Monday, May 7, 2012

Quien Puede Subir al Monte del Senor


Salmos 24:3-6 Nueva Traducción Viviente (NTV)
¿Quién puede subir al monte del Señor?
    ¿Quién puede estar e
n su lugar santo?
Sólo los de manos limpias y corazón puro,
    que no rinden culto a ídolos
    y nunca dicen mentiras.
Ellos recibirán la bendición del Señor
    y tendrán una relación correcta con Dios su salvador.
Gente así puede buscarte
    y adorar en tu presencia, oh Dios de Jacob. Interludio

Un día, cuando iba  camino a recoger a mi hijo de la escuela, el señor puso estos versos en mi corazón. Luego pasó a decirme que dijera las palabras que me hablaba a una joven que necesitaba saber lo que estaba impidiendo que ella viera ciertas promesas de El manifestadas en su vida. La joven, elegante y bella empresaria, tenía problemas de peso que ella veía como una montaña, pero no era la montaña del Señor.
A través de la historia que ella me conto, aprendí que cuando ella era una niña, fue criticada por comer mucho y unas personas adultas la llamaban gorda, pero no de cariño. Durante su niñez, la joven no sabía que esas personas fueron utilizadas del enemigo para plantar una mentira en su mente. A partir de ese momento, ella hizo la cuestión de su peso un ídolo, centrándose en las fluctuaciones de su peso, y no sabia como dejar que Dios la guiara en su proceso para perderlo y aprender a verse de la misma manera que Dios la ve a ella.

Entonces, bajo la dirección del Señor y después de aprender esto, le dije a ella que a pesar de que Dios le hizo la hermosa promesa de ser vista por mucha gente vistiendo ropas hermosas en un evento que seria televisado, Dios no podría cumplir esta promesa hasta que ella pudiera identificar quien era el Dios de su vida y cual era su ídolo. Ella había hecho de su peso un dios (ídolo) y se decía a si misma que ella nunca sería capaz de perder el peso (la mentira de que ella le creo al enemigo y que la hacia llorar).
Pero una vez que la luz de Dios brilló en su oscuridad ella fue capaz de poner acción a su nueva revelación  y aprender lo que dice la palabra de Dios sobre ella (que ella es obra fina y maravillosa de Dios—Salmo 139:14) y por consiguiente busco  la guía de Dios y su sabiduría para perder el peso, consultar una nutricionista, un médico y un entrenador. Yo no la he visto en varios años, pero no me preocupo si ha perdido el peso porque se que Dios ha hecho su obra en ella.

Quería contarles esta historia para ayudarles a identificar cualquier ídolos que ustedes han establecido en sus mentes por las mentiras plantadas por el enemigo ya sea en el ámbito de las finanzas, relaciones, salud, hijos, etc,.Quiero exhortarlos a que dejen que Dios le muestre través de su palabra su perspectiva sobre su situación y puedan adoptar las medidas que le llevaran a caminar en victoria sin descuidar la oración, alabanza, ayuno (de acuerdo a lo que cada uno es capaz de hacer) y busquen  su sabiduría divina para poder recibir sus promesas. A El solo sea toda la gloria.

No comments:

Post a Comment