2 Tesalonicenses 3:10
“Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta orden: «El que no trabaje, que no coma».” PDT
Esta mañana, mientras oraba, escuché al Señor decir que está declarando la guerra al espíritu de Mamón en la iglesia. A principios de este año tuve un sueño en el que yo estaba en un hospital (la iglesia) y vi personas en camillas por todas partes porque ya no había habitaciones disponibles, y escuché a doctores y enfermeras hablando entre ellos sobre que había un fuego intenso, y la gente sufría de agotamiento por el calor. Mientras buscaba la revelación del significado del sueño, pude entender que las personas no estaban siendo quemadas, solo las cosas que no provenían del Reino en sus vidas.
Luego, mientras estaba con algunos amigos, recibí aún más revelación del sueño que finalmente está ocurriendo. En este sueño, un hombre que representaba a Dios Padre, llevaba pantalones de tela fina italiana, y el color era un azul casi iridiscente, pero su pecho estaba descubierto, lo que significa que el Padre ahora está revelando Su corazón y exponiendo muchas cosas, incluyendo muchas manifestaciones del espíritu de Mamón que se ha permitido influir en su iglesia.
La influencia de este espíritu ha sido vasta y su oposición a lo profético y apostólico, especialmente, ha sido grande, hasta el punto de que muchos de aquellos levantados por Dios para apagar los dardos de fuego que este espíritu, que junto con con los espiritus de Jezabel y de religión, infligió a los siervos de Dios, hasta el punto en que algunos han sido alejados de la casa de Dios como un intento de su represalia.
Pero para estos fieles siervos, Dios el Padre ha venido como su defensor y vengador contra estos espíritus que se han opuesto a Sus caminos de verdad en Su casa. Por esto, Su intenso fuego consumidor está en el nivel de completar Su proceso de quema, y para eso, necesitaba ser elevado. Este no es el mismo fuego que Nabucodonosor envió para ser encendido contra los tres jóvenes hebreos y al final, el cuarto hombre (Jesús) vino a rescatarlos.
Este es un fuego que ha llegado con más intensidad que antes para apagar la adoración a Mamón, otras formas de idolatría y cada sustituto de los verdaderos caminos de Dios, y las cosas habladas por Sus siervos, los profetas y apóstoles, para eliminar esas doctrinas demoníacas y su influencia de Su iglesia, donde también se permitió que Jezabel alimentara y mantuviera a sus falsos profetas, a costa de la pobreza de los verdaderos profetas y apóstoles de Dios que han luchado fuertemente para obtener su sustento o para servir al Señor debido a la persecución que han soportado durante largos períodos. Sin embargo,
1 Timoteo 5:18 dice,
“Pues así dice la Escritura: «No le pongas bozal al buey cuando trilla». También dice: «Los que trabajan merecen recibir su sustento».” PDT
Por ejemplo, durante mis momentos de proceso, cuando estaba siendo entrenada por Dios para oponerme a las manifestaciones de Mamón que Dios me mostraba para enfrentarme y seguir los caminos de Su Reino, El me ordenó confiar en Él para mi sustento, pero porque no era la "manera convencional" de obtener sustento de muchos creyentes, algunos solían decirme: “si no trabajas, no comes”. No sabían que el Señor me dijo hace muchos años cuando me dijo que dejara mi trabajo, que no tuviera miedo porque Él es mi recompensa de sobremanera grande (Génesis 15:1), y tendré lo que necesite de la manera que Él escogeria proveerlo mientras estaba en mi periodo de proceso.
Lucas 10:7
“Quédense en esa casa, coman y beban lo que ellos les ofrezcan, porque los que trabajan merecen recibir su sustento. No vayan de casa en casa.” PDT
Ha habido mucha confusión sobre cómo tratar a cada miembro, como tratar con los diferentes rangos, llamados y funciones dentro de la iglesia. Dios no es un Dios de plantillas y cada miembro tiene su propio llamado único. Por esta razón, no podemos asumir que todos en la iglesia deben ser tratados o "gestionados" de la misma manera. Por esta razón, la iglesia necesita usar más discernimiento sobre la temporada en la que se encuentran sus miembros y si pueden estar en un proceso donde están aprendiendo los caminos de Dios para cumplir su proposito.
Hay algunos ejemplos en la Biblia de por qué se dice que los hombres no comen si no trabajan. Esto significa que nuestras maneras y medios de sustento deben provenir de los caminos de Dios para asegurarnos de estar libres de la influencia de Mamón y esto requiere tener intimidad con El. Necesitamos tambien tener en cuenta circunstancias especiales, como el mandato de Dios para el llamado de una persona y el propósito de su vida y cómo Él elige suplir sus necesidades, ya sea a través de un negocio, un trabajo, un ministerio, levantando personas para sostener su trabajo, etc.
Entre los ejemplos de la Biblia están los apóstoles Pedro, Santiago, Juan y otros. La primera vez que Jesús los llevó a recibir una gran cantidad de peces con una pesca tan abundante que rompieron las redes, siguiendo esta forma sobrenatural de proveerles sustento, los comisionó a cambiar de pescar peces y vivir de la industria pesquera a convertirse en pescadores de hombres.
Mateo 4:19
—Síganme, y yo les enseñaré a pescar hombres.” PDT
Esto involucraba ver su sustento de una manera diferente, porque serían provistos al seguir este mandato con obediencia y buscando almas mientras seguían a Jesús y sus instrucciones y demostraciones sobre cómo hacerlo. Pero luego vino lo impensable. Su Maestro murió en la Cruz, dejándolos perplejos y sin esperanza de que pudieran seguir su nueva forma de vivir y encontrar sustento. Ellos olvidaron que El les prometió que resucitaría.
Así que, en lugar de confiar en Dios para que proveyera para su nuevo llamado, ellos volvieron a sus viejas formas de buscar sustento, sin darse cuenta de que esa puerta de provisión ya estaba cerrada para ellos. Por lo tanto, al intentar regresar a sus viejas formas de "pescar,” ellos encontraron los cielos cerrados porque no estaban trabajando de acuerdo con la forma en que Jesús había establecido para ellos.
No podían encontrar de ninguna otra manera el nivel de sustento que Dios quería confiarles. Esto es algo que no se puede tomar a la ligera y para eso necesitamos comunicarnos con El diariamente. Para salir de los caminos de Mamón, como creyentes tambien necesitamos confiar en Dios y permitir que Él nos muestre cómo quiere proveernos para nosotros seguir Su dirección y estar posicionados correctamente para recibir lo que Él prometió.
Él sabe lo que nos ayudará a recibir de Él de maneras que soportarán el fuego de la prueba que vendra mas adelante. Si Él elige hablar con algunas personas para que sean las que suplan una necesidad para otros, pero ellos se niegan a obedecer, esos acaparadores se convierten en enemigos de Dios y de su Reino porque no somos más que administradores de las cosas que el verdadero dueño, Dios, nos confía, sabiendo que cada vez que Él decide deliberadamente transferir la administración de Sus posesiones a otro, necesitamos obedecer y entregar la administración de esas finanzas, recursos, relaciones (ya sean alianzas ministeriales o de negocios, o algunas amistades), posiciones o títulos a quien Él nos muestre que se los demos.
Además, porque la adoración a Mammon (spiritu de avaricia) ha enseñado a muchos creyentes a convertirse en deudores, y también a confiar en las obras de sus manos en lugar del poder sobrenatural de Dios para suplir sus necesidades, ellos ignoran la inspiracion de su Espiritu para cambiar la administración de las cosas que ellos creen que poseen, pero no son de ellos, pertenecen a Dios.
Hageo 2:8‘
“El SEÑOR Todopoderoso dice también: el oro y la plata son míos.” PDT
Salmo 24:1
“La
tierra es del SEÑOR,
el
mundo y todos los que viven en él.”
PDT
Por eso, cuando el fuego devorador viene a probar las creencias de las personas y cómo buscan obtener sustento, ya sea de acuerdo a las formas del Reino de Dios, o siguiendo los caminos del espíritu de Mammon, cuando este último ha sido la elección, lo que se ve como resultado es un sacudimiento y una quema de esas cosas, de acuerdo a Hebreos 12:25-29.
25 “Tengan cuidado de no negarse a escuchar a Aquel que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a Aquel que nos habla desde el cielo! 26 Cuando Dios habló desde el monte Sinaí, su voz hizo temblar la tierra, pero ahora él hace otra promesa: '«Una vez más, haré temblar no solo la tierra, sino también los cielos».' 27 Eso significa que toda la creación será agitada y removida, para que solo permanezcan las cosas inconmovibles.
28 Ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y agrademos a Dios adorándolo con santo temor y reverencia, 29 porque nuestro Dios es un fuego que todo lo consume.” NTV
Otro extremo que muchas personas, incluso creyentes, siguen, es el camino de la avaricia, que también es impulsado por la influencia de Mamón, incluso en la casa de Dios. Una de esas formas se refleja en nuestras temporadas para recibir o de abstencion de recibir a nuestra manera. Siempre que Dios nos lleva a una temporada de aprender a expulsar cualquier idolatría en el área de recibir sustento o incluso regalos, debemos recibir solo cuando y de la manera que Él elija para nosotros, hasta que hayamos aprendido la diferencia entre los caminos de Dios y los caminos del mundo y su contaminación tambien en esta área.
Eliseo entendió esto y se negó a recibir regalos lujosos de Naamán, un comandante del ejército asirio que fue sanado de lepra por la palabra del Señor a través del profeta y siguiendo su dirección para recibir la sanidad.
2 Reyes 5:16
—Tan cierto como que el Señor vive, a quien yo sirvo, no aceptaré ningún regalo.
Aunque Naamán insistió en que aceptara el regalo, Eliseo se negó.” NTV
El comandante, actuando de una manera extremadamente agradecida hacia el profeta, quería vaciar las cargas que sus burros llevaban con regalos para el, pero porque esta era una temporada no duradera en la que Eliseo no podía recibir tales regalos, por lo tanto, los rechazó a pesar de que Naamán insistió.
Pero su asistente Gehazi aún mostró señales de su contaminación con la codicia del mundo y fue tras esos regalos, pensando que podría manipular la situación y ocultarlo de su mentor mientras perseguía esos regalos. Como consecuencia, no solo él fue confrontado por Eliseo, sino que su desobediencia le otorgó a él y a sus hijos la lepra de la que Naamán había sido sanado.
2 Reyes 5:26-27
—¿No te das cuenta de que yo estaba allí en espíritu cuando Naamán bajó de su carro de guerra para ir a tu encuentro? ¿Acaso es momento de recibir dinero y ropa, olivares y viñedos, ovejas y ganado, sirvientes y sirvientas? 27 Por haber hecho esto, tú y todos tus descendientes sufrirán la lepra de Naamán para siempre.
Cuando Giezi salió de la habitación, estaba cubierto de lepra; su piel se puso blanca como la nieve.” NTV
Otro que mostró avaricia con su don profético fue Balaam, conocido como el profeta a sueldo porque iba donde veía ganancias, sin contar si Dios lo había enviado o no. También el es conocido por sus enseñanzas falsas que desvíaban al pueblo del camino de la verdad.
2 Pedro 2:15
"Se apartaron del buen camino y siguieron los pasos de Balaam, hijo de Beor, a quien le encantaba ganar dinero haciendo el mal;” NTV
En esencia, Dios está advirtiendo a Su iglesia que Su calor de su fuego ha subido de volumen y este fuego consumidor está aquí para devorar todo lo que no vino de Él, incluyendo en el área de las finanzas y cómo buscamos el sustento.
Encontré en Google que para que el fuego se vuelva azul, (el color de los pantalones que llevaba el hombre que representaba a nuestro Padre en mi sueño) tiene que haber una temperatura de 3,600°F (1,982°C), y una de las variables que influyen en el color del fuego es el suministro de oxígeno el cual representa al Espíritu Santo.
1 Corintios 3:15
"Si lo que alguno sobreedificó se quema, ése sufrirá una pérdida, si bien él mismo se salvará, aunque como quien escapa del fuego." RVC
A Dios solo sea toda la gloria.**
Imagenes y referencia de Google
No comments:
Post a Comment