Esta oración es diseñada para alinearnos con el celo a favor de nuestros hijos, nietos, sobrinos y jóvenes en general. Una de las razones por las que el Señor puso esto en mi corazón es porque muchos padres hemos estado trabajando arduamente y orando por nuestros hijos y defendiendo su futuro.
Necesitamos continuar y no cansarnos en nuestras oraciones. Yo soy intercesora como algunos de ustedes, y este año la petición de oración número 1 que he recibido ha sido de padres y otros por sus hijos o los hijos de amigos y familiares. Así que no podemos bajar nuestra guardia en la oración. Y aunque algunos de ustedes no tengan hijos, o si aún son pequeños, o si otros de ustedes se están preparando para tener hijos, o si están creyendo tener hijos, les animo a que se unan a mí en esta oración por nuestros pequeños y los hijos que ya son mayores de edad.
Libro: Autoridad Espiritual de Watchman Nee. Quiero recomendar este libro porque muchas veces nos hemos rebelado contra la autoridad de una manera u otra. Nos hemos rebelado contra la autoridad de nuestros padres, abuelos, nuestros tutores, nuestros profesores, nuestras autoridades espirituales y otros, y no sabíamos que al hacerlo estábamos abriendo una puerta para que el enemigo se opusiera a nosotros y también hiciera que nuestros hijos se rebelaran contra nosotros.
Y como resultado, una de las cosas que nuestros hijos suelen hacer es ir en contra de cualquier cosa que nos vean hacer. Si nos ven caminando con Dios y persiguiendo nuestra relación con Dios, se rebelarán rechazando a Dios solo porque pueden sentirse heridos por cosas que hemos dicho o hecho. Y si no hemos ido delante de Dios con arrepentimiento y también nos hemos arrepentido ante nuestros hijos por nuestro comportamiento que les lastimó de alguna manera, ellos actuarán con rebeldía.
A veces, esa no es la razón detrás de su rebeldía. A veces es porque la Biblia dice sobre aquellos que rechazan a Dios, ya sea que seamos nosotros o un antepasado, que esos pecados pueden ser transmitidos hasta la tercera o cuarta generación de aquellos que rechazan a Dios. Podemos ver esto en
Éxodo 20:4-6
4 »No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. 5 No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. 6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.” NTV
Oración de arrepentimiento a Favor de las Generaciones Pasadas y las Presentes
Daniel 9:4-19
«¡Oh Señor, tú eres un Dios grande y temible! Siempre cumples tu pacto y tus promesas de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos; 5 pero hemos pecado y hemos hecho lo malo. Nos hemos rebelado contra ti y hemos despreciado tus mandatos y ordenanzas. 6 Nos hemos rehusado a escuchar a tus siervos, los profetas, quienes hablaron bajo tu autoridad a nuestros reyes, príncipes, antepasados y a todo el pueblo de la tierra.
15 »Oh Señor nuestro Dios, al rescatar a tu pueblo de Egipto con gran despliegue de poder, le diste honor perpetuo a tu nombre; pero hemos pecado y estamos llenos de maldad. 16 En vista de tus fieles misericordias, por favor, Señor, aparta tu enojo y furor de tu ciudad, Jerusalén, tu monte santo. Todas las naciones vecinas se burlan de Jerusalén y de tu pueblo por causa de nuestros pecados y de los pecados de nuestros antepasados.
17 »¡Oh Dios nuestro, oye la oración de tu siervo! Escucha mientras te hago mis ruegos. Por amor a tu nombre, Señor, vuelve a sonreírle a tu desolado santuario.
18 »Oh Dios mío, inclínate y escúchame. Abre tus ojos y mira nuestra desesperación. Mira cómo tu ciudad—la ciudad que lleva tu nombre—está en ruinas. Esto rogamos, no porque merezcamos tu ayuda, sino debido a tu misericordia.
19 »Oh Señor, óyenos. Oh Señor, perdónanos. ¡Oh Señor, escúchanos y actúa! Por amor a tu nombre, no te demores, oh mi Dios, porque tu pueblo y tu ciudad llevan tu nombre». NTV
Ezra 9:5-15
10 »Ahora, Dios nuestro, ¿qué podemos decir después de semejantes cosas? ¡Pues una vez más hemos abandonado tus mandatos! 11 Tus siervos, los profetas, nos advirtieron cuando dijeron: “La tierra en la que están a punto de entrar y poseer está totalmente contaminada por las prácticas detestables de los pueblos que la habitan. De un extremo al otro, la tierra está llena de corrupción. 12 ¡No permitan que sus hijas se casen con los hijos de ellos! ¡No tomen a las hijas de ellos como esposas para sus hijos! Jamás promuevan la paz y la prosperidad para esas naciones. Si ustedes siguen estas instrucciones, serán fuertes y disfrutarán de las buenas cosas que la tierra produce, y dejarán esta prosperidad como herencia a sus hijos para siempre”. NTV
2 Cronicas 7:14-15
14 pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. 15 Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a cada oración que se eleve en este lugar.” NTV
Renunciando: Salir del acuerdo, salir de la alineación, rechazar y ordenar la expulsión de nuestras vidas y nuestras familia de las cosas que el enemigo trajo incluso generacionalmente.
Por Ejemplo, Yo confieso y renuncio a la rebeldía, la ira, la enfermedad, la dolencia, el colesterol alto, la opresión mental, la adicción a las drogas, y permito que el Señor te muestre todo lo que Él ve en tu vida que es menos de lo que Jesús murió para que tu tuvieras. Luego confiesa y renuncia a ello. Al hacerlo, le estás diciendo al enemigo: no quiero nada que ver con eso en mi vida, y eso ayuda a eliminar el derecho legal y el control que tenía sobre ti y tu familia a través de los pecados renunciados.
ORANDO POR LA SALVACION DE NUESTROS HIJOS
Padre Celestial, te damos gracias por la vida de nuestros hijos, y por remover todo velo de ceguera del enemigo que no les ha permitido tener entendimiento y ver la luz brillante del evangelio de Cristo glorioso que es la imagen viva de Dios el Padre. Gracias Padre por volverlos a ti a traves de tu Hijo Jesus para que se quite todo velo y para que ellos tengan libertad en ti por medio de tu Espiritu Santo. Gracias por hacerlos como espejo que refleja tu gloria por transformarlos a la imagen y semejanza de tu Hijo amado que es tu misma imagen y por ayudarlos a ir de fe en fe y de gloria en gloria y de victoria en victoria en el nombre de Jesus.
2 Corintios 4:3-4
3 “Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden. 4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.”NTV
2 Corintios 3:16-18
16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se le quita. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.” NTV
ORANDO POR EL LLAMADO DE NUESTROS HIJOS Y LA REGLA DE GOBIERNO DE DIOS PARA SUS VIDAS
Jueces 13:12
—Cuando tus palabras se hagan realidad, ¿qué reglas deben gobernar la vida y el trabajo del muchacho?
Quiero resaltar la importancia para nosotros como creyentes en Cristo de entender que una regla de gobierno de Dios es un principio espiritual que todos debemos cumplir. Otras formas de definir este principio son: Restricción Divina, o la regla de vida de Dios para nuestras vidas y nuestros hijos y nuestros llamados.
Proverbios 22:6
Dirige
a tus hijos por el camino correcto,
y
cuando sean mayores, no lo abandonarán.
NUESTROS HIJOS REGRESAN DEL CAMPO DEL ENEMIGO
Jeremias 31:16
Pero
ahora esto dice el Señor:
«No
llores más,
porque
te recompensaré—dice el Señor—.
Tus
hijos volverán a ti
desde
la tierra lejana del enemigo.”
NTV
Santo de Israel y Rey de gloria, decretamos y declaramos que tú estás sacando a nuestros hijos de las manos de los demonios de alto rango demoníaco que los han estado oprimiendo y traficándolos para servir al reino de las tinieblas. Gracias por darles y exigir al enemigo la liberación de ellos de la cautividad y por luchar por nuestros hijos, en el nombre de Jesús.
Isaías 49:24-25
24 ¿Quién
puede arrebatar el botín de las manos de un guerrero?
¿Quién
puede exigirle a un tirano[a] que
deje en libertad a sus cautivos?
25 Pero el Señor dice:
«Los
cautivos de los guerreros serán puestos en libertad,
y
se recuperará el botín de los tiranos.
Pues yo pelearé contra
quienes peleen contigo,
y salvaré a tus
hijos.” NTV
Isaias 43:5-7
No
tengas miedo, pues yo estoy contigo.
Desde
oriente y occidente
haré volver a tu gente para reunirla.
6 Diré
al norte: “Devuélvelos”,
y al sur: “No te quedes con
ellos.
Trae a mis hijos y mis hijas
desde lejos, desde el
extremo del mundo,
7 a todos los que llevan mi nombre,
a
los que yo creé y formé,
a los que hice para gloria mía.” DHH
Padre Dios, decretamos y declaramos en comun acuerdo que nuestros hijos saldrán y serán libres de toda forma de cautiverio (tormentos mentales, opresión física y espiritual, ligaduras y ataduras del alma, cautiverio emocional, falsedades y adicciones de todas formas y en su lugar verán y conocerán la verdad, saldrán de la rebeldia voluntaria, votos internos, el complacer otras personas por buscar ser aceptados, debilidades relacionales, vergüenza, el oprobio de la tierra del enemigo y su engaño, etc.) porque tu has ordenado al enemigo que los libere y los deje ir. Gracias Senor que los está liberando incluso de heridas internas y corazones rotos y que tu vienes con restauración y resurrección para ellos en el nombre de Jesus.
Juan 11:44
Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo:
—Desátenlo y déjenlo ir.” DHH
Gracias Padre que nuestros hijos son liberados de la opresión y posesión demoníaca y están completamente revestidos (en justicia: en comunión y alineación con tu buena, agradable y perfecta voluntad y caminando en obediencia a tu plan y propósito para ellos). También están libres en sus mentes para tener la mente de Cristo tu hijo y aprenden a ver las cosas desde la tu perspectiva divina. De esta manera, pueden buscar una relación fuerte contigo y no se someterán más al sistema del mundo. Gracias Senor que asi como ellos salen de toda forma de esclavitud al enemigo, tambien están empoderados para ayudar a otros a salir de la esclavitud, en el nombre de Jesus.
Marcos 5:15
Y cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su cabal juicio al endemoniado que había tenido la legión de espíritus. La gente estaba asustada,
Apocalipsis 19:8
se
le ha permitido vestirse
de
lino fino, limpio y brillante,
porque ese lino es la recta
conducta
del pueblo santo.» DHH
Salmo 24:3-6
¿Quién
puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede permanecer en su
santo templo?
4 El que tiene las manos y la mente
limpias
de todo pecado;
el que no adora ídolos
ni hace juramentos
falsos.
5 El Señor, su Dios y Salvador,
lo bendecirá y
le hará justicia.
6 Así deben ser los que buscan al
Señor,
los que buscan la presencia del Dios de Jacob.” DHH
Buscar el rostro de Dios significa buscar lo que está en Su corazón, Su agenda, Su voluntad, Su plan y propósito para ti, para tu familia, tus hijos, tu comunidad, tu iglesia, tu ciudad, tu nación, etc.
-Puedes responder a lo que Él muestra que está en su corazón con oración y al tomar los pasos de fe que Él te guía mientras te unes a Él para traer a la tierra lo que Él te mostró que está en su corazón.
-Puedes orar para que tú, tus hijos y tus nietos busquen el rostro de Dios diariamente y caminen con manos limpias y corazones puros ante el Señor para que puedan acceder a Su presencia y ser capaces de oír y ver lo que Él quiere revelar.
Gracias, Padre Celestial, y también decreto y declaro que tú haces que nuestros hijos caminen en tu sabiduría y revelación para que puedan conocerte verdaderamente. Que tú les abres los ojos de sus corazones y permites que la luz de tu verdad brille en ellos (para que puedan ser transformados a tu naturaleza divina por el Espíritu Santo). Gracias Señor que también haces brillar la luz de u llamado para ellos, para que puedan abrazarlo y les revelas las riquezas de tu gloria que has preparado como su herencia para que ellos la puedan recibir en sus vidas, y ver el alcance total de tu poder en acción porque ellos creen, y que tú haces esto de acuerdo con tu fuerza y poder.
Efesios 1:17-19
17 Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente. 18 Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo, 19 y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia
Yo decreto y declaro que nadie puede apartarnos a nosotros ni a nuestros hijos del plan y destino de Dios para cada área de nuestras vidas y nuestra familia, porque le pertenecemos a Él desde que hemos sido comprados con la preciosa Sangre de Jesús.
Juan 10:28-29
28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, 29 porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos. Nadie puede quitarlas de la mano del Padre.
Isaiah 43:13
«Desde
los tiempos antiguos, yo soy.
No
hay quien pueda librar de mi mano.
Lo
que yo hago, nadie puede desbaratarlo».
NIV
Yo decreto y declaro que nuestros hijos son bendecidos y son una fuerza poderosa en la tierra mientras hacen lo correcto ante los ojos de Dios. Ellos salen de la seducción del enemigo y de cada camino malvado que intentaría hacerles romper su pacto con Dios para sus vidas y destino. Y en su lugar, buscan conocerlo verdaderamente y se mantienen fuertes en resistir al enemigo, viviendo en justicia y caminando como uno con Dios.
Salmo 112:2
Su descendencia será poderosa en la tierra;
la generación de los justos será bendecida.
Daniel 11:32
32 Corromperá con halagos a los que hayan renegado del pacto, pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza.
Mantengamonos orando y decreanto hasta ver estas oraciones respondidas, en el nombre de Jesus.
A
Dios sea toda la gloria.*
Imágenes de AI


No comments:
Post a Comment