fue tan bueno con ella en ese momento, mientras le expliqué esto, Él le dio una visión de una bombilla con un filamento quebrado. Ella entendió eso. Ella sabía que no había luz entrando, y ella no quería quedarse allí en la oscuridad. ¡Como hemos sido perdonados, debemos perdonar, para que la luz puede entrar! Dios usó este símbolo para hablar directamente con ella. Ella hizo lo que Dios le pedía, y comenzó a ver la manifestación de la sanación de Dios en su vida.

Descifrar Los Símbolos De Nuestros Sueños Para La Sanación Interna Del Pecado

Dios puede usar símbolos en nuestros sueños y visiones para hacernos saber cuándo no hemos tratado adecuadamente el pecado que está en la herida, tal como lo hizo por mi amiga.

Digamos que tengo un sueño y que alguien está en el sueño conmigo que me ha herido profundamente. En el sueño, tengo gafas de sol. ¿Qué hacen las gafas de sol? Bloquean la luz de entrar en mis ojos... las ventanas a mi alma. Así que Dios está usando estas gafas de sol como un símbolo del pecado que está bloqueando la luz de entrar en mi alma para curar mis heridas.

Cuando vemos símbolos como este que están bloqueando la entrada de la luz, sabemos que estamos lidiando con el pecado que necesita ser atendido primero. Entonces le pedimos a Dios que nos muestre el pecado para que podamos arrepentirnos, poner la sangre en el pecado que causo la herida, y avanzar. Marcos 9:48 dice que los gusanos en el infierno representan las heridas puestas en un hombre por su pecado. Estábamos orando por una mujer que se estaba cortando a sí misma, y yo sabía exactamente quién la estaba atormentando – era el espíritu de la Legión.

Recuerda que Marcos 5 dice que el hombre "se golpeaba, se hacía moretones, y se cortaba a sí mismo. " Legión pudo estar en ese hombre para controlarlo porque vivía entre las tumbas. Así, Legión tenía el derecho legal de hacerlo cortarse porque tenía heridas en su alma creadas por el pecado.

El Espíritu Santo nos guió mientras le ministramos y ella recibió una visión de su propio corazón que era negro y retorciéndose de gusanos. Ella dijo, ¿“me pregunto qué significa eso? " esos gusanos simbolizaron el pecado que puede bloquear la entrada de la luz en nuestra alma. La dirigí a través del arrepentimiento y el perdón. Luego recibió una segunda visión. ¡Esta vez, la sangre de Jesús estaba bajando y friendo esos gusanos!

Otro símbolo que podría estar bloqueando la luz es una cortina. Mientras conseguíamos sanar nuestras propias almas y ministrar a otras personas, seguía viendo cortinas, persianas y sombras. Seguí oyendo la palabra, “cortina ". Busque el significado de la palabra "cortina ". Uno de los significados en el diccionario es, “un pedazo colgante de tela usado para apagar la luz de una ventana. " así, un sueño o visión de una cortina representa otro pecado que impide que la luz entre. Entonces, ¿qué debemos hacer cuando vemos una cortina, una sombra o una persiana? Aplicamos la sangre de Jesús a ella.

Entonces, puse la palabra “Cortina " en la aplicación de búsqueda bíblica y obtuve tal revelación. Cuando Jesús derramó su sangre en la Cruz, la cortina en el templo (ahora somos el templo) fue rasgada de arriba a abajo y quitada. Esa cortina simbolizaba la separación entre Dios y el hombre. ¿Qué es el pecado? El pecado separa a Dios y al hombre. Nos libramos del pecado con la sangre expiatoria de Jesucristo. Nos arrepentimos y perdonamos.

Entonces, cuando Jesús murió en la Cruz, su sangre arrancó y quitó la cortina que representa el pecado que estaba separando a Dios y al hombre. ¡Cuando una cortina es rasgada, permite que la luz entre! Así que Jesús quitó esa cortina permitiendo que la luz entrara en el templo. En un sueño o una visión cuando se ve una cortina o persianas cerradas, aplícale la sangre sobre ellas. Di, "pongo la sangre de la Cruz de Jesús en esa cortina. Arranco esa cortina desde el medio de mi templo para que la luz pueda inundar mi templo y sanar mi alma herida. "

Sueño:  "Me Voy A Encargar De Esto "

Una buena amiga me habló de su sueño. En las cárceles cuando vas a visitar, entras en la caja de seguridad, y cierran las puertas detrás de ti, delante de ti, y no hay salida hasta que alguien empuja el botón. Ella soñó que estaba atrapada en esta "caja" en prisión. Entonces la caja se convirtió repentinamente en un hospital y había siete cuerpos tendidos en el piso cubiertos de sábanas. Entre cada cuerpo había una cortina. Ella estaba mirando a todos esos cuerpos De repente, miró hacia abajo y vio que ella llevaba una bata de hospital. ¡Entonces, se dio cuenta de que la parte de atrás de su bata estaba abierta, así que ella dijo, “OOPS! " y la agarró para cerrarla.

Vamos a desempacar este sueño. Esos siete cuerpos en el suelo son heridas de alma – cuerpos y cadáveres. ¿a dónde pertenecen los cadáveres? En una tumba, que representa una herida del alma. La sangre de Jesús tiene que ser aplicada para quitar las cortinas para que esas heridas de alma puedan recibir luz.
En parte del sueño, un médico entró y tan pronto como la vio, dijo: "me voy a encargar de esto. " realmente creo que fue Jesús quien vino a poner la sangre en esas cortinas. Sabemos que este sueño era sobre ella porque llevaba el vestido y estaba expuesta. En la siguiente parte del sueño ella dijo, "de repente yo estaba en esta habitación, yo estaba en este artefacto que era como una cama de bronceado. " ¡la luz!

Jesús entró: (paso 1), y puso la sangre en estas cortinas para quitarlas. Entonces ella consiguió la confirmación viéndose a sí misma en una "cabina de luz " donde Jesús puso la gloria y la luz sobre ella (paso 2). Cuando se despertó, se sintió como si hubiera sido curada de siete heridas. Me hizo una pregunta más: "me falta el paso 3 ¿no? " respondí, “sí. Pregúntale a Jesús si él se hizo cargo de los demonios o si todavía tienes que mandarlos a salir en el nombre de Jesús. "

¿Qué Podrían Significar Las Puertas, Las Vallas Y Las Cerraduras En Sueños?

Otro símbolo que podrías ver en tus sueños es una valla. A veces Dios pone un muro de protección a tu alrededor, y otras veces una valla puede representar el pecado. ¿recuerdan en Éxodo 19:16-25 cuando los israelitas estaban a los pies del Monte Horeb y estaban a punto de recibir los diez mandamientos de Dios? Moisés subió y Dios le dijo que debía descender y darles los diez mandamientos. Dios quería que la gente se alistara al tener cercas o barreras colocadas alrededor del pie de su montaña.

Éxodo 19:21 RVC dice: 21" Y el Señor le dijo a Moisés:
«Baja y dile al pueblo que no traspase los límites para verme, porque muchos de ellos morirán.". Porque Dios no había emitido los diez mandamientos todavía, el pueblo aún estaba en pecado. Si hubieran atravesado la valla o la barrera y hubieran subido la montaña para ver a Dios, habrían sido destruidas. Así que las vallas pueden representar el pecado.
En nuestros sueños, cuando vemos una
 valla o barrera que nos bloquea, debemos poner la sangre de Jesús en ella mientras nos arrepentimos y perdonamos. Si estamos caminando por una calle sin salida, esto podría significar que necesitamos arrepentirnos y perdonar antes de que podamos continuar. Si hay una puerta cerrada, puede haber una herida de alma escondida en la habitación. Necesitamos entrar en esa puerta para ver lo que hay. Le aplicamos la sangre. Si la puerta tiene una cerradura, es como una valla o barrera y representa el pecado, por lo que aplicamos la sangre a la cerradura. Prestamos atención a los detalles. ¿de qué material fue construida la puerta? El hierro significa que necesitamos tiempo extra para arrepentirnos y aplicar la sangre para abrir la puerta a la habitación donde las heridas del alma se esconden.

 "Dios puede usar símbolos en nuestros sueños y visiones para hacernos saber cuándo no hemos tratado correctamente el pecado que está en la herida... "

Soñamos con baños porque nos limpian en el baño y es una de las habitaciones en nuestro templo. Presten atención a lo que parece ese cuarto de baño. ¿es viejo? ¿es nuevo? ¿está sucio? ¿está en mal estado? Los detalles nos dirán cuán lejos estamos en nuestro proceso de sanación del alma. Cuando la bañera está obstruida, esa obstrucción representa el pecado. ¡Si vamos a un cuarto de baño oscuro, necesitamos aplicar la sangre!

Yo tuve un sueño de un baño y vi múltiples regaderas. Le pregunté al Señor, "¿Qué significa eso? " él dijo, “va a tomar que pongas varias veces la luz en tu alma para sanar esta herida. " Dios me dijo eso por adelantado para que no me diera por vencida. Entonces, el primer paso para sanar tus heridas es lidiar con el pecado que creó la herida. Los símbolos en tus sueños y visiones pueden mostrarte el pecado que podría estar bloqueando la luz.

Paso Dos: Aplicar La Luz De La Gloria

Paso dos: cuando has tratado con el pecado, entonces puedes aplicar la luz de gloria de Cristo a la herida para conseguir que se sane. Una vez más, los símbolos en tus sueños y visiones pueden guiarte a través de este paso.
Una vez, cuando oraba por el alma de otra persona, yo aplicaba la sangre y luego pedía la luz. En una visión vi la negrura del espacio y las olas de luz venían hacia mí, pero aún estaban en la distancia. Esta simple visión me dijo que la activación estaba funcionando; la luz estaba en camino. También me dijo que la luz no estaba aquí todavía y no había logrado su propósito. Realmente mira el detalle de tu visión. ¿era la luz brillante o tenue en el baño? Los detalles nos dicen lo lejos que hemos llegado.

He tenido heridas sanadas en minutos, pero he tenido otras que han tardado más en ser curadas. Durante esos tiempos, las visiones y los sueños que Dios me dio me dijeron lo lejos que había llegado. Mi esposo tuvo un sueño en el que ambos estábamos de pie junto a una pequeña montaña y estábamos atacando un tanque que estaba encerrado en un callejón sin salida en la base de una gran montaña. El tanque estaba tratando de proteger el callejón sin salida, pero estaba tan cercado que el tanque no podía dar la vuelta alrededor completamente. También había un acantilado que estaba bloqueando su camino, así que se lanzaba en contra de la montaña para derribar el acantilado. Pero en el otro lado de ese acantilado, los Ángeles estaban dispuestos a disparar la luz tan pronto como esa parte de la montaña fuera destruida.

Sabía que la gran montaña representaba el alma de mi marido y la más pequeña representaba la mía. Yo estaba luchando por él, así que ambos estábamos en mi montaña disparando en su montaña más grande. Entendí lo que tenía que hacer. Puse sangre en el acantilado que estaba bloqueando la luz. Esto ayudaría a que el tanque lo rompiera. La primera noche, me centré en la sangre y la luz en la roca del acantilado para ayudar a romperlo. Después de media hora, sentí movimiento en el espíritu, pero no vi ninguna visión ni conseguimos un informe de progreso (de parte del Señor). Yo no había recibido una confirmación de que la herida se sanó, así que continué empapándome en la luz, y enviando luz hacia ese callejón sin salida. Por cierto, ¡” Cul-de-SAC “significa “una calle sin salida y un área que está cercada por una fuerza militar! " Dios no nos mostraba tanques y callejones sin salida sólo por diversión! Nos muestra cosas que tienen sentido.

¡Al día siguiente, había liberado más luz en ese callejón sin salida y luego vi una visión de la luz que subía a mitad de camino hasta la espalda de mi esposo! ¡Este fue mi informe de progreso! El sol de la justicia se levantó con la sanación de la montaña del alma de mi marido (ver Malaquías 4:2 RVC)! ¡Debido a que la luz era sólo la mitad de su espalda, esta visión me dijo que siguiera adelante con más aplicación de la luz sobre el alma de mi marido!

Paso 3: ¡Manda al demonio a salir!

Cada pequeña parte de tus sueños y visiones significa algo. Soy tan estricta con los detalles. Puede ser abrumador ver realmente todos los detalles de cada visión. Aprenderás a decir cuáles visiones son realmente de Dios a las que debes prestar atención, porque Dios te hará recordar los detalles específicos. La gente me dice, "tuve una visión. Yo estaba caminando por el pasillo de una casa y yo iba hacia una puerta.  "

Yo les digo, “¿y? ¿a qué te refieres?  "Yo pregunto, " ¿a qué distancia de la puerta estabas? ¿estaba la puerta a la izquierda o a la derecha del pasillo? ¿estaba la puerta abierta o cerrada? ¿de qué color era? ¿había una cerradura en la puerta? Si estaba abierta, ¿la habitación estaba abierta a la oscuridad o a la luz?  "presto atención a cada detalle porque me da mi informe de progreso y me dice qué hacer a continuación.

Si estoy muy lejos en el pasillo en mi sueño, puede tomar algún tiempo para conseguir mi sanación. Todavía necesito hacer más arrepentimiento y empaparme de la luz. Si estoy cerca de la puerta, el proceso de sanación puede comenzar muy rápidamente. Si la puerta está en el lado derecho, esto es simbólico de algunas cosas. La Biblia habla del brazo derecho de Dios y la mano es su mano o lado del poder (se refiere a la posición del Mesías).

Salmo 89:13:  "tienes un brazo poderoso; fuerte es tu mano, tu mano derecha vuela alto.  "también Salmo 20:6, "ahora sé que el Señor salva a su ungido; Él le contestará desde su Santo cielo con la fuerza salvadora de su mano derecha. " y con respecto a la mano izquierda, "... No permitas que tu mano izquierda sepa lo que tu mano derecha está haciendo " (Mateo 6:3), que habla del reino invisible; las cosas que no se manifiestan abiertamente o que pueden tener una necesidad más profunda de sanación, ya que están en lugares secretos u ocultos.

Si la puerta está cerrada, entonces necesitamos poner la sangre de Jesús en el pecado, ya que nos impide entrar en esa habitación. Si la puerta está abierta y la luz está encendida en la habitación, estoy siendo sanada. Si no, pido que la luz entre en esa habitación. Mis visiones y mis sueños me guían a una conclusión exitosa y me dan el avance cada vez.

Hemos hecho los pasos 1 y 2. Ahora vamos a pasar al paso 3. Hemos puesto la sangre de Jesús en nuestras heridas del alma. Hemos liberado el poder DUNAMIS de la luz de gloria de Jesús en nuestra alma para sanar la(s) herida (s). ¡Pon tu fe en el hecho de que tus heridas están sanadas!

Ahora, hay una cosa más que tenemos que hacer. ¡tenemos que sacar a los demonios que ya no tienen derecho legal a estar ahí! Ahora podemos ordenar a los demonios que salgan y se queden fuera. Ya no pueden salir y encontrar algunos amigos malvados que nos atormenten más. ¡ya no tienen el derecho legal de estar allí!

Hay símbolos en tus sueños que pueden mostrarte cuando estás lista para la liberación. Sólo les mostraré un par que hemos recibido (Dios probablemente les dará otros también). Los trenes (¡Choo, Choo!) y la nieve – lo crean o no, ambos son bíblicos y están directamente conectados a la liberación del alma. Déjame demostrárselo.

¡Durante el remojo (pasando tiempo acostada y escuchando la música y alabanzas), comencé a ver trenes volando por las vías, ruedas de tren rompiendo la suciedad que estaba en las vías, trenes que venían a mí a alta velocidad, como un tren bala que iba 200 millas por hora! Recuerdo haber trabajado en una de las heridas del alma de mi marido. Habíamos completado los pasos uno y dos, y sintió que la herida había sido sanada. Esa noche, antes de empezar a movernos a la liberación, mi esposo tuvo un sueño. Estaba en una estación de tren y había un tren lleno de soldados enemigos (demonios). Yo estaba allí asegurándome de que ninguno de ellos salió del tren antes de salir de la estación con todos ellos.

También comencé a ver nieve, la gente patinaba sobre hielo, esquiando en la nieve y cordilleras cubiertas de nieve. Investigué sobre la nieve y encontré que, a lo largo de las escrituras, la nieve y el granizo se usan para un tiempo de guerra. En Job 38:22-23 dice:

»¿Has entrado en los depósitos de la nieve?
¿Has visto dónde está almacenado el granizo?
23 Yo los guardo para momentos angustiosos,
para los días de combate y de batalla."


Dios usa la nieve y el granizo para los tiempos en que estamos siendo atormentados y acosados para derrotar al enemigo. En Éxodo 9:18-35, Dios usó el granizo para juzgar a los ídolos demoníacos; fue una de las plagas de Egipto. Los dioses del demonio estaban detrás de esos ídolos. Éxodo 9:18 Lee, "Pues mañana a estas horas haré que caiga sobre Egipto un granizo muy pesado, como nunca antes lo hubo desde que Egipto se fundó hasta ahora." él usó el granizo para juzgarlos.

En Josué 10, Dios usó el granizo para derrotar a cinco reyes malvados. Josué 10:11 dice: "Mientras estos reyes huían de los israelitas, el Señor hizo que en la bajada de Bet Jorón, y hasta Azeca, cayeran granizos tan grandes como piedras, y muchos murieron. Fueron más los que murieron por causa del granizo que los que los hijos de Israel mataron a filo de espada. "

Tengo mucho más que enseñarles acerca de los trenes y granizo/nieve... nos vemos la próxima vez!
Katie Souza
Katie Souza ministerios
Correo electrónico: haga clic aquí
Sitio web:
www.expectedendministries.org
Copiado de elijahlist.com.


PRINCIPIOS DE POSTURA EN LA ORACIÓN 10

Libertad para recibir a través del perdón - esta es la enseñanza final de esta serie, pero no la menos importante de todas las que hemos mencionado que nos ayudarán a recibir respuestas a nuestras oraciones. Ninguna de estas posturas funcionará si no hay perdón en nuestros corazones. Podemos confesar y reclamar las cosas que queremos ver manifestadas (Marcos 11:22-24), orar juntos en común acuerdo con otros porque la Biblia dice que donde dos o más se reúnen para pedir algo en acuerdo, nuestro Padre celestial lo cumplirá (Mateo 18:19), o podemos tratar de usar cualquiera de las otras posturas de oración. Sin embargo, necesitamos cumplir dos condiciones principales cuando le pedimos a Dios cualquier cosa:

1-Lo que pedimos debe ser la voluntad del Padre para nosotros (Mateo 7:21).
2-Tenemos que venir a Él libres de rencores cuando oramos. Mark 11:25-26 advierte,

25 Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas. 26 Porque si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos les perdonará a ustedes sus ofensas.’” RVC

Es primordial que tomemos tiempo para examinar nuestros corazones y permitir que Dios nos muestre si hay rencor hacia alguien porque si no hemos liberado a aquellos que nos han herido, nos han ofendido, se burlaron de nosotros, nos calumniaron y hablaron chismes de nosotros, o nos maltrataron de alguna manera, no podemos recibir lo que le estamos pidiendo a Dios que haga por nosotros. Veamos un par de ejemplos de este importante principio de perdonar a otros o a nosotros mismos antes de recibir respuestas a nuestras oraciones encontrado en la Biblia.

El ejemplo de Job - mencionamos en otras enseñanzas de esta serie que Job recibió una doble porción de herencia cuando oró por sus amigos. Pero la razón por la que sus amigos vinieron a él para que orara por ellos es porque habían hablado mal de él y lo culparon por todo lo que le estaba pasando sin entender que él estaba en un proceso que Dios le permitió pasar antes de que pudiera ser confiado con las verdaderas riquezas del Reino y rangos superiores de autoridad en el espíritu. Ellos pensaron e incluso dijeron que Job debía haber estado en pecado, y es por eso que él estaba pasando por todo lo que él atravesó.

Sin embargo, ellos no sabían que al hacer eso, se auto-provocaron entrar en el mismo proceso en el desierto de pruebas que Job pasó porque juzgaron mal el hombre ungido de Dios. Su juzgamiento violó el principio que dice ' no toques a mi ungido y no hagas daño a mis profetas. ' 1 Crónicas 16:2-22 dice:

20 Andaban de nación en nación,
y de un reino a otro reino;
21 pero Dios no dejó que lo agraviaran,
sino que por ellos castigó a los reyes
22 y dijo: «¡No toquen a mis ungidos!
¡No les hagan daño a mis profetas!’”
RVC

Así que, para que no recibieran aquello a lo que se habían abierto, Dios ordenó a los amigos de Job que fueran a darle una ofrenda que Él les especificó para Job, y Job oraría por ellos porque Dios respondía sus oraciones, pero no las oraciones de aquellos que hablaron mal de él y lo acusaron falsamente. Pero también está el aspecto de que Job necesitaba perdonarlos. Sin el perdón, él no pudo haber orado y recibir respuestas de Dios. Su corazón necesitaba estar limpio y libre de rencor, amargura y resentimiento hacia ellos, porque entendía que Dios tenía un propósito en permitir incluso que otros lo acusaran y tuvieran actitudes erróneas hacia él, porque eso le ayudó a asegurarse de que su corazón estaba bien con Dios, a pesar de lo que otros pensaban de él.


El ejemplo de José – sabemos que los hermanos de José estaban celosos de él y querían matarlo. José les había hablado de sus sueños, pero eso no ayudo las cosas para él. En lugar de matarlo, sus hermanos lo arrojaron a un hoyo y más tarde lo vendieron a un vendedor de esclavos egipcio. Allí, en Egipto, tuvo que saltar muchos obstáculos. Entre ellos, José tuvo que huir de la lujuriante atracción de la esposa de Potifar que lo llevó a la cárcel porque fue acusado falsamente.

Allí en la prisión fue ascendido como administrador, y el Espíritu Santo le dio la interpretación de los sueños del panadero y del mayordomo que restauró al mayordomo de nuevo al Palacio para servir al Faraón. El mayordomo le había prometido a José que le pediría al Faraón que lo sacara de la cárcel, pero pasaron un par de años antes de que eso sucediera. José llegó al Palacio después de un tiempo, y se convirtió en el segundo al mando después del Faraón. Su posición fue estratégica y ayudó a hacer de Egipto el país más rico e importante del mundo en esos tiempos debido a la sabiduría para la administración que Dios le había dado a José.

Sin embargo, cuando la sequía se había desatado en otras partes del mundo, incluyendo la tierra donde vivían el padre y los hermanos de José, ellos terminaron viniendo a Egipto para encontrar alivio de la sequía. Después de algunos encuentros con sus hermanos, José finalmente les dijo quién era porque su popularidad y rango de autoridad en ese país lo habían hecho rico y sus hermanos no lo habían reconocido. Una vez que él se reveló a ellos, él tenía la opción de elegir el vengarse por sí mismo o el perdonarlos por lo que le habían hecho años anteriores. Él eligió perdonarlos y la familia se pudo reconciliar. También pudo ver a su padre de nuevo y ser el que les ayudó a ser completamente aliviados de la sequía cuando se mudaron a Egipto para estar con José.

Sin perdonar a sus hermanos, José no habría podido disfrutar plenamente de la recompensa que Dios tenía para él en Egipto, el lugar donde más sufrió. Lo que, es más, su posición e influencia en la tierra habría sido de corta duración porque si hubiera usado su autoridad para vengarse, Dios lo habría removido porque la razón por la que Dios lo envió por delante de su familia, era para ayudarlos durante el tiempo en que ellos más lo necesitaban.  Afortunadamente, el eligió reconciliarse con su familia y asegurarse de que no sufrirían la hambruna que otros tuvieron que soportar durante siete largos años.


Las finanzas y el rencor – otro aspecto importante de nuestro caminar como creyentes cuando se trata de dar ofrendas a Dios es que, cuando venimos al altar a darle a Dios de lo que Él nos dio, si nuestro corazón tiene algo en contra de otra persona, u otra persona tiene algo contra nosotros y lo sabemos, estamos obligados a hacer lo mejor que podamos para resolver el problema, asegurándonos de que perdonamos y somos perdonados, para que podamos darle una ofrenda limpia al Señor. Mateo 5:23-24 dice:

23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y después de eso vuelve y presenta tu ofrenda.” RVC
Esto es clave de obedecer porque el dinero tiene voz, y si lo que está hablando de nosotros es la revelación de lo que está en nuestros corazones hacia otros, o que otros fueron heridos o perjudicados por nosotros y no hemos hecho nada al respecto, y de esta manera estamos violándolos a ellos y a este principio del Reino, nuestra ofrenda hablará en contra de nosotros, en lugar de a favor de nosotros. Recuerden lo que Gálatas 6:7 dice,

No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. RVC

Ciertamente no queremos sembrar que Dios no nos libere de nuestras ofensas porque no hemos perdonado las ofensas de nuestro hermano o hermana (Mateo 6:14-15). También no queremos ver que el daño o la herida que le causamos a otros vengan sobre nosotros porque fuimos descuidados con los demás y sembramos las semillas equivocadas para nosotros mismos en nuestro tiempo de necesidad. Lucas 6:36-38 ofrece para nosotros el patrón que debemos seguir para recibir de Dios en abundancia cuando le damos ofrendas, incluyendo ofrendas de dinero. Dice,

36 “Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.
37 ‘No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará. 38 Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.’” DHH

No podemos reclamar para nuestras vidas el versículo 38 mientras descuidamos los versículos anteriores en este pasaje. Necesitamos seguir el procedimiento apropiado y podemos ver en estos versículos que primero, necesitamos asegurarnos de que no hablemos contra otros, incluyendo aquellos que nos han ofendido o lastimado. También estamos amonestados a no tratar de tomar la posición de Dios como juez para señalar con el dedo y condenar o declarar a otros culpables. Pero debemos dejar la venganza solo en las manos de Dios (Romanos 12:19). Lo que se espera de nosotros en cambio, es que los perdonemos y los liberemos de lo que han hecho contra nosotros, y busquemos ayuda si la herida y la ofensa fueron severas y necesitamos un toque sanador profundo de nuestro Señor.

Hay otras fuentes, pero estoy incluyendo aquí un artículo de Katie Souza de los Ministerios “Extended End” en Maricopa, Arizona publicado por elijahlist.com. Yo misma utilizo este procedimiento para ayudarme cada vez que veo la necesidad de sanación en mi alma o Dios me pide que lo busque para ser sanada de heridas pasadas. Sigue el enlace aquí para la version en inglés. "Three Basic Steps for Inner healing" 


Sigue el enlace aqui para la versión en espaňol que tambien tiene un par de explicaciones mias. "Tres Pasos Basicos Para la Sanacion Interna"

Hemos mencionado antes que cuando juzgamos y señalamos el dedo a otros y elegimos caminar con rencor hacia otros por lo que nos hicieron, nos abrimos para que el mismo espíritu que los oprimió a ellos e influencio para que nos hirieran daño venga y nos oprima a nosotros y también nos influencie para hacerle el mismo tipo de daño a otros. Necesitamos recordar el adagio que dice que cuando apuntamos un dedo a otros, cuatro dedos también nos apuntan a nosotros.


Esto es cierto porque nos convertimos en aquello a lo que no perdonamos de otros. No podemos vivir nuestras vidas siendo legalistas y pensar que todo el mundo debe ser castigado y que podemos mantener una lista de lo que se nos ha hecho, pero olvidamos que otros también pueden estar guardando una lista de lo que les hemos hecho 1 Corintios 13:5). Es primordial que busquemos la sanación de nuestros corazones porque eso también nos ayuda a discernir y evaluar las circunstancias que nos rodean y el verdadero motivo de los corazones de otras personas de la manera correcta.

Eso también nos ayuda a caminar como creyentes maduros y ser conocidos por el amor de Dios en nuestros corazones (Mateo 5:5) que se demuestra en cómo lidiamos con las circunstancias en nuestras vidas y las personas involucradas para que podamos separarlas de las cosas que ellos han hecho contra nosotros. En otras palabras, juzgamos el pecado, pero no el pecador. Esta es otra forma en la que nos separamos del mundo porque nos hemos convertido en agentes de  salvación, sanación, liberación y restauración, ya que permitimos que el amor perfecto de Dios en nosotros expulse sus temores. 1 Juan 4:18 dice:

En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios.” NTV

Muchas personas viven con el miedo, que abre el camino para la falta de perdón, el orgullo, la ira, el resentimiento, la amargura, y otros pecados, porque no quieren ser heridos u lastimados nuevamente, y es la razón por la que la mayoría de ellos no perdona. Pero cuando permitimos que nuestro amoroso Padre haga un trabajo profundo de eliminar cada capa de dolor y de ideas de que Él no nos ama o que otros no pueden amarnos, podemos ser liberados de un corazón huérfano, y en su lugar, permitir que su paz que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestras mentes y nuestros corazones (Filipenses 4:6-7), y de esa manera , podemos extender esa misma paz a los que nos rodean tanto como podamos, porque se nos ha ordenado vivir en paz con todos lo mejor posible.

Romanos 12:18 dice esto, “Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.” DHH

Elegir caminar en obediencia a este mandato y pedirle a Dios que nos ayude a obedecer su palabra para estar en paz con los que nos rodean tanto como sea posible, nos ayuda a ser desarrollados en los frutos del espíritu encontrados en Gálatas 5:22-24 que dice,

22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. 24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.” TLA

Lo que, es más, caminar en los frutos del espíritu listados esta vez por la versión Reina Valera Contemporánea que en Gálatas dice 5:22-23, 22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.” RVC

Queremos ver las señales y milagros que Dios promete que nos seguirán porque creemos (Marcos 16:17-18) y elegimos caminar en amor y perdón hacia los demás y esto a su vez nos ayudara a que se manifiesten a través de nosotros los dones del espíritu declarados en 1 Corintios 12:6-11 para beneficios de los que nos rodean:

Se pueden realizar distintas actividades, pero es el mismo Dios quien da a cada uno la habilidad de hacerlas. Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos da alguna capacidad especial, lo hace para que procuremos el bien de los demás.A algunos, el Espíritu les da la capacidad de hablar con sabiduría, a otros les da la capacidad de hablar con mucho conocimiento, a otros les da una gran confianza en Dios, y a otros les da el poder de sanar a los enfermos. 10 Algunos reciben el poder de hacer milagros, y otros reciben la autoridad de hablar de parte de Dios. Unos tienen la capacidad de reconocer al Espíritu de Dios, y de descubrir a los espíritus falsos. Algunos pueden hablar en idiomas desconocidos, y otros pueden entender lo que se dice en esos idiomas. 11 Pero es el Espíritu Santo mismo el que hace todo esto, y el que decide qué capacidad darle a cada uno.” TLA

Por lo tanto, seamos personas que perdonamos rápidamente y a menudo, porque se nos manda perdonar hasta 70 veces 7 (Mateo 18:27). Esto significa que perdonamos siempre y perdonamos a todo el mundo porque también necesitamos perdón cuando hacemos cosas con conocimiento o desconocimiento que puedan herir u ofender a otros. Así que, recordemos que, si queremos ser usados de Dios con fuerza, necesitamos liberar a otros que nos han causado daño o nos han ofendido si no queremos ser oprimidos de una manera que nos haga hacer lo mismo con otros. Sólo Dios sea toda la gloria.


Imágenes cortesía de Google Images

Wednesday, May 23, 2018

PRINCIPIOS DE POSTURA EN LA ORACIÓN 9

El peso del honor- el principio del dar honor es muy importante para el caminar del creyente. Se nos manda, como se ha mencionado en las enseñanzas anteriores, amar a nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma, fuerza y mente, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Honrar a Dios - Marcos 12:32-33 también nos dice que hacer esto es más importante que cualquier sacrificio. Dice, 32 El maestro de la ley religiosa respondió:
—Bien dicho, Maestro. Has hablado la verdad al decir que hay solo un Dios y ningún otro. 33 Además yo sé que es importante amarlo con todo mi corazón y todo mi entendimiento y todas mis fuerzas, y amar a mi prójimo como a mí mismo. Esto es más importante que presentar todas las ofrendas quemadas y sacrificios exigidos en la ley.” NTV

En otras palabras, esta escritura nos está diciendo que amar a Dios debe ser nuestra primera prioridad en todo lo que hacemos. Esto garantiza que tomaremos parte de las bendiciones espirituales y terrenales de su Reino en todas las formas en las que Él quiere derramarlas sobre nosotros. También, como ya se ha dicho, eso lo hacemos pasando un tiempo precioso de intimidad con Él por medio de la lectura de la palabra, alabando y adorándolo a Él, y obedeciendo cada mandamiento que sale de su boca.

También se nos manda amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Pero, ¿cómo honramos a Dios y a nuestro prójimo? Hemos afirmado en las enseñanzas anteriores que una manera importante es dar una mano de ayuda siempre que sea posible, ya sea financiera, con recursos, con nuestra sabiduría, con nuestras oraciones, con nuestras buenas actitudes hacia ellos, y en todos los sentidos que Dios nos ordena.

Pero hay otras maneras que necesitamos ser honorables para los que nos rodean, ya que la honra es el vehículo por el cual vienen las bendiciones del Reino de Dios a nosotros. Esto significa que la medida de honor que damos a otros es la medida que recibiremos para nosotros mismos. Esto también es parte de la ley de la reciprocidad o de la siembra y cosecha. 1 Samuel 2:30 dice:

30” Por lo tanto, el Señor, Dios de Israel, dice: prometí que los de tu rama de la tribu de Leví me servirían siempre como sacerdotes. Sin embargo, honraré a los que me honran y despreciaré a los que me menosprecian.” NTV

Esta escritura muestra que perdemos el acceso a lo que no honramos y la forma pesada en la que Dios lidia con el tema del honor en nuestra vida. Por lo tanto, algunas de las maneras en que demostramos honor a otros, según las escrituras incluyen:

Honrando a nuestro padre y madre – Efesios 6:2-3 nos dice: Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, ‘te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra’”.

Este pasaje nos está dejando saber que Dios es un Dios de orden y autoridad. La autoridad también significa orden y alineación a la que necesitamos aprender a someternos. Dios nos dio un padre y una madre, ya sea biológicos o una figura paterna para que nosotros aprendamos a someternos. Cuando aprendemos a someternos a nuestros padres, nos sometemos también a Dios porque Él los estableció como figuras de autoridad en nuestra vida que lo representan a Él. Deshonrar a nuestros padres nos abre el camino para que caminemos en una vida maldita porque elegimos rechazar la autoridad que Dios estableció en nuestras vidas.

Soy consciente de que no todo el mundo sabe cómo ser padre o ser una figura paterna de autoridad a la que quisiéramos someternos, pero como se dice en artículos posteriores de este blog, nuestro trabajo es orar por ellos porque esto nos asegurará que estaremos en rectitud con Dios y viviremos una vida de bendiciones, porque el desacuerdo con nuestro padre y madre o las figuras paternales en nuestra vida no significa que debamos dejar de honrarlos. Para aquellos que son mayores de edad, esto también incluye que nos ocupemos de ellos financieramente y en todas las maneras en la que podemos hacerlo. Mateo 23:23 nos dice que no descuidemos ser misericordiosos, justos y fieles. Este mandato es para cada área de nuestra vida, incluyendo cómo tratamos a nuestros padres. Dice,

23 “¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas, pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes.” NTV

De la misma manera, Efesios 6:4 también divulga que los padres no deben ser obstáculos para sus hijos e irritarlos al poner más disciplina que amor y cuidado en su relación. En otras palabras, hay tiempos de disciplina, pero también, hay momentos en los que nuestro deber como padres es permitir que fluya el don de Dios en ellos y que ellos tengan la libertad de ser usados por Dios, incluso en formas que no comprendemos y para las que necesitamos ejercitar discernimiento de sus etapas de crecimiento y cómo Dios los está utilizando o la libertad que necesitan para ser ellos mismos y no lo que pensamos que ellos deben ser. La escritura dice, 

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor.” NTV

Malaquías 4:5 revela la importancia de permitir que la relación entre padres e hijos sea fortalecida en el Señor. Por esto, Él está poniendo a nuestra disposición su toque sanador para que todo lo que el enemigo ha hecho para dividir a las generaciones pueda ser destruido. Nuestro trabajo es orar y seguir el liderazgo del Espíritu Santo para nuestras familias. De lo contrario, el enemigo puede venir con una trampa de la que sería difícil salir. Esta trampa puede trascender generaciones si no se busca liberación con prontitud y correctamente. La escritura dice:

"'Miren ustedes: Voy a enviarles al profeta Elías, antes que llegue el día del Señor, que será un día grande y terrible. Y él hará que padres e hijos se reconcilien. De lo contrario vendré y castigaré su país, destruyéndolo por completo.’” NTV


Honrando a nuestros padres espirituales – lo primero que hay que entender acerca de esto es que un padre espiritual no es lo mismo que un mentor. Para aprender a honrarlos de la manera apropiada, primero necesitamos entender la diferencia entre un mentor y un padre o una madre espiritual. Un mentor es alguien que nos da conocimiento de cómo triunfar a nivel público o profesional. Pero un padre espiritual es aquel que no sólo quiere vernos triunfar en estas áreas, sino que nos hará sentir incómodos como él o ella nos dirá por el liderazgo del Espíritu Santo lo que ellos ven mal en nuestro caminar personal con Dios y en nuestro carácter porque nuestro crecimiento y afianzamiento en nuestras áreas débiles como hijos de Dios, como padres, como cónyuges, como amigos, como hijos, en cómo manejamos nuestras finanzas, o tratamos a nuestros empleados y negocios es importante para ellos tal y como son importantes para Dios.

En otras palabras, por su enseñanza de la palabra y a través de la comunión con ellos, nos traerán corrección y nos enseñarán su sabiduría que nos ayudará a vencer en las áreas donde nos ven débiles y también nos dicen cómo han vencido al enemigo por la sabiduría de Dios en sus vidas. 1 Corintios 4:14-16 dice en la versión Reina Valera Actualizada 2015,

14 No les escribo esto para avergonzarlos, sino para amonestarlos como a mis hijos amados. 15 Pues aunque tengan diez mil tutores en Cristo, no tienen muchos padres; porque en Cristo Jesús yo los engendré por medio del evangelio. 16 Por tanto, los exhorto a que sean imitadores de mí.” RVA-2015

Hay muchos que no entienden que una vez que hemos recibido de Dios la amonestación para honrar a aquellos a quienes Él ha puesto en nuestra vida como una figura paterna espiritual debemos recibirlos. La razón es porque ellos ponen gran esfuerzo en sus oraciones y en obras para enseñarnos el camino del Reino que asegurará que tengamos éxito en toda área de nuestra vida, ya sea, personal y espiritual, corporativa y social, mental y física, y con nuestra familia por la verdad del Evangelio Entonces, nuestra respuesta a ellos debe ser de honrarlos sirviéndoles y obedeciendo lo que Dios ha dicho a través de ellos. Incluso cuando empezamos a caminar una vida exitosa no significa que empecemos a pensar que hemos llegado a ser más altos que ellos. Ellos todavía trabajan en el espíritu a favor de nosotros con sus oraciones, guerra espiritual, y la sabiduría que Dios les da para nosotros.

Para esto, debemos ser respetuosos de su tiempo y no descuidar el reunirnos con ellos y servirlos de la manera que Dios nos indica como lo hizo Eliseo con Elías. 1 Reyes 19:21 dice que Eliseo, quien estaba trabajando con sus bueyes, arando el campo, abandonó todo y siguió a Elías y le sirvió. Si Dios no nos está pidiendo que dejemos todo atrás, no necesitamos hacer eso, pero Él nos está pidiendo que pasemos tiempo con nuestros padres espirituales y en comunión con ellos y servirles en la forma en que Dios también nos especifica.

Esto es importante porque en los caminos del Reino, si queremos ser grandes y llegar lejos, necesitamos servir a los demás de la manera que Dios nos dice. La búsqueda de la grandeza comienza a través de nuestro servicio de aquellos a quienes estamos llamados a aprender y a ser de ayuda para ellos. Así es como realmente aprendemos y alcanzamos otras dimensiones en el espíritu, no buscando la grandeza como el mundo lo hace. Cuando no servimos de la manera apropiada y designada por Dios a aquellos a los que Él ha puesto en nuestras vidas para enseñarnos los caminos del Reino y dirigidos por el Espíritu del Señor, estamos perdiendo nuestro crecimiento a mayores estaturas y dimensiones de poder y autoridad en el espíritu y nos convertimos en blanco del enemigo para confundirnos, descarrilarnos, y cegarnos del camino del Señor para nosotros, que puede llevarnos a recibir juicio. 1 Corintios 4:18-21 establece,

Pero algunos se han inflado de soberbia, como si yo nunca hubiera de ir a ustedes. 19 Pero iré pronto a ustedes, si el Señor quiere, y llegaré a conocer, ya no las palabras de aquellos inflados, sino su poder. 20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 21 ¿Qué quieren? ¿Que vaya a ustedes con un palo, o con amor y en espíritu de mansedumbre?” RVA-2015


Honrar a nuestro cónyuge – Esta es un área importante para prestar atención en la forma en que dirigimos nuestras actitudes, nuestras palabras, y en esencia, cómo tratamos a nuestro cónyuge. La Biblia es muy directa y clara en lo que se espera de nosotros como esposos y esposas. Algunas de esas advertencias implican:

1 Corintios 11:11 dice: “11 No obstante, en el Señor ni el hombre existe aparte de la mujer ni la mujer existe aparte del hombre.” RVA-2015

Efesios 5:21-26 explica: 21 y sometiéndose unos a otros en el temor de Cristo: 22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de la esposa así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.
25 Esposos, amen a sus esposas así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,” RVA- 2015

Parte de esto no es dejarle todo el peso de cuidar a los hijos, el hogar, y la responsabilidad de orar por ella misma y por los hijos y criarlos en los caminos del Señor. El ambiente espiritual y la fuerza de su caminar con Dios como familia es primordialmente la responsabilidad del esposo y la esposa debe ser su apoyo en esto. Así es como el esposo honra a su esposa e hijos al asumir ese papel como cabeza espiritual, no sólo para proporcionar finanzas y disciplina, sino para vivir una vida equilibrada con fuerza espiritual y financiera, y el cuidado de todos los miembros de la casa por el beneficio de la alineación correcta de marido y mujer.

Pero si ese no es el caso, 1 Pedro 3:1-2 dice: 1Asimismo ustedes, mujeres, estén sujetas a su marido para que, si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin una palabra por medio de la conducta de sus mujeres, al observar su manera de vivir reverente y casta.” RVA 2015

Colosenses 3:19 también dice, “Esposos, amen a su esposa y no se amarguen contra ella.” RVA-2015

Además, 1 Pedro 3:7 también revela la importancia de que los esposos den honra a sus esposas y no tratarlas duramente para que sus oraciones sean contestadas. Dice,

De la misma manera, ustedes maridos, tienen que honrar a sus esposas. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado. Trátenla como es debido, para que nada estorbe las oraciones de ustedes.” NTV
Por último, pero no menos importante, la unión matrimonial a través de la intimidad sexual, no debe ser descuidada entre esposos como 1 Corintios 7:3-5 instruye,

El esposo debe satisfacer las necesidades sexuales de su esposa, y la esposa debe satisfacer las necesidades sexuales de su marido. La esposa le da la autoridad sobre su cuerpo a su marido, y el esposo le da la autoridad sobre su cuerpo a su esposa.
No se priven el uno al otro de tener relaciones sexuales, a menos que los dos estén de acuerdo en abstenerse de la intimidad sexual por un tiempo limitado para entregarse más de lleno a la oración. Después deberán volverse a juntar, a fin de que Satanás no pueda tentarlos por la falta de control propio.” NTV


Honrando a nuestros líderes del gobierno – 1 Timoteo 2:1-4, 8 dice: 1” En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.” NTV

Por lo tanto, de acuerdo con esta escritura, debemos primeramente mantener la actitud correcta hacia aquellos a quien Dios ha puesto en posiciones gubernamentales porque Dios los estableció allí, estemos de acuerdo con eso o no. Cada vez que vemos u oímos acerca de cualquier política o ley que no sea adecuada para nuestro país o nuestros conciudadanos, debemos orar para que los líderes caminen en la verdad y la sabiduría de Dios para que tomen las decisiones correctas y así vivamos una vida pacífica en nuestros países, nuestros condados, nuestras ciudades y vecindarios. El calumniar y chismear sobre ellos no logra nada bueno. Sólo nos hace ser usados por el diablo para hablar en contra de ellos y esto también nos hace deshonrarlos. Hacer esto también le da al enemigo más armas para acusarlos y engañarlos en sus vidas para que cometan más errores. Hay que detener el ciclo vicioso del enemigo contra nuestros líderes y contra nosotros.

Honrando a nuestras autoridades civiles-Romanos 13:1-4 explica claramente cómo debemos lidiar con nuestras figuras de autoridad civil. Esto incorpora a nuestros policías y bomberos, a los militares, incluso a los conductores de autobuses públicos, y otras autoridades públicas. Dice,

1” Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo.” NTV

Honor en el mercado – Efesios 6:5-9 nos revelan la manera correcta de comportarnos en nuestros lugares de trabajo y si somos los dueños de negocios o los jefes, lo que nuestra actitud debe ser hacia aquellos bajo nuestra autoridad. Dice,      
 
Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con profundo respeto y temor. Sírvanlos con sinceridad, tal como servirían a Cristo. Traten de agradarlos todo el tiempo, no solo cuando ellos los observan. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo el corazón. Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres.
Y ustedes, amos, traten a sus esclavos de la misma manera. No los amenacen; recuerden que ambos tienen el mismo Amo en el cielo, y él no tiene favoritos.” NTV
Para más explicación acerca de este tema, vea las otras enseñanzas en esta serie.

Sólo a Dios sea toda la gloria.

Imágenes cortesía de Google Images