Thursday, August 21, 2025

Defendiendo el Futuro de Nuestras Descendencias

 

    Esta oración es diseñada para alinearnos con el celo a favor de nuestros hijos, nietos, sobrinos y jóvenes en general. Una de las razones por las que el Señor puso esto en mi corazón es porque muchos padres hemos estado trabajando arduamente y orando por nuestros hijos y defendiendo su futuro.

    Necesitamos continuar y no cansarnos en nuestras oraciones. Yo soy intercesora como algunos de ustedes, y este año la petición de oración número 1 que he recibido ha sido de padres y otros por sus hijos o los hijos de amigos y familiares. Así que no podemos bajar nuestra guardia en la oración. Y aunque algunos de ustedes no tengan hijos, o si aún son pequeños, o si otros de ustedes se están preparando para tener hijos, o si están creyendo tener hijos, les animo a que se unan a mí en esta oración por nuestros pequeños y los hijos que ya son mayores de edad.

Libro: Autoridad Espiritual de Watchman Nee. Quiero recomendar este libro porque muchas veces nos hemos rebelado contra la autoridad de una manera u otra. Nos hemos rebelado contra la autoridad de nuestros padres, abuelos, nuestros tutores, nuestros profesores, nuestras autoridades espirituales y otros, y no sabíamos que al hacerlo estábamos abriendo una puerta para que el enemigo se opusiera a nosotros y también hiciera que nuestros hijos se rebelaran contra nosotros.

Y como resultado, una de las cosas que nuestros hijos suelen hacer es ir en contra de cualquier cosa que nos vean hacer. Si nos ven caminando con Dios y persiguiendo nuestra relación con Dios, se rebelarán rechazando a Dios solo porque pueden sentirse heridos por cosas que hemos dicho o hecho. Y si no hemos ido delante de Dios con arrepentimiento y también nos hemos arrepentido ante nuestros hijos por nuestro comportamiento que les lastimó de alguna manera, ellos actuarán con rebeldía.

A veces, esa no es la razón detrás de su rebeldía. A veces es porque la Biblia dice sobre aquellos que rechazan a Dios, ya sea que seamos nosotros o un antepasado, que esos pecados pueden ser transmitidos hasta la tercera o cuarta generación de aquellos que rechazan a Dios. Podemos ver esto en

Éxodo 20:4-6

    »No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. 5 No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. 6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.” NTV

    Oración de arrepentimiento a Favor de las Generaciones Pasadas y las Presentes

    Daniel 9:4-19

    Oré al Señor mi Dios y le confesé:

«¡Oh Señor, tú eres un Dios grande y temible! Siempre cumples tu pacto y tus promesas de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos; 5 pero hemos pecado y hemos hecho lo malo. Nos hemos rebelado contra ti y hemos despreciado tus mandatos y ordenanzas. 6 Nos hemos rehusado a escuchar a tus siervos, los profetas, quienes hablaron bajo tu autoridad a nuestros reyes, príncipes, antepasados y a todo el pueblo de la tierra.

15 »Oh Señor nuestro Dios, al rescatar a tu pueblo de Egipto con gran despliegue de poder, le diste honor perpetuo a tu nombre; pero hemos pecado y estamos llenos de maldad. 16 En vista de tus fieles misericordias, por favor, Señor, aparta tu enojo y furor de tu ciudad, Jerusalén, tu monte santo. Todas las naciones vecinas se burlan de Jerusalén y de tu pueblo por causa de nuestros pecados y de los pecados de nuestros antepasados.

17 »¡Oh Dios nuestro, oye la oración de tu siervo! Escucha mientras te hago mis ruegos. Por amor a tu nombre, Señor, vuelve a sonreírle a tu desolado santuario.

18 »Oh Dios mío, inclínate y escúchame. Abre tus ojos y mira nuestra desesperación. Mira cómo tu ciudad—la ciudad que lleva tu nombre—está en ruinas. Esto rogamos, no porque merezcamos tu ayuda, sino debido a tu misericordia.

19 »Oh Señor, óyenos. Oh Señor, perdónanos. ¡Oh Señor, escúchanos y actúa! Por amor a tu nombre, no te demores, oh mi Dios, porque tu pueblo y tu ciudad llevan tu nombre». NTV

    Ezra 9:5-15

    10 »Ahora, Dios nuestro, ¿qué podemos decir después de semejantes cosas? ¡Pues una vez más hemos abandonado tus mandatos! 11 Tus siervos, los profetas, nos advirtieron cuando dijeron: “La tierra en la que están a punto de entrar y poseer está totalmente contaminada por las prácticas detestables de los pueblos que la habitan. De un extremo al otro, la tierra está llena de corrupción. 12 ¡No permitan que sus hijas se casen con los hijos de ellos! ¡No tomen a las hijas de ellos como esposas para sus hijos! Jamás promuevan la paz y la prosperidad para esas naciones. Si ustedes siguen estas instrucciones, serán fuertes y disfrutarán de las buenas cosas que la tierra produce, y dejarán esta prosperidad como herencia a sus hijos para siempre”. NTV

    2 Cronicas 7:14-15

    14 pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. 15 Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a cada oración que se eleve en este lugar.” NTV

    Renunciando: Salir del acuerdo, salir de la alineación, rechazar y ordenar la expulsión de nuestras vidas y nuestras familia de las cosas que el enemigo trajo incluso generacionalmente.

    Por Ejemplo, Yo confieso y renuncio a la rebeldía, la ira, la enfermedad, la dolencia, el colesterol alto, la opresión mental, la adicción a las drogas, y permito que el Señor te muestre todo lo que Él ve en tu vida que es menos de lo que Jesús murió para que tu tuvieras. Luego confiesa y renuncia a ello. Al hacerlo, le estás diciendo al enemigo: no quiero nada que ver con eso en mi vida, y eso ayuda a eliminar el derecho legal y el control que tenía sobre ti y tu familia a través de los pecados renunciados.

ORANDO POR LA SALVACION DE NUESTROS HIJOS

Padre Celestial, te damos gracias por la vida de nuestros hijos, y por remover todo velo de ceguera del enemigo que no les ha permitido tener entendimiento y ver la luz brillante del evangelio de Cristo glorioso que es la imagen viva de Dios el Padre. Gracias Padre por volverlos a ti a traves de tu Hijo Jesus para que se quite todo velo y para que ellos tengan libertad en ti por medio de tu Espiritu Santo. Gracias por hacerlos como espejo que refleja tu gloria por transformarlos a la imagen y semejanza de tu Hijo amado que es tu misma imagen y por ayudarlos a ir de fe en fe y de gloria en gloria y de victoria en victoria en el nombre de Jesus.

2 Corintios 4:3-4

3 “Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden. 4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.”NTV 


2 Corintios 3:16-18

16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se le quita. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.” NTV


    ORANDO POR EL LLAMADO DE NUESTROS HIJOS Y LA REGLA DE GOBIERNO DE DIOS PARA SUS VIDAS

    Jueces 13:12

    12 Entonces Manoa le preguntó:

Cuando tus palabras se hagan realidad, ¿qué reglas deben gobernar la vida y el trabajo del muchacho?

    Quiero resaltar la importancia para nosotros como creyentes en Cristo de entender que una regla de gobierno de Dios es un principio espiritual que todos debemos cumplir. Otras formas de definir este principio son: Restricción Divina, o la regla de vida de Dios para nuestras vidas y nuestros hijos y nuestros llamados.

    Proverbios 22:6

    Dirige a tus hijos por el camino correcto,
        y cuando sean mayores, no lo abandonarán.


    NUESTROS HIJOS REGRESAN DEL CAMPO DEL ENEMIGO

    Jeremias 31:16

    Pero ahora esto dice el Señor:
    «No llores más,
        
    porque te recompensaré—dice el Señor—.
    Tus hijos volverán a ti
        
    desde la tierra lejana del enemigo.” NTV

    Santo de Israel y Rey de gloria, decretamos y declaramos que tú estás sacando a nuestros hijos de las manos de los demonios de alto rango demoníaco que los han estado oprimiendo y traficándolos para servir al reino de las tinieblas. Gracias por darles y exigir al enemigo la liberación de ellos de la cautividad y por luchar por nuestros hijos, en el nombre de Jesús.

    Isaías 49:24-25

    24 ¿Quién puede arrebatar el botín de las manos de un guerrero?
        ¿Quién puede exigirle a un tirano[
    a] que deje en libertad a sus cautivos?
    25 Pero el 
    Señor dice:
    «Los cautivos de los guerreros serán puestos en libertad,
        y se recuperará el botín de los tiranos.
    Pues yo pelearé contra quienes peleen contigo,
        y salvaré a tus hijos.”
    NTV


Isaias 43:5-7

No tengas miedo, pues yo estoy contigo.
Desde oriente y occidente
haré volver a tu gente para reunirla.
6 Diré al norte: “Devuélvelos”,
y al sur: “No te quedes con ellos.
Trae a mis hijos y mis hijas
desde lejos, desde el extremo del mundo,
7 a todos los que llevan mi nombre,
a los que yo creé y formé,
a los que hice para gloria mía.”
DHH

    Padre Dios, decretamos y declaramos en comun acuerdo que nuestros hijos saldrán y serán libres de toda forma de cautiverio (tormentos mentales, opresión física y espiritual, ligaduras y ataduras del alma, cautiverio emocional, falsedades y adicciones de todas formas y en su lugar verán y conocerán la verdad, saldrán de la rebeldia voluntaria, votos internos, el complacer otras personas por buscar ser aceptados, debilidades relacionales, vergüenza, el oprobio de la tierra del enemigo y su engaño, etc.) porque tu has ordenado al enemigo que los libere y los deje ir. Gracias Senor que los está liberando incluso de heridas internas y corazones rotos y que tu vienes con restauración y resurrección para ellos en el nombre de Jesus.

    Juan 11:44

     Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo:

Desátenlo y déjenlo ir.” DHH

    Gracias Padre que nuestros hijos son liberados de la opresión y posesión demoníaca y están completamente revestidos (en justicia: en comunión y alineación con tu buena, agradable y perfecta voluntad y caminando en obediencia a tu plan y propósito para ellos). También están libres en sus mentes para tener la mente de Cristo tu hijo y aprenden a ver las cosas desde la tu perspectiva divina. De esta manera, pueden buscar una relación fuerte contigo y no se someterán más al sistema del mundo. Gracias Senor que asi como ellos salen de toda forma de esclavitud al enemigo, tambien están empoderados para ayudar a otros a salir de la esclavitud, en el nombre de Jesus.

    Marcos 5:15

    Y cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su cabal juicio al endemoniado que había tenido la legión de espíritus. La gente estaba asustada,

    Apocalipsis 19:8

    se le ha permitido vestirse
    de lino fino, limpio y brillante,
    porque ese lino es la recta conducta
    del pueblo santo.» DHH

    Salmo 24:3-6

    ¿Quién puede subir al monte del Señor?
    ¿Quién puede permanecer en su santo templo?
    4 El que tiene las manos y la mente
    limpias de todo pecado;
    el que no adora ídolos
    ni hace juramentos falsos.
    5 El Señor, su Dios y Salvador,
    lo bendecirá y le hará justicia.
    6 Así deben ser los que buscan al Señor,
    los que buscan la presencia del Dios de Jacob.
    ” DHH

    Buscar el rostro de Dios significa buscar lo que está en Su corazón, Su agenda, Su voluntad, Su plan y propósito para ti, para tu familia, tus hijos, tu comunidad, tu iglesia, tu ciudad, tu nación, etc.

    -Puedes responder a lo que Él muestra que está en su corazón con oración y al tomar los pasos de fe que Él te guía mientras te unes a Él para traer a la tierra lo que Él te mostró que está en su corazón.

    -Puedes orar para que tú, tus hijos y tus nietos busquen el rostro de Dios diariamente y caminen con manos limpias y corazones puros ante el Señor para que puedan acceder a Su presencia y ser capaces de oír y ver lo que Él quiere revelar.

    Gracias, Padre Celestial, y también decreto y declaro que tú haces que nuestros hijos caminen en tu sabiduría y revelación para que puedan conocerte verdaderamente. Que tú les abres los ojos de sus corazones y permites que la luz de tu verdad brille en ellos (para que puedan ser transformados a tu naturaleza divina por el Espíritu Santo). Gracias Señor que también haces brillar la luz de u llamado para ellos, para que puedan abrazarlo y les revelas las riquezas de tu gloria que has preparado como su herencia para que ellos la puedan recibir en sus vidas, y ver el alcance total de tu poder en acción porque ellos creen, y que tú haces esto de acuerdo con tu fuerza y poder.

    Efesios 1:17-19

    17 Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente. 18 Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo, 19 y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia

    Yo decreto y declaro que nadie puede apartarnos a nosotros ni a nuestros hijos del plan y destino de Dios para cada área de nuestras vidas y nuestra familia, porque le pertenecemos a Él desde que hemos sido comprados con la preciosa Sangre de Jesús.

    Juan 10:28-29

    28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, 29 porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos. Nadie puede quitarlas de la mano del Padre.

    Isaiah 43:13

    «Desde los tiempos antiguos, yo soy.
        No hay quien pueda librar de mi mano.
        Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo». NIV

    Yo decreto y declaro que nuestros hijos son bendecidos y son una fuerza poderosa en la tierra mientras hacen lo correcto ante los ojos de Dios. Ellos salen de la seducción del enemigo y de cada camino malvado que intentaría hacerles romper su pacto con Dios para sus vidas y destino. Y en su lugar, buscan conocerlo verdaderamente y se mantienen fuertes en resistir al enemigo, viviendo en justicia y caminando como uno con Dios.

    Salmo 112:2

    Su descendencia será poderosa en la tierra;

         la generación de los justos será bendecida.

    Daniel 11:32

    32 Corromperá con halagos a los que hayan renegado del pacto, pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza.

    Mantengamonos orando y decreanto hasta ver estas oraciones respondidas, en el nombre de Jesus.


A Dios sea toda la gloria.*

Imágenes de AI



Tuesday, August 19, 2025

Si no Trabajas, no Comes!

 


2 Tesalonicenses 3:10

Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta orden: «El que no trabaje, que no coma».PDT

Esta mañana, mientras oraba, escuché al Señor decir que está declarando la guerra al espíritu de Mamón en la iglesia. A principios de este año tuve un sueño en el que yo estaba en un hospital (la iglesia) y vi personas en camillas por todas partes porque ya no había habitaciones disponibles, y escuché a doctores y enfermeras hablando entre ellos sobre que había un fuego intenso, y la gente sufría de agotamiento por el calor. Mientras buscaba la revelación del significado del sueño, pude entender que las personas no estaban siendo quemadas, solo las cosas que no provenían del Reino en sus vidas.


Luego, mientras estaba con algunos amigos, recibí aún más revelación del sueño que finalmente está ocurriendo. En este sueño, un hombre que representaba a Dios Padre, llevaba pantalones de tela fina italiana, y el color era un azul casi iridiscente, pero su pecho estaba descubierto, lo que significa que el Padre ahora está revelando Su corazón y exponiendo muchas cosas, incluyendo muchas manifestaciones del espíritu de Mamón que se ha permitido influir en su iglesia.

La influencia de este espíritu ha sido vasta y su oposición a lo profético y apostólico, especialmente, ha sido grande, hasta el punto de que muchos de aquellos levantados por Dios para apagar los dardos de fuego que este espíritu, que junto con con los espiritus de Jezabel y de religión, infligió a los siervos de Dios, hasta el punto en que algunos han sido alejados de la casa de Dios como un intento de su represalia.

Pero para estos fieles siervos, Dios el Padre ha venido como su defensor y vengador contra estos espíritus que se han opuesto a Sus caminos de verdad en Su casa. Por esto, Su intenso fuego consumidor está en el nivel de completar Su proceso de quema, y para eso, necesitaba ser elevado. Este no es el mismo fuego que Nabucodonosor envió para ser encendido contra los tres jóvenes hebreos y al final, el cuarto hombre (Jesús) vino a rescatarlos.

Este es un fuego que ha llegado con más intensidad que antes para apagar la adoración a Mamón, otras formas de idolatría y cada sustituto de los verdaderos caminos de Dios, y las cosas habladas por Sus siervos, los profetas y apóstoles, para eliminar esas doctrinas demoníacas y su influencia de Su iglesia, donde también se permitió que Jezabel alimentara y mantuviera a sus falsos profetas, a costa de la pobreza de los verdaderos profetas y apóstoles de Dios que han luchado fuertemente para obtener su sustento o para servir al Señor debido a la persecución que han soportado durante largos períodos. Sin embargo,

1 Timoteo 5:18 dice,

Pues así dice la Escritura: «No le pongas bozal al buey cuando trilla». También dice: «Los que trabajan merecen recibir su sustento».PDT

Por ejemplo, durante mis momentos de proceso, cuando estaba siendo entrenada por Dios para oponerme a las manifestaciones de Mamón que Dios me mostraba para enfrentarme y seguir los caminos de Su Reino, El me ordenó confiar en Él para mi sustento, pero porque no era la "manera convencional" de obtener sustento de muchos creyentes, algunos solían decirme: “si no trabajas, no comes”. No sabían que el Señor me dijo hace muchos años cuando me dijo que dejara mi trabajo, que no tuviera miedo porque Él es mi recompensa de sobremanera grande (Génesis 15:1), y tendré lo que necesite de la manera que Él escogeria proveerlo mientras estaba en mi periodo de proceso.

Lucas 10:7

Quédense en esa casa, coman y beban lo que ellos les ofrezcan, porque los que trabajan merecen recibir su sustento. No vayan de casa en casa. PDT

Ha habido mucha confusión sobre cómo tratar a cada miembro, como tratar con los diferentes rangos, llamados y funciones dentro de la iglesia. Dios no es un Dios de plantillas y cada miembro tiene su propio llamado único. Por esta razón, no podemos asumir que todos en la iglesia deben ser tratados o "gestionados" de la misma manera. Por esta razón, la iglesia necesita usar más discernimiento sobre la temporada en la que se encuentran sus miembros y si pueden estar en un proceso donde están aprendiendo los caminos de Dios para cumplir su proposito.

Hay algunos ejemplos en la Biblia de por qué se dice que los hombres no comen si no trabajan. Esto significa que nuestras maneras y medios de sustento deben provenir de los caminos de Dios para asegurarnos de estar libres de la influencia de Mamón y esto requiere tener intimidad con El. Necesitamos tambien tener en cuenta circunstancias especiales, como el mandato de Dios para el llamado de una persona y el propósito de su vida y cómo Él elige suplir sus necesidades, ya sea a través de un negocio, un trabajo, un ministerio, levantando personas para sostener su trabajo, etc.

Entre los ejemplos de la Biblia están los apóstoles Pedro, Santiago, Juan y otros. La primera vez que Jesús los llevó a recibir una gran cantidad de peces con una pesca tan abundante que rompieron las redes, siguiendo esta forma sobrenatural de proveerles sustento, los comisionó a cambiar de pescar peces y vivir de la industria pesquera a convertirse en pescadores de hombres.

Mateo 4:19

Y Jesús les dijo:

Síganme, y yo les enseñaré a pescar hombres.PDT

Esto involucraba ver su sustento de una manera diferente, porque serían provistos al seguir este mandato con obediencia y buscando almas mientras seguían a Jesús y sus instrucciones y demostraciones sobre cómo hacerlo. Pero luego vino lo impensable. Su Maestro murió en la Cruz, dejándolos perplejos y sin esperanza de que pudieran seguir su nueva forma de vivir y encontrar sustento. Ellos olvidaron que El les prometió que resucitaría.

Así que, en lugar de confiar en Dios para que proveyera para su nuevo llamado, ellos volvieron a sus viejas formas de buscar sustento, sin darse cuenta de que esa puerta de provisión ya estaba cerrada para ellos. Por lo tanto, al intentar regresar a sus viejas formas de "pescar,” ellos encontraron los cielos cerrados porque no estaban trabajando de acuerdo con la forma en que Jesús había establecido para ellos.

No podían encontrar de ninguna otra manera el nivel de sustento que Dios quería confiarles. Esto es algo que no se puede tomar a la ligera y para eso necesitamos comunicarnos con El diariamente. Para salir de los caminos de Mamón, como creyentes tambien necesitamos confiar en Dios y permitir que Él nos muestre cómo quiere proveernos para nosotros seguir Su dirección y estar posicionados correctamente para recibir lo que Él prometió.

Él sabe lo que nos ayudará a recibir de Él de maneras que soportarán el fuego de la prueba que vendra mas adelante. Si Él elige hablar con algunas personas para que sean las que suplan una necesidad para otros, pero ellos se niegan a obedecer, esos acaparadores se convierten en enemigos de Dios y de su Reino porque no somos más que administradores de las cosas que el verdadero dueño, Dios, nos confía, sabiendo que cada vez que Él decide deliberadamente transferir la administración de Sus posesiones a otro, necesitamos obedecer y entregar la administración de esas finanzas, recursos, relaciones (ya sean alianzas ministeriales o de negocios, o algunas amistades), posiciones o títulos a quien Él nos muestre que se los demos.

Además, porque la adoración a Mammon (spiritu de avaricia) ha enseñado a muchos creyentes a convertirse en deudores, y también a confiar en las obras de sus manos en lugar del poder sobrenatural de Dios para suplir sus necesidades, ellos ignoran la inspiracion de su Espiritu para cambiar la administración de las cosas que ellos creen que poseen, pero no son de ellos, pertenecen a Dios.

Hageo 2:8‘

El SEÑOR Todopoderoso dice también: el oro y la plata son míos.PDT

Salmo 24:1

La tierra es del SEÑOR,
    el mundo y todos los que viven en él.
PDT

Por eso, cuando el fuego devorador viene a probar las creencias de las personas y cómo buscan obtener sustento, ya sea de acuerdo a las formas del Reino de Dios, o siguiendo los caminos del espíritu de Mammon, cuando este último ha sido la elección, lo que se ve como resultado es un sacudimiento y una quema de esas cosas, de acuerdo a Hebreos 12:25-29.

25 “Tengan cuidado de no negarse a escuchar a Aquel que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a Aquel que nos habla desde el cielo! 26 Cuando Dios habló desde el monte Sinaí, su voz hizo temblar la tierra, pero ahora él hace otra promesa: '«Una vez más, haré temblar no solo la tierra, sino también los cielos».' 27 Eso significa que toda la creación será agitada y removida, para que solo permanezcan las cosas inconmovibles.

28 Ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y agrademos a Dios adorándolo con santo temor y reverencia, 29 porque nuestro Dios es un fuego que todo lo consume.” NTV

Otro extremo que muchas personas, incluso creyentes, siguen, es el camino de la avaricia, que también es impulsado por la influencia de Mamón, incluso en la casa de Dios. Una de esas formas se refleja en nuestras temporadas para recibir o de abstencion de recibir a nuestra manera. Siempre que Dios nos lleva a una temporada de aprender a expulsar cualquier idolatría en el área de recibir sustento o incluso regalos, debemos recibir solo cuando y de la manera que Él elija para nosotros, hasta que hayamos aprendido la diferencia entre los caminos de Dios y los caminos del mundo y su contaminación tambien en esta área.

Eliseo entendió esto y se negó a recibir regalos lujosos de Naamán, un comandante del ejército asirio que fue sanado de lepra por la palabra del Señor a través del profeta y siguiendo su dirección para recibir la sanidad.

2 Reyes 5:16

Pero Eliseo respondió:

Tan cierto como que el Señor vive, a quien yo sirvo, no aceptaré ningún regalo.

Aunque Naamán insistió en que aceptara el regalo, Eliseo se negó.” NTV

El comandante, actuando de una manera extremadamente agradecida hacia el profeta, quería vaciar las cargas que sus burros llevaban con regalos para el, pero porque esta era una temporada no duradera en la que Eliseo no podía recibir tales regalos, por lo tanto, los rechazó a pesar de que Naamán insistió.

Pero su asistente Gehazi aún mostró señales de su contaminación con la codicia del mundo y fue tras esos regalos, pensando que podría manipular la situación y ocultarlo de su mentor mientras perseguía esos regalos. Como consecuencia, no solo él fue confrontado por Eliseo, sino que su desobediencia le otorgó a él y a sus hijos la lepra de la que Naamán había sido sanado.

2 Reyes 5:26-27

'26 Pero Eliseo le preguntó:

¿No te das cuenta de que yo estaba allí en espíritu cuando Naamán bajó de su carro de guerra para ir a tu encuentro? ¿Acaso es momento de recibir dinero y ropa, olivares y viñedos, ovejas y ganado, sirvientes y sirvientas? 27 Por haber hecho esto, tú y todos tus descendientes sufrirán la lepra de Naamán para siempre.

Cuando Giezi salió de la habitación, estaba cubierto de lepra; su piel se puso blanca como la nieve.” NTV

Otro que mostró avaricia con su don profético fue Balaam, conocido como el profeta a sueldo porque iba donde veía ganancias, sin contar si Dios lo había enviado o no. También el es conocido por sus enseñanzas falsas que desvíaban al pueblo del camino de la verdad.

2 Pedro 2:15

"Se apartaron del buen camino y siguieron los pasos de Balaam, hijo de Beor, a quien le encantaba ganar dinero haciendo el mal;” NTV

En esencia, Dios está advirtiendo a Su iglesia que Su calor de su fuego ha subido de volumen y este fuego consumidor está aquí para devorar todo lo que no vino de Él, incluyendo en el área de las finanzas y cómo buscamos el sustento.

Encontré en Google que para que el fuego se vuelva azul, (el color de los pantalones que llevaba el hombre que representaba a nuestro Padre en mi sueño) tiene que haber una temperatura de 3,600°F (1,982°C), y una de las variables que influyen en el color del fuego es el suministro de oxígeno el cual representa al Espíritu Santo.

1 Corintios 3:15

"Si lo que alguno sobreedificó se quema, ése sufrirá una pérdida, si bien él mismo se salvará, aunque como quien escapa del fuego." RVC

A Dios solo sea toda la gloria.**

Imagenes y referencia de Google