Tuesday, May 22, 2012

Plantados Para Crecer y Florecer 2


Vamos a continuar explicando cómo las características de una palmera sana que está plantada en buen suelo son paralelas a la vida de un firme creyente en Jesucristo que es plantado en el suelo correcto (Iglesia) como mandó el Señor en el Salmo 92:12-15 (lea la publicación anterior).

3)  Ellos son muy fuertes y pueden soportar clima severo con flexibilidad y sin romperse –no importa las circunstancias, cuando Dios es lo primordial en nuestras vidas y la sumisión a su autoridad como nuestro rey es manifestada a través de nuestra sumisión a nuestros líderes espirituales establecidos, hay protección contra el enemigo y victoria sobre sus agresiones contra nosotros (Lucas 7:7-10).

4)  No se conoce ninguna palmera que haya sido desarraigada por una tormenta –ser plantados en la casa del Señor, someternos a las autoridades establecidas sobre nosotros y ser fortalecidos a través de las relaciones que él ha puesto a nuestra disposición en otros miembros de la Iglesia (especialmente miembros maduros de la congregación) nos darán raíces profundas que hará que seamos fuertes en el señor y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10). Todo esto se nos esta disponible para ayudarnos a avanzar a cumplir con su plan y destino para nosotros en el. Quisiera advertir que el enemigo en ocasiones nos tienta a abandonar el lugar donde Dios nos ha plantado debido a ofensas con los líderes u otros miembros de la congregación, pero tenemos que recordar que en resistir esta tentación hay protección y bendiciones, por lo que no debemos permanecer plantados a menos que el Señor nos dirija a movernos. (1 de Corintios 15:58).

5) Finalmente, las palmeras florecen en los desiertos más secos y en climas tropicales –sin importar las condiciones y el medio ambiente en el que estemos sometidos, podemos prosperar y crecer cuando Dios es primero en nuestras vidas y estamos plantados en el suelo que sirve como medio para poder desarrollarnos como vasijas de unidad en nuestros rangos como soldados del ejercito de Dios. De esta forma podemos aprender a luchar fuertes y victoriosos en las batallas, caminar con favor e influir a otros para Cristo dentro de la iglesia o fuera de ella para que otros también aprendan a caminar victoriosos en él.

 La escritura también dice que cuando andamos en rectitud (de acuerdo a la palabra de Dios), creceremos como un cedro de Líbano. Cedros del Líbano también tienen características que vale la pena comparar con el caminar de un creyente que está plantado en el suelo correcto (la Iglesia) que Dios ha elegido para él o ella.

 Primero: Cedros de Líbano crecen hasta 80 pies de altura y se extienden fuera de 30-50 pies a elevaciones de 4.264 a 6.888 ft. –como la palmera que crece muy alta, el cedro de Líbano prospera en grandes alturas y extiende sus pliegos ampliamente. En la vida de un creyente, esto se logra cuando aprendemos a caminar guiados por el Espíritu Santo y tenemos comunión con el señor leyendo su palabra y buscando su presencia a través de los cultos y en alabanza. Esto nos permite escuchar su voz y no la voz de otro extraño (Juan 10:4-5) como el Diablo y sus mentiras demoníacas (Juan 8:44), ni la voz de nuestros espíritus humanos y razonamientos que no han sido renovados a la palabra de Dios (Lucas 11:34) que podrían descarrilarnos de la voluntad de Dios.

 Segundo, Cedros de Líbano crecen mejores en suelo profundo en laderas frente al mar --Cuando la casa (Iglesia) donde Dios ha escogido que seamos plantados es un lugar que es fuerte en la palabra de verdad y sin influencia religiosa, entonces el Espíritu Santo se puede mover libremente, hay oración, y los miembros aprenden a ser guerreros de oración fuertes en sus casas y no sólo cuando vienen juntos a rezar corporalmente en la iglesia. Esto hace de esta casa un buen suelo profundo que hará que sus miembros  florezcan. El mar representa el agua de la palabra de Dios que nos limpia y nos hace libres de ataduras, nos cura y nos da vida (Ezequiel 36:25, 47:6-9).

 Además, estos árboles requieren mucha luz y unos 40 centímetros de lluvia al año –nuestra fuente de luz es el Señor Jesús, luz del mundo que podemos seguir cuando caminamos en comunión con él—una fuerte necesidad y exigencia para poder ser  verdaderos creyentes—si hacemos esto él dijo que no caminaremos en la oscuridad, sino que tendremos luz que nos da vida (Juan 8:12). La lluvia representa el movimiento del Espíritu Santo en nuestras vidas que cuando decidimos seguirlo a el como líder y no los deseos de nuestra carne, entonces desarrollamos los frutos del espíritu (Gálatas 5:16-26) que son el propio carácter de Dios que él quiere hacer fuerte en nosotros y nos lleva a caminar en dimensiones superiores (magnitudes) de rectitud y santidad.

 Por ultimo, los cedros de Líbano tienen ramas horizontales de amplia difusión –esto representa nuestra altura y feraz fuerza en nuestro caminar con Dios y nuestra unción (capacidad) para influir a otros para que ellos aprendan del Reino de Dios y la vida en abundancia que Jesús les ofrece. Estas personas se encuentran en nuestros puestos de trabajo, negocios, entre los creyentes nuevos, nuestras familias, etc., Todo esto se puede realizar cuando nos cedemos ante el Espíritu Santo y obedecemos sus inspiraciones. De esta manera nos hacemos disponibles para  mostrar a Cristo a aquellos que nos rodean. Muchas veces no hay necesidad de decir una palabra, sino que nuestro comportamiento, nuestra integridad, nuestra lealtad y sumisión a la autoridad (siempre y cuando lo que nos piden hacer no es contrario a la palabra de Dios y nuestra sumisión a los mandamientos que nos ha dado) ayudarán a sembrar semillas que ganan a otros para Cristo porque su luz en nosotros estará  brillando y es observada por aquellos que caminan en la oscuridad (Mateo 5:14-16). Manténgase atentos a nuestra continuación de la semana entrante...A Dios solo sea la gloria.

Description: http://www.microsofttranslator.com/static/169207/img/tooltip_logo.gifDescription: http://www.microsofttranslator.com/static/169207/img/tooltip_close.gif
Original
Let's continue to explain how the characteristics of a healthy palm tree that is planted in good soil parallels the life of a strong believer in Jesus Christ that is planted in the right soil (Church) as commanded in Psalm 92:12-15 (Read the previous post).

Wednesday, May 16, 2012

Plantados para Crecer y Florecer 1


Salmos 92:12-15
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

12 El justo florecerá como la palma,
Crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa del Señor,
Florecerán en los atrios de nuestro Dios.
14 Aun en la vejez darán fruto;
Estarán vigorosos y muy verdes,
15 Para anunciar cuán recto es el Señor;
Él es mi Roca, y que en El no hay injusticia.

Algunas personas parecen pensar que no hay ningún valor en unirse a una iglesia y estar plantados en la casa del Señor, pero esto no es así. Hay muchos beneficios en ir a la iglesia. En primer lugar, debemos ir al lugar donde Dios nos instruye. La razón de esto es que todos tenemos diferentes llamados dentro del cuerpo de Cristo, y aún en nuestros llamados, tenemos diferentes dones o personalidades dadas por él. Esto significa que porque Dios es un Dios muy específico y da atención a los detalles, incluso donde vamos a la iglesia tiene que hacerse bajo su orientación e instrucción. Esto también explica que él ha ungido personas para darnos el tipo correcto de comida espiritual que nos nutren y nos ayudan a crecer y desarrollar lo que Dios ha planeado y propone para nuestras vidas. Una de estas cosas que debemos aprender cuando estamos plantados en una iglesia es como caminar en comunión íntima con Dios y siempre ser dirigidos a encontrar nuestras respuestas en él: el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2) y dador de todo lo bueno (Mateo 7:11). Cuando cumplimos este mandato, Dios nos llama justos (en buena posición con él).

 Después de que hemos pedido a Jesús, nuestro Señor y Salvador que tome el control de cada área de nuestras vidas para que podamos ser transformados a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), el siguiente paso es pedirle a que nos dirija  a la iglesia donde él nos quiere plantar. Deuteronomio 12:11 dice, “ entonces sucederá que al lugar que el Señor, su Dios, escoja para morada de Su nombre,  allí traerán todo lo que yo les mando: sus holocaustos y sus sacrificios, sus diezmos y la ofrenda alzada de su mano, y todo lo más selecto de sus ofrendas votivas que han prometido al Señor. "

 El señor manda esto porque en este lugar también contribuiremos para cumplir con la visión de Dios para los dirigentes de la casa aportando nuestros diezmos y ofrendas para que ellos puedan tener el sustento que los ayudara a dedicase  a buscar la comida espiritual que nos ayudara a mantenernos nutridos y continuar creciendo como explica Malaquías 3:10 que dice,“Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;” dice el Señor de los ejércitos “si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde.”

La Biblia dice que cuando cumplimos este principio del Reino, el Señor abre para nosotros las ventanas del cielo sobre nuestras vidas para derramar sus bendiciones. Caminando con las ventanas de los cielos abiertos sobre nuestras vidas nos convierte en personas devotas que florecemos como palmeras y crecemos como cedros del Líbano. Características de una palmera sana que está profundamente arraigada y plantada en el suelo correcto son:
1) una palmera crece de 80 a 90 pies de altura--esto significa que para alcanzar alturas y dimensiones extraordinarias con Dios cuando escogemos tener comunión con el y su palabra y pasamos tiempo en alabanza y adoración a él en medio de nuestras circunstancias. Esto también nos hace crecer en sabiduría, estatura y favor con Dios y el hombre como Samuel y Jesús (1 Samuel 2:26; Lucas 2:52).

 2) El espesor de una palmera no cambia no importa cuan alto crecen--esto significa que mientras busquemos "ir a la montaña del Señor" en busca de su presencia podemos aprender a seguir el camino que nos lleva a cumplir con su plan y propósito para nuestras vidas.  Además al someternos a la autoridad y la visión de los líderes de la casa desarrollamos la unción que nos ayuda a ganar las batallas y a influir en otros de modo que aquellos que influimos puedan aprender a través de nosotros como tener vida en abundancia y a vivir como ciudadanos del cielo en la tierra. Habrá más en la enseñanza de la próxima semana. Solo a Dios sea la gloria.

Tuesday, May 15, 2012

Quien Puede Subir al Monte del Señor 3

Éxodo 24:12-13. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) 12 Y el SEÑOR dijo a Moisés: “Sube hasta Mí, al monte, y espera allí, y te daré las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para instrucción de ellos.” 13 Moisés se levantó con Josué su ayudante, y subió Moisés al monte de Dios,

 Antes de continuar la publicación de esta semana, me gustaría señalar que en caso de que esto no sea tan obvio, siempre que “escalar la montaña del Señor” es mencionado en estos mensajes, se refiere a ir al lugar donde tenemos comunión con el Señor para escuchar su voz, conocer lo que está en su corazón, y recibir sus instrucciones. Este es también el lugar donde él nos muestra nuestras faltas para que haya arrepentimiento para que podamos caminar en otros niveles de rectitud y santidad (lo hace con amor al exponer las áreas que no le glorifican en nuestros corazones, ni muestran que Cristo vive en nosotros para otros lo puedan ver). En este lugar también Dios pone otras personas en nuestros corazones para interceder por ellos en la oración, y lo mejor de todo es que nos da revelaciones que nos ayudarán a avanzar en sus caminos que nos llevan a cumplir con su plan y propósito para nuestras vidas.

Pero el miedo puede entorpecer todo eso. Como se mencionó en la última publicación, el señor repetidamente habló a Josué lo que vio en él--un hombre fuerte y valiente--a fin de ayudarle a superar el miedo que le había atrapado. Quizás muchos pensamientos fueron pasando por su mente como: el liderazgo de Moisés y su caminar con Dios es un acto difícil de seguir, entonces, ¿cómo se supone que conduciré este mar de gente a la tierra prometida? o bien, me siento tan impotente y no sé dónde empezar este gran intento para avanzar en el Reino de Dios! Pero Josué se había olvidado de que había sido entrenado por Moisés y había experimentado ir a la montaña del señor muchas veces antes. De hecho, él estaba allí cuando Dios le entrego las tablas de los diez mandamientos a Moisés como se menciona en la escritura arriba. Esto bien pudo haber hecho que Josué se sintiera confiado en ir a la montana del Señor en cualquier momento en que sintiera la necesidad de estar en su presencia. Además, parecía que el miedo había traído dos compañeros: sentimientos de inferioridad y de inseguridad.

Por consiguiente, tambien en este momento hubiera sido mejor que nadie estuviera cerca de él porque él podría haber encontrado una razón para arremeter contra ellos por haber aceptado las mentiras del enemigo y la impotencia que sentía. El miedo es la raíz del rencor, orgullo, envidia, resentimiento, amargura y peleas, al igual que la inseguridad y la inferioridad son sus compañeros constantes. El miedo es también la principal táctica utilizada del enemigo para atacar a la gente, y si se lo permiten, entonces ese es el punto de partida para que vengan otra clase de ataques.

 Pero Dios en su fidelidad, tomo a Josué de la mano y con al hablarle quito la oscuridad que lo envolvía al mandarle a que fuera "fuerte y valiente." Esto bien pudo haber hecho que Josué recordara donde había estado con Dios anteriormente y su promesa de estar con él, como lo estuvo con Moisés (Josué 1:5). Por lo que la montaña es el lugar donde se podía ir en cualquier momento que uno escoja porque Dios el Padre esta tan cerca como lo están nuestros pensamientos y clamores a su hijo, Jesús. Cuando invitamos a Jesús invitamos a que sea nuestro Señor y Salvador y a que tome control de toda área de nuestras vidas, él nos lleva a vivir vidas de abundancia, al máximo, y hasta desborda (John 10:10). A él solo sea toda la gloria.

Friday, May 11, 2012

Quien Puede Subir al Monte del Senor 2


Filipenses 4:8 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
El Secreto de la Paz
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten.

Continuando con el mensaje de la última publicación, nuestras creencias y cosas que levantamos como ídolos empiezan en nuestros pensamientos. Joyce Meyer ha enseñado durante muchos años  que la batalla comienza en nuestras mentes. Pero una cosa vale la pena destacar: cuando hay heridas en nuestras almas por dolor, alguien nos rompió el corazón y hay ofensas (cosas que nos molestan por lo que otros han hecho o dicho contra nosotros que han causado daño en nuestros corazones), especialmente cuando el enemigo ha enviado gente a repetir sus mentiras a nosotros, pensar en las cosas destacadas en la escritura es más fácil decir que hacerlo.

Por esta razón, la renovación de nuestra mente (Romanos 12:1-2) por medio de la palabra de Dios es importante porque de esta manera estamos permitiendo al Señor que nos limpie (Ezequiel 36:25) de la mentalidad adoptada por nuestras culturas, tradiciones, la forma en que nos criaron, diferentes tipos de influencias, y hasta cosas que se nos fueron pasadas generacionalmente que nos han enseñado a pensar de ciertas maneras. La palabra de Dios también nos ayuda a sanar de nuestras heridas (Isaías 53:5), y cuando esto sucede, se vuelve más fácil luchar para sacar cada cosa innoble que quiere exaltarse a sí mismo contra el Señor y su palabra en nuestras mentes (2 Corintios 10:5).

Un ejemplo bíblico del mandato de meditar en la palabra de Dios, sus promesas y las formas vivir como en su reino en la tierra se encuentra en Josué 1:6-9. En este pasaje el señor dijo a Josué tres veces que fuera fuerte y valiente. Esto Dios lo habló severamente, pero lo hizo porque quería ayudar a Josué a meditar en ser fuerte y valiente para remplazar el miedo que podría haber sentido debido a lo que estaba a punto de realizar para cumplir con los mandamientos de Dios para él. Este pasaje implica que Josué podría haber sido una persona fácilmente temerosa, y quizás hizo del temor un ídolo. Pero Dios, como siempre hace, brilló su luz en la oscuridad que envolvía a Josué por medio del miedo y le dijo lo que iba a tomar para que él tuviera éxito en sus esfuerzos para obedecer la palabra que Dios le hablo.

En esencia, para poder subir a la montaña del Señor para recibir sus bendiciones, necesitamos deshacernos de ídolos de todo tipo y él nos muestra lo que son cuando leemos su palabra que nos permite ser lavados y limpiados. Igual toma meditar y hablar de esa palabra de luz que ha brillado en la oscuridad que nos mantuvo en servidumbre y atados. De esta manera podemos derribar fortalezas del enemigo y caminar en libertad para amar y adorar a Dios, amar y aprender a vernos a nosotros mismos de la misma manera que Dios nos ve, y podremos extender ese amor a los demás incluso en nuestros pensamientos, porque aquello en lo que meditamos eventualmente saldrá de nuestras bocas y se mostrará a través de nuestras acciones porque así como un hombre piensa, así es él (Proverbios 23:7). A Dios sea toda la gloria!
Description: http://www.microsofttranslator.com/static/168308/img/tooltip_logo.gifDescription: http://www.microsofttranslator.com/static/168308/img/tooltip_close.gif
Original
The word of God also helps us heal from our wounds (Isaiah 53:5), and when this happens, it becomes easier to fight to keep every lofty thing that wants to exalt itself against the Lord and His word in our minds (2 Corinthians 10:5).

Monday, May 7, 2012

Quien Puede Subir al Monte del Senor


Salmos 24:3-6 Nueva Traducción Viviente (NTV)
¿Quién puede subir al monte del Señor?
    ¿Quién puede estar e
n su lugar santo?
Sólo los de manos limpias y corazón puro,
    que no rinden culto a ídolos
    y nunca dicen mentiras.
Ellos recibirán la bendición del Señor
    y tendrán una relación correcta con Dios su salvador.
Gente así puede buscarte
    y adorar en tu presencia, oh Dios de Jacob. Interludio

Un día, cuando iba  camino a recoger a mi hijo de la escuela, el señor puso estos versos en mi corazón. Luego pasó a decirme que dijera las palabras que me hablaba a una joven que necesitaba saber lo que estaba impidiendo que ella viera ciertas promesas de El manifestadas en su vida. La joven, elegante y bella empresaria, tenía problemas de peso que ella veía como una montaña, pero no era la montaña del Señor.
A través de la historia que ella me conto, aprendí que cuando ella era una niña, fue criticada por comer mucho y unas personas adultas la llamaban gorda, pero no de cariño. Durante su niñez, la joven no sabía que esas personas fueron utilizadas del enemigo para plantar una mentira en su mente. A partir de ese momento, ella hizo la cuestión de su peso un ídolo, centrándose en las fluctuaciones de su peso, y no sabia como dejar que Dios la guiara en su proceso para perderlo y aprender a verse de la misma manera que Dios la ve a ella.

Entonces, bajo la dirección del Señor y después de aprender esto, le dije a ella que a pesar de que Dios le hizo la hermosa promesa de ser vista por mucha gente vistiendo ropas hermosas en un evento que seria televisado, Dios no podría cumplir esta promesa hasta que ella pudiera identificar quien era el Dios de su vida y cual era su ídolo. Ella había hecho de su peso un dios (ídolo) y se decía a si misma que ella nunca sería capaz de perder el peso (la mentira de que ella le creo al enemigo y que la hacia llorar).
Pero una vez que la luz de Dios brilló en su oscuridad ella fue capaz de poner acción a su nueva revelación  y aprender lo que dice la palabra de Dios sobre ella (que ella es obra fina y maravillosa de Dios—Salmo 139:14) y por consiguiente busco  la guía de Dios y su sabiduría para perder el peso, consultar una nutricionista, un médico y un entrenador. Yo no la he visto en varios años, pero no me preocupo si ha perdido el peso porque se que Dios ha hecho su obra en ella.

Quería contarles esta historia para ayudarles a identificar cualquier ídolos que ustedes han establecido en sus mentes por las mentiras plantadas por el enemigo ya sea en el ámbito de las finanzas, relaciones, salud, hijos, etc,.Quiero exhortarlos a que dejen que Dios le muestre través de su palabra su perspectiva sobre su situación y puedan adoptar las medidas que le llevaran a caminar en victoria sin descuidar la oración, alabanza, ayuno (de acuerdo a lo que cada uno es capaz de hacer) y busquen  su sabiduría divina para poder recibir sus promesas. A El solo sea toda la gloria.

Wednesday, May 2, 2012

Dando Lugar al Amante de Tu Alma a Medida que Desalojas al Enemigo



Hola, mi nombre es Martha, y quiero contarles sobre mi celo para ver la unidad en el cuerpo de Cristo desde que fui llevada al cielo en el verano de 2001. Durante esta experiencia pude ver cómo era adorado el Dios Altísimo. Toda la atención se fue sobre El y para alabarlo y adorarlo solo a El. Habia un mar de gente, pero esto no los distraia de poner su atención únicamente en Dios. Después de esa experiencia, el Señor ha sido mi guia y me ha dado revelaciones de lo que la gente necesita saber a fin de experimentar lo que he visto en el cielo para todos nosotros.

Por esta razón, este blog va estar dedicado a ilustrar y fomentar que aprendas a cederte al amante de tu alma para que brille su luz en las zonas donde el enemigo ha usado tu espíritu humano para sus propios fines. Uno de esos propósitos ha sido convertir muchos en el cuerpo de Cristo en enemigos uno contra el otro e incluso contra si mismos. Esto es contrario a la unidad, incluyendo  la unidad con El para que podamos estar disponibles para cumplir sus planes y propósitos que avanzarán su reino en la tierra a traves de nuestras vidas.

En una ocasión cuando me sentía ofendida, y antes, me era difícil dejar pasar rápidamente las ofensas. Entonces el Señor me mostró a través de una oración que escuché por Pastor Cindy Trimm, que el enemigo ha estado usando  los espíritus humanos de muchas personas y por largo tiempo para popularlos como casas, Hoteles o anfitriones. El señor continuo su explicacion de una manera más profunda y mee dijo: como casas (para hacer un uso más permanente de nuestras debilidades), Hoteles (como demonios vienen y van para atacarnos y nos utilizan para atacar a otros) y como anfitriones (cuando nos utilizan en un momento dado para herir a otros y nos atacan a través de nuestro propio dolor).

 Después que me enteré de esto, le pedi al señor que me mostrara cómo detener al enemigo de usar mi espíritu humano contra mí y otros a través de las ofensas que me estaban impidiendo permanecer centrada en El. Me dijo era sólo una cuestión de presentar al enemigo con documentos de desalojo y lo expulsara. Fue así de fácil! Hice hice y luego le pedi al Espíritu Santo que llenara el espacio que el enemigo había utilizado en mi espíritu humano con mas de su presencia en mi corazón y he visto un avance impresionante. Más alegría está en mi corazón, y soy capaz de identificar al enemigo cuando él intenta  atacarme de la misma manera que solía. También, puedo ahora perdonar mas fácil y rezar por aquellos que me han ofendido en lugar de retener la ofensa dentro de mí. Esto también me ayuda a mantener mis ojos puestos en Dios en lugar de mis circunstancias.

 Rezo para que esto le ayude a expulsar al enemigo de su alma y hacer espacio para recibir a la amante de tu alma que está esperando un sí de ti y te proporcionará increíbles experiencias en su presencia. A El solo sea toda la gloria!