Tuesday, May 22, 2012

Plantados Para Crecer y Florecer 2


Vamos a continuar explicando cómo las características de una palmera sana que está plantada en buen suelo son paralelas a la vida de un firme creyente en Jesucristo que es plantado en el suelo correcto (Iglesia) como mandó el Señor en el Salmo 92:12-15 (lea la publicación anterior).

3)  Ellos son muy fuertes y pueden soportar clima severo con flexibilidad y sin romperse –no importa las circunstancias, cuando Dios es lo primordial en nuestras vidas y la sumisión a su autoridad como nuestro rey es manifestada a través de nuestra sumisión a nuestros líderes espirituales establecidos, hay protección contra el enemigo y victoria sobre sus agresiones contra nosotros (Lucas 7:7-10).

4)  No se conoce ninguna palmera que haya sido desarraigada por una tormenta –ser plantados en la casa del Señor, someternos a las autoridades establecidas sobre nosotros y ser fortalecidos a través de las relaciones que él ha puesto a nuestra disposición en otros miembros de la Iglesia (especialmente miembros maduros de la congregación) nos darán raíces profundas que hará que seamos fuertes en el señor y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10). Todo esto se nos esta disponible para ayudarnos a avanzar a cumplir con su plan y destino para nosotros en el. Quisiera advertir que el enemigo en ocasiones nos tienta a abandonar el lugar donde Dios nos ha plantado debido a ofensas con los líderes u otros miembros de la congregación, pero tenemos que recordar que en resistir esta tentación hay protección y bendiciones, por lo que no debemos permanecer plantados a menos que el Señor nos dirija a movernos. (1 de Corintios 15:58).

5) Finalmente, las palmeras florecen en los desiertos más secos y en climas tropicales –sin importar las condiciones y el medio ambiente en el que estemos sometidos, podemos prosperar y crecer cuando Dios es primero en nuestras vidas y estamos plantados en el suelo que sirve como medio para poder desarrollarnos como vasijas de unidad en nuestros rangos como soldados del ejercito de Dios. De esta forma podemos aprender a luchar fuertes y victoriosos en las batallas, caminar con favor e influir a otros para Cristo dentro de la iglesia o fuera de ella para que otros también aprendan a caminar victoriosos en él.

 La escritura también dice que cuando andamos en rectitud (de acuerdo a la palabra de Dios), creceremos como un cedro de Líbano. Cedros del Líbano también tienen características que vale la pena comparar con el caminar de un creyente que está plantado en el suelo correcto (la Iglesia) que Dios ha elegido para él o ella.

 Primero: Cedros de Líbano crecen hasta 80 pies de altura y se extienden fuera de 30-50 pies a elevaciones de 4.264 a 6.888 ft. –como la palmera que crece muy alta, el cedro de Líbano prospera en grandes alturas y extiende sus pliegos ampliamente. En la vida de un creyente, esto se logra cuando aprendemos a caminar guiados por el Espíritu Santo y tenemos comunión con el señor leyendo su palabra y buscando su presencia a través de los cultos y en alabanza. Esto nos permite escuchar su voz y no la voz de otro extraño (Juan 10:4-5) como el Diablo y sus mentiras demoníacas (Juan 8:44), ni la voz de nuestros espíritus humanos y razonamientos que no han sido renovados a la palabra de Dios (Lucas 11:34) que podrían descarrilarnos de la voluntad de Dios.

 Segundo, Cedros de Líbano crecen mejores en suelo profundo en laderas frente al mar --Cuando la casa (Iglesia) donde Dios ha escogido que seamos plantados es un lugar que es fuerte en la palabra de verdad y sin influencia religiosa, entonces el Espíritu Santo se puede mover libremente, hay oración, y los miembros aprenden a ser guerreros de oración fuertes en sus casas y no sólo cuando vienen juntos a rezar corporalmente en la iglesia. Esto hace de esta casa un buen suelo profundo que hará que sus miembros  florezcan. El mar representa el agua de la palabra de Dios que nos limpia y nos hace libres de ataduras, nos cura y nos da vida (Ezequiel 36:25, 47:6-9).

 Además, estos árboles requieren mucha luz y unos 40 centímetros de lluvia al año –nuestra fuente de luz es el Señor Jesús, luz del mundo que podemos seguir cuando caminamos en comunión con él—una fuerte necesidad y exigencia para poder ser  verdaderos creyentes—si hacemos esto él dijo que no caminaremos en la oscuridad, sino que tendremos luz que nos da vida (Juan 8:12). La lluvia representa el movimiento del Espíritu Santo en nuestras vidas que cuando decidimos seguirlo a el como líder y no los deseos de nuestra carne, entonces desarrollamos los frutos del espíritu (Gálatas 5:16-26) que son el propio carácter de Dios que él quiere hacer fuerte en nosotros y nos lleva a caminar en dimensiones superiores (magnitudes) de rectitud y santidad.

 Por ultimo, los cedros de Líbano tienen ramas horizontales de amplia difusión –esto representa nuestra altura y feraz fuerza en nuestro caminar con Dios y nuestra unción (capacidad) para influir a otros para que ellos aprendan del Reino de Dios y la vida en abundancia que Jesús les ofrece. Estas personas se encuentran en nuestros puestos de trabajo, negocios, entre los creyentes nuevos, nuestras familias, etc., Todo esto se puede realizar cuando nos cedemos ante el Espíritu Santo y obedecemos sus inspiraciones. De esta manera nos hacemos disponibles para  mostrar a Cristo a aquellos que nos rodean. Muchas veces no hay necesidad de decir una palabra, sino que nuestro comportamiento, nuestra integridad, nuestra lealtad y sumisión a la autoridad (siempre y cuando lo que nos piden hacer no es contrario a la palabra de Dios y nuestra sumisión a los mandamientos que nos ha dado) ayudarán a sembrar semillas que ganan a otros para Cristo porque su luz en nosotros estará  brillando y es observada por aquellos que caminan en la oscuridad (Mateo 5:14-16). Manténgase atentos a nuestra continuación de la semana entrante...A Dios solo sea la gloria.

Description: http://www.microsofttranslator.com/static/169207/img/tooltip_logo.gifDescription: http://www.microsofttranslator.com/static/169207/img/tooltip_close.gif
Original
Let's continue to explain how the characteristics of a healthy palm tree that is planted in good soil parallels the life of a strong believer in Jesus Christ that is planted in the right soil (Church) as commanded in Psalm 92:12-15 (Read the previous post).

No comments:

Post a Comment