Wednesday, June 20, 2018

Diablo, Deja ir a Mi Pueblo

Éxodo 10:3
Así que Moisés y Aarón fueron ante el faraón y le dijeron: ‘Esto dice el Señor, Dios de los hebreos: ‘¿Hasta cuándo te negarás a someterte a mí? Deja ir a mi pueblo para que me adore.”

Quería enviar esta valiosa información a muchos de ustedes que pueden ser de ascendencia hispana, conocen personas hispanas, o se preocupan por lo que está sucediendo a muchas familias que han sido puestas en cautiverio y con sus hijos separados de ellos. 1 Corintios 15:46 dice que primero viene lo natural entonces lo espiritual. Esto quiere decir que las manifestaciones naturales de las cosas que vemos, usualmente tienen un lado espiritual que Dios quiere mostrarnos o advertirnos.

Fui a una reunión el viernes pasado para los hispanos en mi comunidad, organizada por un grupo que quiere dar a conocer los recursos y programas disponibles para los hispanos y los capítulos en las diferentes ciudades que hacen que estas cosas estén disponibles, especialmente para aquellos quienes no tienen documentación legal para poder acudir a un médico, a un abogado, o buscar cualquier otro tipo de ayuda para ellos o sus familias.

En la reunión, la exponente que representaba al Departamento de Salud, dio algunas estadísticas acerca de la fortaleza de la comunidad hispana en la forma en que soportamos tiempos duros y largos, y vivimos vidas largas en su mayor parte, cómo somos rápidos para ayudarnos unos a otros y reunir nuestras finanzas y recursos para ayudar a los que están en necesidad, o cómo también celebramos en grande con nuestras fiestas de bloque e incluimos a todos.

En ese momento el Señor me habló y me recordó el estudio que hice durante varios años desde el año 2001 donde me pidió que investigara la raza judía que muchos hispanos tenemos y quien es Él como el Dios del pueblo judío. Yo me incluyo porque no sabía de esto en mi niñez, pero descubrí que vengo de un linaje judío e incluso aprendí acerca de la tribu a la que pertenezco en ambos lados de mi familia. Así, el Señor me recordó de las cosas no sólo mencionadas en la Biblia, sino en algunos libros de historia acerca de los puntos fuertes de la raza judía y por lo que hemos pasado durante varios siglos.

Si has leído mis enseñanzas de esta página de blog, has visto que he mencionado que debemos orar por revelación. Esto significa que necesitamos estudiar para mostrarnos aprobados por Dios. 2 Timoteo 2:15 dice, "Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.”

Pero esto también es necesario para nuestros tiempos de oración. Cuando conocemos los hechos, la raíz de las circunstancias con las que estamos lidiando y hemos hecho nuestra tarea de averiguar por qué las cosas son como son y lo que significa eso en el ámbito espiritual, para saber cómo el enemigo está luchando contra nosotros. Entonces podemos venir ante el Señor y orar con valor, sabiendo lo que le estamos pidiendo que haga por nosotros y así también le demostramos que somos conscientes de su propósito para nuestras vidas y queremos asociarnos con Él para establecer en la tierra lo que está en su corazón para nosotros, su pueblo.

Este es el caso de lo que está sucediendo con las familias hispanas que han sido puestas en la cárcel listas para ser deportadas de vuelta a sus países nativos y sus hijos han sido separados de ellos. En primer lugar, permítanme darles los antecedentes de lo que descubrí en mis años de investigación no sólo para mí, sino para muchos hispanos en América Latina. Durante el tiempo en que Cristóbal Colón llegó a descubrir América en sus diferentes viajes patrocinados por el rey Fernando de Aragón y la Reina Isabel de Castilla, a esta pareja de monarcas se les pidió casi por la fuerza por parte de algunos clérigos que emitieran el Decreto de la Alhambra, un edicto contra el pueblo judío de esa tierra que eran alrededor de 200,000.

En este edicto, ellos habían exigido que el pueblo judío que vivía dentro de su jurisdicción dejara de practicar sus tradiciones y rituales judías para adorar a Dios y en su lugar se convirtieran al cristianismo. La falta de obediencia al edicto dio lugar a que la gente perdiera sus tierras, sus negocios, incluso su subsistencia y, en muchos casos, sus vidas. Había muchas maneras de obligar a la gente a cumplir con el edicto cuando se les encontró que no estaban cumpliendo con él. Entre esas formas se encontraba la tortura y muchos de ellos perdieron sus vidas y familiares. También, parte del castigo del espíritu del anticristo que operaba a través de estos gobernantes y sus asesores fue el exilio para muchos ellos. Esto es lo que se conoce como la Inquisición española.

Además, muchos de ellos terminaron viajando con Colón a las Américas porque fueron expulsados de la tierra española y fueron enviados como convictos para ayudar a descubrir la nueva tierra. Así que se establecieron en los diferentes lugares donde habían llegado en América. Luego ellos establecieron aldeas donde vivían y se mezclaban con los nativos y otros mestizos de ese lugar. Aquí es donde se sabe que muchos de nosotros tenemos ascendencia judía y ni siquiera lo sabemos. Por cierto, el edicto hecho por estos dos monarcas fue revocado por el Concilio Vaticano II el 16 de diciembre de 1968.

¿Por qué esto es importante? Porque quiero hacer un llamamiento a la gente hispana y latinoamericana para que aprendan quiénes son y de dónde vienen muchos de ellos. Esto es importante también porque hay muchos beneficios y derechos que tenemos como pueblo de Dios peculiar y Santa nación por nuestra ascendencia iniciada por Abrahán, a quien Dios le pidió que dejara su tierra, un lugar lleno de idolatría y se fuera a la tierra que Él le mostraría, que resultó ser la tierra de Canaán (por favor lea Génesis 12 y los siguientes capítulos). 

Luego, una vez que la nación judía y las 12 tribus fueron establecidas, experimentaron diferentes momentos como exiliados en otras tierras debido a su idolatría, que hizo que violaran su pacto con Dios para hacer de Él su único Dios. En otras palabras, esto era como un pacto matrimonial entre Dios y el pueblo judío para que Él fuera su Dios y estuviera siempre con ellos, y para que ellos fueran su pueblo peculiar y nación Santa (separados a Él para servirlo, adorarlo y asociarse con Él solamente y con ningún otro dios).  Éxodo 19:5-8 dice:

Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece.Ustedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa’. Este es el mensaje que debes transmitir a los hijos de Israel’.

Entonces Moisés regresó del monte y llamó a los ancianos del pueblo y les comunicó todo lo que el Señor le había ordenado. Y todo el pueblo respondió a una voz: ‘Haremos todo lo que el Señor ha ordenado’. Entonces Moisés llevó al Señor la respuesta del pueblo.”

Por lo tanto, durante los tiempos del escriba Esra, la gente volvió de nuevo del cautiverio a Jerusalén y a Judá, para que todos volvieran a sus propias tierras. Esra 2:1 dice: “Esta es la lista de los desterrados judíos de las provincias que regresaron de su cautiverio. El rey Nabucodonosor los había desterrado a Babilonia, pero ahora regresaron a Jerusalén y a las otras ciudades de Judá donde vivían originalmente.”


Esto se debe a que hubo una obra de restauración que el rey Ciro había permitido comenzar para el pueblo judío, y también para la construcción del templo. Para ello, era necesario que la gente volviera a la tierra de sus ancestros para la recuperación de su herencia porque eran tiempos de recompensa como lo son ahora para el pueblo hispano.

Por lo tanto, he dado todos estos antecedentes para mostrar lo que está sucediendo en el espíritu para que usemos mejor postura en oración ante nuestro Dios a favor de estas familias hispanas porque con esta información podremos orar de acuerdo con la su voluntad, y no por nuestras propias ideas o agendas por falta de conocimiento (Oseas 4:6). También es importante que no usemos nuestras bocas para deshonrar o para expresar nuestra repulsión de lo que está sucediendo de una manera que no glorifica a Dios. Desafortunadamente, me he encontrado con algunos comentarios y argumentos que demuestran que las personas, aunque rechazan la manera en que se han hecho las cosas, todavía no saben lo suficiente para discutir con conocimiento pleno y comprensión de los tiempos en que estamos y de los caminos de Dios.

Así que quiero pedirle a mi gente, el pueblo hispano y Latinoamericano que busquen aprender quiénes son, que elijan conocer al Dios que los formó en el vientre de su madre y les dio un propósito para cumplir en esta tierra (Salmos 71:6; 139:13), y que también los ama (Juan 3:16) y tiene grandes planes para ellos por un futuro y no para perjudicarlos y para darles un final esperado que Él planeó desde los cimientos del mundo para ellos (Jeremías 29:11).

Es importante que vivamos de acuerdo con el propósito para el cual fuimos creados porque entonces viviremos con la gracia de Dios (su ayuda) para cumplirlo en esta tierra, y su favor estará sobre nosotros, Él peleará nuestras batallas y nos dará grandes victorias cuando nos asociamos con Él para establecer su Reino en la tierra. Para esto, Él también proveerá todas nuestras necesidades y nos ayudará a caminar en dominio en la tierra. Todo esto sucederá cuando le digamos que sí a Él pidiéndole a su hijo, Jesús quien murió en la Cruz por nuestros pecados y para reconciliarnos con nuestro Padre, que sea nuestro Señor y Rey Salvador. así que, a través de nuestra intimidad con Él, podremos conocer y vivir el destino que El planeo para nosotros.

Pero una cosa es que nosotros aceptemos lo que Jesús hizo por nosotros, y le digamos que sí a Él, y otra cosa es querer tener todas las cosas accesibles para nosotros por su Reino y entrar para poseerlas a través de nuestra relación con Dios donde somos hechos uno con Él como el pacto que los hebreos hicieron con Dios a través de Moisés en el Monte Sinaí. Por eso, necesitamos buscar primero su Reino y toda su justicia (Mateo 6:33 – en otras palabras, conocer los principios espirituales necesarios) y no hacer otras cosas que pensamos, pero que no son su voluntad para nosotros.

Además, hay un principio también muy importante al que prestar atención ya que ahora conocemos la ascendencia judía de muchos en la comunidad hispana. Romanos 2:8-11 dice: “pero derramará su ira y enojo sobre los que viven para sí mismos, los que se niegan a obedecer la verdad y, en cambio, viven entregados a la maldad. Habrá aflicción y angustia para todos los que siguen haciendo lo malo, para los judíos primero y también para los gentiles; 10 pero habrá gloria, honra y paz de parte de Dios para todos los que hacen lo bueno, para los judíos primero y también para los gentiles. 11 Pues Dios no muestra favoritismo.”

Esto significa que nuestra idolatría y el rechazo al Dios del pueblo judío porque Él nos creó para adorarle y servirle solamente a Él (Mateo 4:10) resultará en no poder disfrutar de las cosas que Él ha puesto a su disposición a medida que nos asociamos con Él. En cambio, aquellos que se entregan a la idolatría, prefiriendo ir a ver lo que el brujo o el santero o los ídolos hechos con sus manos tienen que decirles sobre su futuro y sus vidas o de sus tiempos de prueba más que aquel que los creó, verán como en su lugar se alejaron de las manos protectoras de Dios por seguir sus ídolos y pasan por grandes problemas.


Muchos practican la idolatría sólo porque siguen las tradiciones de sus culturas y de sus antepasados sin el conocimiento completo de por qué lo hacen. Pero ellos no saben que cada vez que eligen seguir a un dios falso, están alejándose de la vida de bendición y protección que Dios tiene para ellos. Pero cuando eligen caminar con Él y asociarse con Él para establecer su Reino en sus vidas y sus esferas de influencia, vivirán con dominio en la tierra. La idolatría también los hace perder su autoridad en Él y en su nombre. Lo que, es más, Dios es también un Dios celoso que no compartirá su gloria con los ídolos. Éxodo 34:12-14 dice:

12 “Ten mucho cuidado de no hacer tratados con los pueblos que viven en la tierra adonde te diriges. Si los haces, seguirás sus malos caminos y quedarás atrapado.13 En cambio, deberás destruir sus altares paganos, destrozar sus columnas sagradas y derribar los postes dedicados a la diosa Asera. 14 No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo.”

Por lo tanto, ahora quiero pedirle que ustedes, que están leyendo este artículo, que ayuden en la lucha por la liberación y la restauración de las personas que han sido prisioneras. No voy a culpar al Presidente de los Estados Unidos porque, en cambio, elijo orar por él y pedirles que me acompañen en esta oración:

Dios Celestial y justo, venimos a ti humildemente a arrepentirnos por los pecados de nuestro pueblo y de nuestros líderes. Te pedimos que los ayudes a entender tus caminos para que podamos vivir una vida pacífica en toda piedad y reverencia en nuestra tierra y que nuestro Presidente pueda llegar al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:1-4). No queremos aprovechar esta oportunidad para deshonrar al hombre puesto en su posición por ti (Romanos 13:1), por lo que te pedimos que su caminar sea lleno de sabiduría, conocimiento y comprensión de tus caminos y de tu voluntad para el pueblo hispano. También, que camine sabiendo discernir el bien y el mal para juzgar a tu pueblo con justicia, así como lo hizo el rey Salomón (1 Reyes 3:6-9).

Señor Dios, elegimos también perdonar a aquellos líderes en tiempos pasados que hicieron decretos contra nuestra raza judía antepasada que causó devastación a nuestras familias y provocó la separación y el exilio para muchos de ellos, así como la pérdida de su sustento. Nos arrepentimos por ellos y aplicamos la sangre de Jesús sobre esos pecados cometidos contra nosotros. También aplicamos el poder de resurrección dunamus de tu hijo Jesucristo a esas heridas para que podamos ser sanados y para que el enemigo nos libere y detenga su opresión sobre nosotros y nuestras familias y nuestras posesiones porque ha perdido su derecho legal de hacerlo.

Padre oramos para que los cautivos sean liberados, y que las familias puedan ser reunidas. Tenemos que recordar también que tu eres un Dios que trabaja en patrones, y si el caso es que tu estás provocando un movimiento de tu espíritu para ayudar a estas familias, incluso en su falta de conocimiento regresar a sus tierras nativas para recibir la herencia que tienes para ellos, entonces te pedimos que les des la sabiduría necesaria para seguir tu guía por tu espíritu y que pongas en sus vidas gente que les ayuden en su transición. Y para aquellos que van a permanecer en este país, que las puertas estén abiertas para que lo puedan hacer.

También reconocemos que hay un movimiento de tu espíritu que traerá a los jóvenes, incluso los milenarios a correr a ti y servirte de una manera radical, como la mujer en el pozo en Juan capítulo 4, porque estos son los tiempos de una gran manifestación de la cosecha que tú, en tu soberanía estás trayendo a la tierra y que se manifestará en gran medida a través de la juventud. Como recordamos que tu trabajas en patrones, también reconocemos que tú te mueves primero en nombre de los judíos, incluyendo los judíos hispanos, y luego con los grupos no judíos. Así que pedimos que aquellos que han provocado la corrección y la ira en sus vidas a través de su idolatría, que se arrepientan y busquen tener una relación sana contigo como su único Dios.

También queremos orar para que se hagan contribuciones para ayudarles (Romanos 15:25-27) ya sea para su transición fuera del país a su país de origen y que sus hijos y familias sean restaurados a ellos para que puedan obedecer el mandato de ser liberados para que puedan servirte y adorarte sólo a ti. Por esto, oramos para que aprendan a renovar el espíritu de su mente y a salir de la idolatría y las tradiciones impías.

Oramos esto porque, como dice Esther 8:11, se ha hecho un decreto para que se les permitas luchar por sus familias y sus posesiones y saquear a su enemigo, el diablo de todo lo que se robó de ellos por su falta de conocimiento. Esto sólo puede suceder cuando reciban el conocimiento y la comprensión de quién eres tu como su Dios y la autoridad que les has otorgado para luchar por lo que tu Reino les está dando como su herencia. Oramos para que ellos aprendan a luchar en unidad como tus hijos para que todos puedan ver una triunfante victoria en sus vidas.

Padre, he oído que le das una última advertencia al Faraón demoníaco que ha regido este sistema anticristo, para que deje ir a tu gente para que ellos puedan adorarte y servirte sólo a ti con sus familias. Nos rehusamos a dejar a nuestros hijos en manos del enemigo para que los use para servirle a él en vez de a ti. Así que tomamos autoridad sabiendo nuestro derecho como hijos tuyos y declarando que el enemigo nunca tendrá éxito en contra de nosotros por nuestra ascendencia judía y la ruina de ese sistema anticristo ha comenzado (Ester 6:13).

Declaramos que las obras de Satanás contra nosotros están destruidas, y todos los decretos demoníacos serán vetados por el poder superior para vetar que tiene la sangre de Jesucristo. También declaramos que todas las aguas demoníacas utilizadas para nutrir la obra del diablo contra el pueblo de Dios se secan inmediatamente, y las puertas de la prisión se abren repentinamente para nosotros y nuestras familias, para que nuestras vidas puedan ser restauradas en cada área y podamos cumplir tu propósito juntos. Gracias, Dios Todopoderoso, que te levantas de tu santa morada para hacer que tus enemigos se dispersen y se detenga el ciclo impío de persecución y opresión del enemigo en nuestras vidas. Oramos esto en el poderoso nombre de Jesús.

Sólo a Dios sea toda la gloria. ■

Imágenes de Google Images

Escrituras tomadas de la versión Nueva Traducción Viviente.

No comments:

Post a Comment