Friday, November 9, 2018

El Cargo a los Profetas de Hoy


Isaias 58:7
¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar? ¿No consiste en cubrir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y en no esconderte de quien es tu propia carne? RVA 2015 (Énfasis en negrita mios).

Estamos viviendo días que han sido profetizados. Días en los que muchos se enfrentan a las cosas que han estado ignorando durante algún tiempo y por las que el Señor les envió advertencias a través de sus mensajeros para arreglar la situación o removerlas de en medio de ellos. Es comprensible que algunas cosas no puedan ser tratadas con medios humanos, y para eso necesitamos que el Señor nos lleve a ese lugar donde sólo Él puede ser nuestro libertador de esas situaciones.

Me refiero a algunas de las exposiciones que están ocurriendo en el cuerpo de Cristo. Algunos líderes han sido descubiertos haciendo todo tipo de actos catastróficos que muestran una falta de carácter y madurez espiritual ya que muchos de ellos han maltratado al pueblo de Dios bajo su cuidado y de maneras que han dejado profundas heridas y una falta de cuidado para aquellas almas lastimadas. Como sabemos, esta no es la manera en que Dios ha mandado a su pueblo a que se traten unos a otros. Juan 13:35 nos dice que la gente puede decir que somos discípulos de Jesús si nos amamos unos a otros. Dice,
“En esto conocerán todos que son mis discípulos: si tienen amor los unos por los otros.” RVA 2015

Por esta razón, Dios ha estado inclinando la balanza y ha enviado a sus profetas para advertir y también a exponer. Muchos de ellos han estado haciendo un buen trabajo siguiendo el protocolo Bíblico para hacer esto. Sin embargo, hay un error por parte de muchas otras personas proféticas que han estado violando los principios de Dios para la advertencia y la exposición. Mateo 18:15-18 nos describe el proceso.

15 “’Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona; 16 pero si no te hace caso, toma a uno o dos más contigo y vuelve a hablarle, para que los dos o tres testigos puedan confirmar todo lo que digas. 17 Si aun así la persona se niega a escuchar, lleva el caso ante la iglesia. Luego, si la persona no acepta la decisión de la iglesia, trata a esa persona como a un pagano o como a un corrupto cobrador de impuestos.
18 ‘Les digo la verdad, todo lo que prohíban en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitan en la tierra será permitido en el cielo.” NTV

Para las personas proféticas, Dios nos está diciendo que primero vayamos en privado y advirtamos tal como el Señor nos guía y sólo cuando haya habido rechazo continuo e ignoramiento a las advertencias, entonces Dios tomará el asunto públicamente para que la(s) persona(s) sea(n) expuesta(s). Eso es en parte porque Dios está lidiando con el orgullo, temores, negligencia, ignorancia de la palabra y principios de Dios, heridas en su(s) alma(s), fortalezas demoníacas que los han estado influenciando lejos de su voluntad, falta de perdón, resentimientos, amargura, celos, y muchas otras cosas que están interponiendose en el camino de su obediencia a la voluntad de Dios expresada por sus mensajeros.

Algunos de los transgresores pueden pensar que lo que están haciendo no vale la pena prestarle mucha atención, pero en realidad, obstruir la voluntad de Dios para sí mismos y para otros posa un gran problema para ellos porque vale mucho la pena enfocarse en obedecer a Dios Santiago 2:10-13 nos dice,

10 Pues el que obedece todas las leyes de Dios menos una es tan culpable como el que las desobedece todas, 11 porque el mismo Dios que dijo: ‘No cometas adulterio’, también dijo: ‘No cometas asesinato’. Así que, si ustedes matan a alguien pero no cometen adulterio, de todos modos han violado la ley.”
12 Entonces, en todo lo que digan y en todo lo que hagan, recuerden que serán juzgados por la ley que los hace libres. 13 No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.” NTV

Estamos llamados a entregar y no juzgar el "qué" de la situación o los motivos de la(s) persona(s) que advertimos porque sólo Dios conoce el corazón del pueblo o de los líderes en cuestión. Cuando Dios revela la razón detrás de la conducta o mentalidad que condujo al comportamiento incorrecto Él nos confía con la vida de esa(s) persona(s). No podemos tomar la información que es a veces clasificada y usarla al azar porque seremos responsables de lo que Dios nos ha encomendado.


De ninguna manera estoy ignorando o descuidando el sufrimiento de las víctimas. Me he encontrado en ese lugar de recibir golpes del enemigo a través de líderes y otros cristianos que estaban operando a través de las heridas en sus almas y fueron utilizados como títeres del diablo. Así que sé cómo se siente al igual que otros que operan en la profecía. No soy la única, pero también debemos entender que esto es parte de nuestro llamamiento en nombre del cuerpo para que podamos ser utilizados eficazmente en su nombre y para su gloria solamente. Esto significa que el enemigo nos odia y usará a aquellos que supuestamente deberían están de nuestro lado en contra nosotros porque estan heridos en su alma y no han sanado de esas heridas. Pero no debemos dejar que eso nos mantenga heridos y amargados hacia los demás en la casa de Dios. En cambio, debemos proceder a manejar las situaciones a mano, según la justicia de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:9 dice:

y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe.”
Esto nos ayuda a no ser ofendidos por el líder u otros creyentes y usar nuestra propia justicia que lleva a actitudes de juicio y deseos de ver a los caídos como personas que están más allá de la reparación y como que vale la pena todo el juicio que le viene a ellos y la vergüenza debería ser su porción por lo que han hecho. Un descuido que es del tamaño de un mamut aquí es que el juicio no nos pertenece. Sólo le pertenece a Dios. Nosotros, sus profetas somos su boca, pero no somos su dedo para señalar. Santiago 4:11-12 dice:

Amados hermanos, no hablen mal los unos de los otros. Si se critican y se juzgan entre ustedes, entonces critican y juzgan la ley de Dios. En cambio, les corresponde obedecer la ley, no hacer la función de jueces. 12 Solo Dios, quien ha dado la ley, es el Juez. Solamente él tiene el poder para salvar o destruir. Entonces, ¿qué derecho tienes tú para juzgar a tu prójimo?” NTV

Lucas 6:37 también dice: “’No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados.” NTV

He tenido mi parte de malos tratos en la iglesia por la cual he tenido que buscar la sanación continua y constante de las heridas en mi alma. Esto es importante de hacer porque asegura que yo permanezca como portavoz de Dios y ser usada de Él con humildad, pureza y verdad y me impide señalar el dedo que es la cosa más fácil de hacer. Además, no quiero tener nada en común con el acusador de los hermanos que busca a los mensajeros heridos no sólo para exponer con el fin de juzgar a los demás y caer en la calumnia y el chisme.

Habiendo yo misma sido víctima de tanta calumnia y chismes, incluso por aquellos que han estado cerca de mí, me ha llevado a un nivel de comprensión de que del mismo modo que yo necesito la sanación para evitar convertirme en un obstáculo para otros, así lo necesitan también aquellos que se han caído de tan asombrosa manera de los caminos de Dios. Dios los está exponiendo a ellos, pero también pone a prueba a aquellos que vienen a escudriñar y traer una lupa entre los que están en el cuerpo para ver cómo ellos responden a las circunstancias.

De hecho, todo el que se encuentra bajo el conocimiento de los "hechos públicos" es probado para ver si van a cubrir a su hermano o hermana como lo amonesta el pasaje inicial en esta enseñanza, o van a perpetuar la exposición con calumnias y chismes. Los que proceden con lo último están haciendo la obra del diablo que busca a quien puede devorar con nuestras bocas y actitudes auto-justas hacia otros miembros del cuerpo de Cristo y de esa manera hacer que la iglesia se vea como el último lugar al que los perdidos quisieran acudir para buscar satisfacer su necesidad de un Salvador.


Hay un gran ejemplo en el libro de Génesis de la acusación de la cual se le carga a personas proféticas de evitar e incluso a aquellos que no profetizan porque muchos han sido encontrados culpables o han sido víctimas de un malentendido o ataque del diablo a su carácter asi que debemos tener cuidado con nuestras bocas. Génesis 9:20-27 observa,

20 Después del diluvio, Noé comenzó a cultivar la tierra y plantó un viñedo.21 Cierto día, bebió del vino que había hecho y se emborrachó, y estaba recostado y desnudo dentro de su carpa. 22 Cam, el padre de Canaán, vio que su padre estaba desnudo y salió a contárselo a sus hermanos. 23 Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, se lo pusieron sobre los hombros y entraron de espaldas a la carpa para cubrir a su padre. Mientras lo hacían, miraban para otro lado a fin de no ver a su padre desnudo.
24 Cuando Noé despertó de su estupor, se enteró de lo que había hecho Cam, su hijo menor. 25 Entonces maldijo a Canaán, el hijo de Cam:
‘¡Maldito sea Canaán!
    ¡Que sea el más inferior de los siervos para con sus familiares!’.
26 Entonces dijo Noé:
‘¡Bendito sea el Señor, Dios de Sem,
    y sea Canaán su siervo!
27 ¡Que Dios extienda el territorio de Jafet!
Que Jafet comparta la prosperidad de Sem,
    y sea Canaán su siervo’.” NTV

Podemos ver aquí que hay grandes beneficios de tener una actitud de honor hacia los que Dios expone. Dios promete en el versículo 27 que Él expandirá nuestro territorio y nos prosperará a nosotros y a nuestra familia. Pero los que son utilizados del diablo para hablar y avergonzar con sus boca a los caídos de su pueblo que sólo Él tiene derecho a juzgar son malditos y se convierten en siervos de los demás. Esto significa que no hay promociones ni recompensas por asumir una actitud de juicio y ofensa hacia los demás. Sólo, la degradación espiritual.

En cambio, debemos comprobar si nuestros filtros emocionales y espirituales están limpios en nuestra alma (nuestra mente, voluntad y emociones) y no nos han hecho tener cosas en común con Satanás mismo contra otros en la familia de Dios. Dios espera que extendamos nuestras manos a aquellos que se han alejado de su voluntad porque en su ejército no debemos dejar atrás a nuestros compañeros y soldados caídos. Podemos ayudarles a través de nuestras oraciones por su arrepentimiento, por su restauración a un caminar de rectitud y restauracion con Dios, por su sanación, y por todas las otras cosas que Dios nos guie. Esto podría incluir el ayuno a nombre de ellos para ayudarlos a romper cualquier asignación demoníaca en su contra.

No todas las personas que fueron encontradas culpables serán restauradas a su posición de liderazgo en la casa de Dios, pero aquí hay otras maneras en que Dios puede llevar a la edificación y restauración de aquellos que han cometido errores costosos contra otros en la iglesia. Cuando se trata de llevar una palabra de corrección personal para ellos, Dios siempre envía a alguien de su mismo rango espiritual o superior para hacer eso y también para darles sabiduría y tomarlos de la mano hacia la restauración así como lo hizo el buen Samaritano.

Hacemos esto porque queremos sembrar misericordia en lugar de juicio para los tiempos en que quisiéramos que otros nos dieran misericordia. Si no somos de su mismo rango o superior y decidimos corregir o exponer a un líder, estamos fuera del orden de Dios y mostramos una falta de entendimiento del protocolo espiritual. Lo que la Biblia nos dice que hagamos por nuestros líderes es orar por ellos para que lleguen al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:1-4). Esto debería ser ante todo y en muchos casos podría muy bien ayudarnos a evitar algunas de las cosas trágicas que se están viendo. ¿Dónde está la iglesia que ora?

Sólo Dios sea toda la gloria. ▪

Imágenes de Google Images


Sunday, September 16, 2018

Conociendo al Padre

Isaias 45:4-5
A causa de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, yo te llamo por tu nombre. Te doy un título de honor, aunque tú no me conocesYo soy el SEÑOR, y no hay otro. Aparte de mí no hay Dios. Yo te ciño, aunque tú no me conoces,” RVA-2015 (Énfasis en negrita míos). 

Adán perdió su posición en el jardín del Edén por el cual había obtenido su empoderamiento, autoridad y su capacidad de ser una bendición. Ya no podía co-gobernar y co-reinar con nuestro Señor. La serpiente le robó todo eso al llevarlo a través de Eva a ignorar el mandato soberano de Dios para ellos de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Él también le abdicó su autoridad a ella y le permitió usar su autoridad para desobedecer.

Pero aún más que eso, él perdió algo que era mucho más valioso — su relación con Dios el Padre. La serpiente le hizo olvidar lo que tenía en su relación con Dios — un Padre que cuidó bien de él, lo protegió, proveyó para él, y lo estableció en su propósito en la tierra. El Padre también le dijo a Adán cómo prepararse para las cosas venideras al informarle de cómo se movería Él para traer más ampliación a su esfera de influencia, ya sea en el área de la familia, o para continuar siendo su conducto de la gloria que traía su poder sobrenatural a ella.

Aparte de tener conocimiento de Dios como nuestro Padre, muchos de nosotros hemos recurrido a querer protegernos, proveernos a nosotros mismos, y establecernos en nuestro destino a nuestra manera y en nuestro tiempo. Esto ciertamente no crea cosas para la eternidad que pueden trascender generaciones de una manera positiva y recta. Dios es nuestro creador y muchas personas lo buscan por eso en sus vidas. También lo conocen como libertador, sanador, proveedor, torre fuerte que los cubre y defiende, pero no lo conocen como Padre.

Esto ha sido en muchas maneras lo que han sufrido muchos hombres y mujeres quienes fueron robados de una relación con un padre terrenal debido a las mentiras del diablo. Estas mentiras hicieron que muchos hombres abandonaran sus familias, quizás porque ellos también fueron abandonados por sus padres. Algunos padres han estado presentes en la vida de sus hijos pero ausentes en sus emociones y reacios a tener una relación significativa con ellos. En cambio, los hijos y su cónyuge enfrentan abuso, abandono y el modelo de una imágen torcida de que el cuidado de alguien sólo significa tener sus necesidades materiales satisfechas pero no sus necesidades emocionales o relacionales. El Salmo 27:10 nos dice que el carácter de Dios nuestro Padre no es de abandonarnos. dice,

Mis padres podrán abandonarme,
pero tú me adoptarás como hijo
.” TLA

Hebreos 13:5 también dice, No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia:
“Nunca te dejaré desamparado.” TLA


Los ataques y la ruptura que el enemigo ha traído en el área de la familia han sido implacables y fue iniciado en el jardín del Edén cuando él tomó de Adán el sacerdocio y la autoridad necesaria para que él representara a Dios en la tierra no sólo como co-gobernante con Dios , sino también como cabeza de su familia. Pero esta ruptura no puede ser reparada sin una relación con Dios nuestro Padre. Él es un Dios que anhela tener relación personal con nosotros y su Hijo Jesús murió en la Cruz para que pudiéramos ser reconciliados con Él después de la caida de Adán.

Jesús mismo trajo de vuelta la doctrina de la relación personal y la comunicación que fueron perdidas en el jardín al demostrar su relación con el Padre, y nos enseñó a comunicarnos con Él a través de la oración que lo reconoce como la fuente de nuestra vida en cada área por el cual primero lo alabamos y le damos las gracias por ser nuestro Padre amoroso, misericordioso, e grande. Mateo 6:9 nos dice,

 “Ustedes deben orar así:
‘Padre nuestro
que estás en el cielo:
Que todos reconozcan
que tú eres el verdadero Dios.
10 Ven y sé nuestro único rey.
Que todos los que viven
en la tierra te obedezcan,
como te obedecen
los que están en el cielo.
11 Danos la comida que necesitamos hoy.
12 Perdona el mal que hacemos,
así como nosotros perdonamos
a los que nos hacen mal.
13 Y cuando vengan las pruebas,
no permitas que ellas nos aparten de ti,
y líbranos del poder del diablo.
’” TLA

Después de que Jesús ascendió al cielo, Él envió al Espíritu Santo para que nos ayudara a tener esa comunicación y relación con el Padre. Romanos 8:14-16 nos informa,

14 Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: ‘¡Papá!’ 16 El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu, y nos asegura que somos hijos de Dios.”

Tener esta relación con Dios nuestro Padre es lo que nos ayuda a recibir las revelaciones que necesitamos para caminar y avanzar en nuestro destino como hijos e hijas, co-gobernantes, sacerdotes que pasamos tiempo en su presencia y como reyes que defendemos el Reino o esfera de autoridad e influencia que se nos ha dado en la tierra. Mateo 16:16-19 dice,

16 Pedro contestó:
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida.
17 Jesús le dijo:
—¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo. 18 Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla. 19 A ti, Pedro, te daré autoridad en el reino de Dios. Todas las cosas que tú prohíbas aquí en la tierra, desde el cielo Dios las prohibirá. Y las cosas que tú permitas, también Dios las permitirá.” TLA

El tener esta relación con el Padre a través del Espíritu Santo abre el camino para que nosotros recibamos estas revelaciones para hacer venir su Reino y su Gobierno en la tierra y ver su poder vencedor en nuestras vidas contra las puertas del infierno que se levantan contra nosotros para robar, matar y destruirnos a nosotros y nuestro propósito. También nos ayuda a recibir las llaves o estrategias para ejecutar y hacer cumplir su autoridad y volvernos cada vez más como su imagen y semejanza. Génesis 1:26-27 explica:

26 Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”. 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.” RVA-2015

Además, Génesis 22:17 dice, de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar. Tu descendencia poseerá las ciudades de sus enemigos.” RVA-2015

La escritura dice que Dios nos bendice y nos multiplica. Sin embargo, la multiplicación en lo natural no es lo mismo que la multiplicación en el espíritu. En aritmética, se dice que al multiplicar, el orden de los factores no altera el producto. Pero al hacer las cosas en el espíritu, el orden de los factores si afecta el producto o los resultados porque Dios es un Dios de orden, y no de confusión (1 Corintios 14:33).


Este orden referido aquí es el orden que reconoce a Dios nuestro Padre, Dios el Hijo, y Dios Espíritu Santo como nuestra cabeza espiritual y a nosotros como hijos e hijas, siervos, sacerdotes, y reyes en la tierra que también reconocemos el orden establecido en la tierra con el hombre como la cabeza del hogar. 1 Corintios 11:3 destaca esto,

Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.” RVA-2015
Por lo tanto, el orden espiritual establecido para nosotros es Dios el Padre como la cabeza de Cristo Hijo. El Hijo (Jesucristo por su Espíritu Santo) como la cabeza del hombre, y el hombre como la cabeza de la mujer. Los hombres y las mujeres, por ignorancia, han ignorado e incluso se han puesto en contra de este orden establecido que ha traído el caos y hasta la abominación a sus vidas.

Pero Dios nos está llamando a apartarnos de esta confusión y buscarlo reconociéndolo a Él como nuestra cabeza spiritual y a respetar la cabeza que Él estableció en la tierra para que nosotros evitemos las tormentas en nuestras vidas que quitan su presencia gloriosa y nos protege, provee, y establece en nuestro propósito con autoridad y empoderamiento porque Él es la fuente de vida para nosotros.

Oremos:
Padre celestial, te adoramos y exaltamos porque tú eres el soberano Dios de nuestras vidas, nuestro Señor, y fuente de vida. A través de la muerte en la Cruz de tu Hijo Jesús nos diste acceso nuevamente a ti y por eso te damos gracias. Eres un Dios misericordioso que nos perdona nuestras faltas y nos ayuda a caminar y vivir como tú has planeado y propuesto para nosotros en la tierra. No hay otro Dios como tú y nadie se puede comparar a ti. Te damos el honor y la gloria que mereces porque solo tu eres digno de nuestra alabanza.

También buscamos tu rostro con humildad y te pedimos que nos rompas de toda dureza en nuestros corazones, nos restaures en nuestras áreas quebradas para que podamos vivir en el orden que has establecido para nosotros contigo como nuestra cabeza espiritual y el hombre como la cabeza en cada familia donde él busca tu presencia con oración e intercesión por su familia, y contigo se convierte en la autoridad, el proveedor, el protector y el que te busca para saber las cosas venideras para nosotros. Ayúdanos Padre a que nuestras familias sean restauradas de nuevo a tí y de nuevo al uno con el otro con honor primero a ti. También te agradecemos porque nunca nos dejas ni nos abandonas y nos ayudas a conocerte más como nuestra fuente de vida y rectitud. Te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesús. El nombre sobre todo nombre. Amén.
Sólo Dios sea toda la gloria. ▪


Imágenes cortesía de Google Images

Sunday, September 2, 2018

Haciendo Lugar para la Venida del Novio 2

Mateo 25:11-13
11 Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”. 12 Pero él respondiendo dijo: “De cierto les digo que no las conozco”. 13 Velen, pues, porque no saben ni el día ni la hora.”

¿Estás usando el nombre de Jesús sólo para propositos carnales como cuando una persona menciona el nombre de una persona importante para implicar que son conocidos, o realmente Él te conoce?

Yo estaba en la biblioteca el otro día y una señora entró y cuando la vi pensé, "esa señora me parece conocida, ¿de dónde la conozco? Normalmente recuerdo las caras de las personas, así que el pensamiento se volvió persistente en mi mente hasta el punto de que no podía sacudirlo. Comencé a pensar si la había conocido en la iglesia, o quizás cuando mi hijo estaba en la escuela, o si la conozco de mi vecindario. Hice esto hasta que finalmente me armé de valor y me acerqué a ella para preguntarle si nos hemos conocido antes con la esperanza de que me diera las pistas que no tenia yo. Pero cuando le dije que me era familiar, su respuesta era de perplejo porque ella no me conocía.

Algún tiempo después recordé el encuentro incómodo y el Señor lo usó para decirme que muchas personas dicen conocerlo o que Él los conoce pero no tienen relación con Él. Sólo usan su nombre para aparentar quel lo conocen, pero no lo conocen como su Dios, su fuente de todo lo que necesitan, y mucho menos vienen a pasar tiempo con Él para que puedan llegar a conocerlo. Lamentablemente, llegará el día en que en su tiempo de necesidad vendrán a Él esperando respuestas de un Dios que sólo conocen de oídas o sólo de antiguos encuentros en los que usaron su nombre y Él les respondió, y ahora tienen la audacia de decir , "Jo! ¡ gran Jota! Este es tu amigo, tal y cual. ¿te acuerdas de mí? Solíamos pasar tiempo juntos. "pero Él les dirá:" le ruego me perdone! Yo no le conozco.

En primer lugar, no deshonramos a nuestro Dios usando su nombre en vano. Él tampoco es el hombre de allá arriba. Su nombre es Jesús y su nombre debe estar en nuestras bocas con adoración reverencial y alabanza por el sacrificio del derramamiento de su sangre por nuestro bien que nos reconcilió con nuestro Padre después de la caída de Adán en el jardín del Edén. Su nombre también debe estar en nuestras bocas para exaltarlo y declarar su fama porque Él es la única puerta y camino a la salvación. Él es el único que puede llevarnos a aprender la verdad a través de su Espíritu Santo. Y Él es el único que puede derramar luz en nuestra oscuridad para ayudarnos a vivir la vida de abundancia que murió para darnos.

En segundo lugar, no debemos tratar a Jesús sólo como una celebridad y usar su nombre para recordar sólo las cosas del pasado mientras abandonamos sus caminos en el ahora. Esto sucede cuando nos negamos a ser cambiados del viejo odre y todavía fingimos ser usados por Dios cuando en realidad, nuestra vieja condición no en nuestra edad sino en nuestra mentalidad se pone de obstáculo para ser usado de Él cuando viene a visitar a su iglesia. La intimidad con Él se ha convertido en una cosa del pasado para muchos cristianos y la lectura de su palabra se hace como una rutina, para chequear en nuestra lista de que haceres diarios en lugar de buscar tener encuentros con su espíritu que traen la transformación por la renovación de nuestra mente.

Dar la bienvenida a lo nuevo que Dios quiere traer es rechazado por muchos que se establecen en las tradiciones y permiten que el miedo les impida experimentar lo que no han conocido antes, pero que es el requisito que nos ayudará a cumplir nuestro llamamiento y ser relevantes en estos últimos tiempos. No podemos recurrir a las cosas viejas que Dios ha hecho en nuestras vidas y a través de nosotros y decir que todavía estamos caminando en relevancia con su Espíritu. Esta relevancia sucede cada vez que el logos de su palabra se convierte en un Rhema que nos ayuda a verlo de una manera nueva y también nos ayuda a avanzar hacia nuestro destino en Él. Sin estas revelaciones, sólo nos alimentamos de información histórica. Lo peligroso de esto es que estas son señales de que la presencia de Dios se ha apartado de alguien o de un grupo entero y servirle se convierte en una tarea más que un privilegio gozoso.


Otra cosa triste que he presenciado es cuando he estado alrededor de algunas personas que se comportaron de manera inmadura. Incluso gente en posiciones de liderazgo. Pero después de no estar cerca de ellos durante un año o dos y estar con ellos nuevamente por un tiempo, nada habían cambiado y todavía actuaban y reaccionaban a las circunstancias de la misma manera inmadura y tratando a las personas que no están de acuerdo con su carnalidad en formas que son contrarias a lo que dice la palabra. Estas personas pensaron y se comportaron como si fueran mejores que otras y trataron las situaciones en que estaban involucrados más como niños de tres años de edad que atesoran y acaparan sus juguetes o caramelos lejos del alcance de otros y todavía esperan que Dios los promocione en la próxima temporada. Lucas 12:48 dice:

Pero el que no entendió, aunque hizo cosas dignas de azotes, recibirá pocos azotes. Porque de todo aquel a quien le ha sido dado mucho, mucho se demandará de él; y de aquel a quien confiaron mucho, se le pedirá más.”

También debemos recordar que Dios no es burlado y lo que hemos sembrado en la temporada pasada es lo que será cosechado. Gálatas 6:7 nos recuerda, No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.”

Una regla de medición también ha sido traída para medirnos contra la verdad de su palabra en Gálatas 5:22-26 que dice: 22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. 26 No seamos vanidosos, irritándonos unos a otros y envidiándonos unos a otros.”

Aquellos que han sido encontrados no midiendose a la altura de la medida que busca Dios en ellos por causa de su inmadurez emocional y espiritual, especialmente aquellos que ocupan posiciones de liderazgo o aspiran a tales posiciones, están siendo enviados en su lugar a un período de descontaminación de la influencia del espíritu de este mundo que implica una apremiante temporada en el desierto de pruebas donde aprenderan a conocer a Dios y a sí mismos y se aferrarán a Él para asegurarse de que Él los conoce. En este lugar, también serán reducidos a Cristo y aprenderán a estimar a otros más altamente de lo que piensan de sí mismos.

Romanos 12:3 dice:Digo, pues, a cada uno de ustedes por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.”


Parte de las cosas que el Señor encuentra en estas personas es que se entregan fácilmente a calumnias, chismes, a señalar el dedo, y a convertirse en obstáculos para el avance de otros. Dios en su gracia y misericordia, ha tratado de atraerlos a Él con el fin de sanarlos de las heridas en su alma que los han cegado a su mentalidad y comportamiento inmaduro para que puedan llegar a ser emocionalmente maduros, pero han huido continuamente de Él y de su método de sanación. Hemos mencionado antes que el problema de la inmadurez emocional es que se interpone en el camino de la madurez espiritual. Pero estamos llamados a alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento del hijo de Dios. Un creyente maduro es aquel que alcanza la medida de la plenitud de Cristo que le permite trabajar en unidad con otros como lo expresa Efesios 4:13,

13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” 

Cuando permitimos que el Señor nos dé su toque sanador que resucita aquellas áreas que han muerto en nuestras almas a causa del pecado y las heridas, así como los traumas, podemos ser libres para experimentar más de Él y conocerlo no sólo en la comunión de su sufrimiento, sino también al compartir su gloria que nos lleva a tener vida más abundantemente porque su presencia está morando entre nosotros. Por otro lado, cuando nos escapamos de nuestros problemas, y en su lugar tratamos de resolverlos de acuerdo a nuestro propio entendimiento y traemos soluciones hechas por el hombre en lugar de las soluciones divinas que recibimos de nuestros tiempos de intimidad con el Espíritu Santo, estamos tomando medidas para recorrer la montaña de la desesperación y pruebas una vez más porque no hemos aprendido que para vencer al enemigo de nuestras almas tenemos que aferrarnos al amante de nuestras almas (Jesucristo).

Esto sucede cuando hacemos lo que Romanos 12:1-2 dice,1 Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes. No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Estamos en tiempos en que lo que se espera de nosotros es nuestra preparación al asociarnos con Dios y aferrarnos a Él para aprender quién es Él en nuestras circunstancias, y pasar tiempo en su palabra, en la adoración, ayunando, y obedeciendo cada cmandato que sale de su boca (Mateo 4:4) que nos trae  transformación. Esto es importante porque estamos llamados a convertirnos en su imagen y semejanza cada día más. Si venimos a Él y Él se ve a sí mismo en nosotros, entonces nos dirá que nos conoce. Pero cuando evitamos el proceso cada vez y nos vemos más como el mundo que está tratando de que evitemos renovar nuestra mente, vamos a encontrar que al igual que sucedió con las vírgenes mal preparadas, la puerta también se cerrará para nosotros.

No podemos seguir evitando pasar por el proceso que saca de nosotros el aceite de la unción así como una aceituna se aplasta para que saque el aceite de oliva puro. El proceso no es agradable, pero se asegurará de que nuestra lámpara estará llena de aceite y estemos listos para recivir a nuestro novio. Recuerden que Él está buscando verse a sí mismo en nosotros y si puede verse en nosotros cono en un espejo, lo escucharemos decir, "bien hecho siervo bueno y fiel, entra en el gozo del Señor."

2 Corintios 3:18 testifica, “Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.” NTV

Sólo Dios sea toda la gloria.

Escrituras tomadas de la Reina Valera Actualizada excepto donde notado.

Images by Google Images.


Wednesday, August 22, 2018

Haciendo Espacio para la Venida del Novio (Jesús) por su Espíritu (mensaje profético)

Matthew 25:10-13
10 Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”. 12 Pero él respondiendo dijo: “De cierto les digo que no las conozco”. 13 Velen, pues, porque no saben ni el día ni la hora.”

Hoy fui a una tienda y noté que varios de sus pasillos tenían anaqueles totalmente vacíos. Cuando llegué a la caja para pagar, le pregunté a la cajera si se estaban preparando para poner los artículos de la próxima temporada. Pero ella respondió en su lugar con un no, y continuó compartiendo que tenían nuevos envíos entrando y estaban haciendo lugar para ellos. En ese mismo instante el Señor me habló de prepararme para el próximo movimiento de su Espíritu que se acerca el próximo mes (estos son los tiempos de las fiestas de Dios que empiezan en el mes de septiembre 2018) y nos esta llamando a hacer espacio para ello.

Las próximas fiestas son las siguientes:
Yom Teruah (día de las trompetas) (Alto Sabbath) – desde la puesta de sol del 10 de septiembre al atardecer septiembre 11, 2018
Yom Kippur (día de la expiación) (Alto Sabbath) – desde la puesta de sol del 19 de septiembre al anochecer del 20 de septiembre, 2018
Sucot (Fiesta de los Tabernáculos) – (Primer Día – alto Sabbath) desde el atardecer del 24 de septiembre al atardecer del 30 de septiembre de 2018 1

No sólo el Señor me ha estado hablando de esto durante los últimos meses, sino que también me ha dado palabra para hablar en la vida de algunos líderes a mi alrededor sobre lo mismo. Algunas de las advertencias que Dios me ha dado para estos líderes han sido de buscar la sanación de mi alma antes de este movimiento. Yo misma estoy buscando la sanación de heridas pasadas y por eso he estado pasando tiempo hablando en lenguas para que Dios me rebuzque y me muestre las cosas que Él ve que necesito corregir o de las que me está sanando. Por ejemplo, estoy buscándole sobre si hay relaciones donde necesito corregir algun mal que pueda haber hecho sin intención en contra de otros y quizas Él quiera que busque la restauración de la relación.

También estoy orando acerca de las heridas de las que Él me está sanando por cosas que fueron hechas en contra mía. Así en mi sanación, puedo hacer lugar para el nuevo vino que Dios quiere derramar sobre mí en todas las áreas de mi vida. Hay otras áreas en las que Él me está dando una urgencia para que preste más atención antes de este movimiento. Una de ellas es el área de las finanzas y por eso Él me tiene asegurándome de que mis diezmos y ofrendas sean atendidos de acuerdo a su guía. Además, Él ha intensificado mi oración en el espíritu y la adoración con acción de gracias por la manifestación de sus promesas para mí. También estoy declarando y usando mi autoridad para recordarle al diablo que conozco mis derechos como hija de Dios y coheredera con Cristo, y le he ordenado que tome sus manos de lo que es mío.

Estoy mencionando todo esto para decir que estas son algunas de las maneras en que Dios está llevando a muchos en su pueblo a que hagan espacio para el movimiento de su espíritu que se acerca. No sabemos exactamente cuándo viene, pero podemos prepararnos y estar listos para cuando finalmente Él aparezca como el novio de la iglesia y derrame lo que Él está trayendo para ella. No queremos ser contados entre las vírgenes mal preparadas que cuando finalmente decidieron levantarse y pagar el precio necesario para la unción (la unción de Jesucristo el Mesías y su autoridad que nos ha delegado como Sacerdotes y Reyes porque estamos llamados a actuar como su pueblo peculiar), pero era demasiado tarde para ellas y la puerta de la oportunidad se cerró delante de ellas.

Este tipo de oportunidades no vienen otra vez y desafortunadamente, muchos verán que esta puerta permanecerá cerrada para ellos. Es por eso que Dios nos advierte que nos preparemos y nos aseguremos de que esto no nos suceda a nosotros. También es importante que nos enfoquemos y prestemos atención a las seňales de los tiempos y, si es posible, acercarnos a personas que sabemos que oyen la voz de Dios y pueden identificar las seňales de los tiempos y cómo responder apropiadamente.

Tenemos que vigilar y asegurarnos de que no somos engañados por el enemigo, y en lugar de ello buscar tener la unción que Dios nos pide que tengamos suficientemente si queremos que Él nos diga que nos conoce. Una manera que Él puede decir a algunos que no los conoce es si están haciendo cosas en su nombre, pero Él no lo está haciendo con ellos quizás porque no están siguiendo su sabiduría, ni su tiempo adecuado, ni estan haciendo las cosas a su manera.

No queremos hacer estas cosas siguiendo la sabiduría del mundo, sino pasando tiempo de intimidad con Dios y buscando  su presencia para que nos muestre cómo hacer espacio para lo que Él está trayendo por su Espíritu. Mientras actuamos con la responsabilidad que Él nos está dando en este momento, le estamos demostrando nuestra fe en Él que será recompensada porque Él recompensa a los que diligentemente lo buscan (Hebreos 11:6).


Para muchos de nosotros, este es también un momento de tomar riesgos si queremos ver los beneficios de experimentar el Reino de Dios a un nivel más alto. Esto implicará que salgamos del barco y escojamos caminar sobre el agua en la que vemos a Jesús caminando, sabiendo que Él está allí esperando que tomemos nuestros pasos de fe, y si no desmayamos ni nos cansamos en hacer bien, vamos a ver la recompensa de nuestra resistencia paciente y obediente.

Otra cosa a mencionar acerca de este movimiento es que Jesús no viene como el Cordero, sino como el León de la tribu de Judá porque Él vendrá por su Espíritu Santo de una manera fuerte para juzgar el espíritu del mundo. Nadie sabe exactamente cuándo viene, pero estamos siendo iluminados de cómo se propone venir. Hechos 1:7 dice:

Él les respondió:
—A ustedes no les toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.”

Juan 16:8-11 explica:
“’Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre y no me verán más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.”

Isaias 26:9 también dice:
Mi alma te espera en la noche; mientras haya aliento en mí, madrugaré a buscarte.
Porque cuando tus juicios
se manifiestan en la tierra,
los habitantes del mundo
aprenden justicia.”

Lo que es más acerca de este movimiento del espíritu de Dios, es que Él está viniendo en su gloria para sacudir todo lo que puede ser sacudido para que las cosas inquebrantables, las cosas que se cuentan para la eternidad y que se pueden pasar a las próximas generaciones permanezcan. Esta es también una explicación de lo que Dios tiene intención de hacer con su Reino Milenario. En otras palabras, este movimiento va a resaltar el trabajo que quiere hacer con y a través de la generación milenaria.

Un ejemplo de lo que se verá como resultado de esta fuerte manifestación de la gloria de Dios en la iglesia es mencionado en una canción de de la Pastora puertorriqueña Janet Aponte. En su canción "la gloria del cielo" ella canta, "donde llega su presencia, todo comienza a cambiar. Se muere toda tibieza y el fuego empieza a bajar.  El cojo sale saltando, el mudo empieza a adorar. Cuando su gloria desciende a la tierra nadie la puede parar. Es el Espiritu Santo que se está pasiando y se está moviendo y yo estoy sintiendo la gloria del cielo..." 2

Otro efecto será lo que Malaquías 4:4-6 nos dice,
“’Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés, a quien encargué en Horeb leyes y decretos para todo Israel.
“He aquí yo envío al profeta Elías antes de que venga el día del SEÑOR, grande y temible. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo y golpee la tierra con destrucción’”.

La ley de Moisés mencionada en el versículo 4 son los diez mandamientos que resumidos en el Nuevo Testamento es la ley del amor que declara en Lucas 10:27, “Él le respondió diciendo:

—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”

Del mismo modo, con este movimiento del Espíritu del Señor, el novio de la iglesia, todo lo que viole esta ley de amor será sacudido y las fundaciones equivocadas influenciadas por el espíritu de este mundo, como ya se ha mencionado serán sacudidas para que la gente pueda ser sanada y aprender a  amarnos unos a otros como Cristo nos amó. Juan 13:34-35 afirma:


34 “’Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que son mis discípulos: si tienen amor los unos por los otros.”

Así que vamos a prepararnos y esperemos este movimiento glorioso de Dios que cambiará las cosas para el pueblo de Dios y hará que nos parezcamos más a su imagen y semejanza en todas las áreas de nuestra vida. Oremos:

Padre celestial y glorioso, nos humillamos ante Ti para buscar Tu rostro y pedirte que nos muestres cualquier maldad de la que quieres que nos reviertamos. Muéstranos cualquier error que quieres que corrijamos y cada relación de la que quieres que busquemos restauración. También venimos a buscar la sanación de cada herida en nuestra alma.  Queremos ser conformados a Tu imagen y semejanza cada vez más cada día y optar por no ser conformados a los patrones de este mundo. En cambio, queremos ser transformados por la renovación de nuestra mente, para que podamos vivir vidas aceptables a Tí y que Te complazcan. Ayúdanos a hacer espacio para lo que Tu Espíritu Santo quiere derramar sobre nosotros como Tú has estado anunciando su venida durante tus próximas fiestas y durante los tiempos que tal vez no conozcamos.

Por esto, buscamos tener más tiempo de intimidad contigo y de oración y alabanza a Tí. No queremos ser contados entre las vírgenes mal preparadas, así que Te pedimos que nos ayudes a mover todo en nosotros y fuera de nosotros que pueda impedir que recibamos el nuevo vino que vas a derramar en tu iglesia y a través de ella. Ayúdanos a caminar sobre el agua en la que estás caminando mientras fijamos nuestros ojos en Tí para que a medida que tomamos estos nuevos riesgos, cosechemos los beneficios y recompensas de nuestra obediencia a Tus órdenes. Pedimos esto con acción de gracias por respondernos y en el nombre de Tu Santo hijo Jesús, el Mesías. Amén.

Sólo Dios sea toda la gloria.

Escrituras tomadas de versión Reina Valera Actualizada (RVA 2015).

Imágenes de Google Images

Friday, July 27, 2018

La Batalla Interna

Salmo 51:1-5
Ten misericordia de mí, oh Dios,
    debido a tu amor inagotable;
a causa de tu gran compasión,
    borra la mancha de mis pecados.
Lávame de la culpa hasta que quede limpio
    y purifícame de mis pecados.
Pues reconozco mis rebeliones;
    día y noche me persiguen.
Contra ti y solo contra ti he pecado;
    he hecho lo que es malo ante tus ojos.
Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices
    y que tu juicio contra mí es justo.
Pues soy pecador de nacimiento,

    así es, desde el momento en que me concibió mi madre.
Llega un momento en nuestra vida en que Dios, en su amor y misericordia, escoge darnos otra oportunidad cuando hemos cometido un gran error. Esto es lo que le pasó a David. Durante este tiempo particular él había sido confrontado por el Profeta Natán bajo la dirección del Señor. El pecado — tener un romance con Betsabé y tramar con éxito el asesinato de su marido para que él pudiera ocultar lo que había hecho. Pero para la defensa de David, este pecado no comenzó con él. Ya era parte de su linaje. David mismo fue el producto de una relación adúltera. Su madre no era la madre de sus hermanos. Esa es una de las razones por las que fue rechazado por ellos. Pero no importa en qué generación el pecado comenzó a manifestarse, cuando nos enfrentamos con nuestras tendencias que son menos que la voluntad de Dios para nosotros, nuestra postura debe ser de tristeza piadosa.

Como David, muchos de nosotros hemos estado en este lugar donde nuestros pecados y costosos errores nos están mirando fijamente en la cara para recordarnos los giros equivocados que tomamos. Estas experiencias también sirven como una manera de reconocer lo que hay en nosotros por lo que necesitamos la ayuda Dios en su amorosa bondad nos da para limpiarnos de modo que podamos tener un fuerte caminar con Él que proviene de un corazón puro y entero que está únicamente tras Él y su voluntad para nuestra vida.

Cuando Dios expone los temores que nos han llevado a otro comportamiento que a su vez nos han hecho pecar contra Él, contra nosotros mismos, y contra otros, no debemos huir de Él. Por el contrario, debemos correr a sus brazos de amor y permitir que nos abra en nuestras más íntimas partes porque reconocemos que no hemos recibido su amor por nosotros, y en cambio seguimos caminos de idolatría siguiendo el curso del mundo que no lo conoce porque nuestra alma tenia fugas a causa de su quebrantamiento.

Dios es tan amoroso con nosotros que Él decide no dejarnos en esa condición y nos alcanza para ayudarnos a salir de esa arcilla fangosa. Cuando llegamos al reconocimiento de que Él nos amó antes de que pudiéramos ser conscientes de su amor por nosotros (1 Juan 4:10, 19) no podemos dejar de llorar y arrojarnos en sus brazos mientras le permitimos que nos limpie de la iniquidad que encontró en nosotros y que heredamos de nuestros antepasados. Ellos tampoco sabían que Dios los amaba y respondían a la influencia del espíritu de este mundo en su propio quebrantamiento. Pero no importa cuánto nos hemos alejado de su voluntad para nuestras vidas, estamos tan cerca como la vuelta que damos en su dirección para caer sus brazos amorosos que están abiertos para recibirnos como el padre que corrió a abrazar a su hijo pródigo, perdido por mucho tiempo. Lucas 15:11-16 dice:


11 “Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: ‘Un hombre tenía dos hijos. 12 El hijo menor le dijo al padre: ‘Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras’. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos.”

13 “Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. 14 Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. 15 Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos.16 El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada.”
Puede haber consecuencias dolorosas por nuestro comportamiento pecaminoso, pero eso no detiene a nuestro Padre de correr para recibirnos con los brazos abiertos al igual que el padre en esta historia revela su amor incondicional por su hijo, que se arrepintió de haber desperdiciado su herencia viviendo desenfrenadamente hasta que perdió todo y se encontró con una hambruna en su vida al igual que había una hambruna en la tierra donde se había ido. Los versículos 17-24 de Lucas 15 también nos revelan,

17 “Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: ‘En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre!18 Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’’.
20 “Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. 21 Su hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo.

22 “Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: ‘Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. 23 Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado’. Entonces comenzó la fiesta.”
Pero incluso si esta es la primera vez que hemos elegido recibir el amor del Padre por nosotros y su abrazo amoroso, podemos encontrar la seguridad, el amor, la calidez y la ternura al Él limpiarnos por el lavado del agua de su palabra. Esta es una promesa que Él hizo incluso antes de que Jesús viniera a la tierra. Que nos daría un corazón limpio y puro para que pudiéramos caminar como sus hijos e hijas y poder gobernar con Él en la tierra y caminar en estrecha colaboración con Él para traer el cielo a la tierra en la esfera que nos ha prometido. Ezequiel 36:22-32 nos dice:

22 “Por lo tanto, da este mensaje a los israelitas de parte del Señor Soberano: ‘Los llevaré de regreso a su tierra, pero no porque lo merezcan sino para proteger mi santo nombre, que deshonraron mientras estaban esparcidos entre las naciones.23 Mostraré cuán santo es mi gran nombre, el nombre que deshonraron entre las naciones. Cuando revele mi santidad por medio de ustedes ante los ojos de las naciones, dice el Señor Soberano, entonces ellas sabrán que yo soy el Señor.24 Pues los recogeré de entre todas las naciones y los haré regresar a su tierra.

25 “’Entonces los rociaré con agua pura y quedarán limpios. Lavaré su inmundicia y dejarán de rendir culto a ídolos. 26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. 27 Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.

28 “’Vivirán en Israel, la tierra que hace mucho tiempo di a sus antepasados. Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios. 29 Los limpiaré de su conducta inmunda. Les daré buenas cosechas de grano y no enviaré más hambrunas a su tierra. 30 Les daré abundantes cosechas de sus árboles frutales y sus campos, y nunca más las naciones vecinas podrán burlarse de su tierra a causa de las hambrunas. 31 Entonces recordarán los pecados que cometieron en el pasado y se avergonzarán de ustedes mismos por todas las cosas detestables que hicieron.32 Sin embargo, recuerden, dice el Señor Soberano, que no lo hago porque lo merezcan. ¡Oh Israel, pueblo mío, ustedes deberían estar totalmente avergonzados por todo lo que hicieron!”


La escritura dice que lo hace por el bien de su propio nombre porque le dimos un mal nombre entre las Naciones con nuestro comportamiento pecaminoso. Esto puede sonar como si estuviera cuidando de sí mismo más que de nosotros, pero en realidad, Él nos ama y es un Dios que está celoso por nuestra devoción a Él y no a los ídolos Éxodo 34:14 dice: "No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo.".

Jesús es el único camino, la única verdad, y la única manera de tener vida en abundancia (Juan 14:6). Es por eso que cuando vivimos separados de su dirección, sabiduría y guía por su Espíritu, nos encontramos con aquellas cosas que ahora nos están quebrantando y haciendo darnos cuenta de que, aparte de Él, no podemos hacer nada (Juan 5:5). Pero no es demasiado tarde para mirar hacia arriba y pedirle a Dios que nos perdone, nos limpie, nos restaure, nos purifique, y nos dé el espíritu correcto que nos ayudará a obedecer sus estatutos y vivir como persona justa que tenemos un caminar recto con Él como David lo hizo. En el Salmo 51:6-19 reconoció:

“Pero tú deseas honradez desde el vientre
    y aun allí me enseñas sabiduría.
Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio;
    lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Devuélveme la alegría;
    deja que me goce
    ahora que me has quebrantado.
No sigas mirando mis pecados;
    quita la mancha de mi culpa.
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio
    y renueva un espíritu fiel dentro de mí.
11 No me expulses de tu presencia
    y no me quites tu Espíritu Santo.
12 Restaura en mí la alegría de tu salvación
    y haz que esté dispuesto a obedecerte.
13 Entonces enseñaré a los rebeldes tus caminos,
    y ellos se volverán a ti.
14 Perdóname por derramar sangre, oh Dios que salva;
    entonces con alegría cantaré de tu perdón.
15 Desata mis labios, oh Señor,
    para que mi boca pueda alabarte.
16 Tú no deseas sacrificios; de lo contrario, te ofrecería uno.
    Tampoco quieres una ofrenda quemada.
17 El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado;
    tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.
18 Mira a Sión con tu favor y ayúdala;
    reconstruye las murallas de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios ofrecidos con un espíritu correcto;
    con ofrendas quemadas y ofrendas quemadas enteras.
    Entonces volverán a sacrificarse toros sobre tu altar.”

Que esta sea nuestra oración. Para Dios solo sea toda la gloria.

Imágenes de Google Images


Escrituras tomada de la versión Nueva Traducción Viviente.