Wednesday, February 10, 2021

Llamada de Dios a la Iglesia a Subir a una Dimension Espiritual Superior

 

Hebrews 6:1

"Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez , no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe en Dios,”

NBLA


El cuerpo de Cristo ha alcanzado el nivel más alto de la última dimensión y ahora el Señor nos invita a subir a una dimensión más alta y alcanzar estos niveles nuevos. Desde este nuevo plano, aprenderemos nuevas verdades que estaban ocultas e inaccesibles en las dimensiones inferiores porque eran niveles de enseñanzas elementales acerca de Dios y los caminos de Su Reino. 


Dios nos ha dado promesas asombrosas que sólo podemos obtener y sostener por medio de nuestra relación con El. De esta relación es que recibimos las revelaciones que nos ayudan a set transformados a Su imagen y semejanza. Para ello, estamos requeridos a escuchar Su llamado de subir más alto donde El puede revelarse a nosotros de nuevas maneras. 


Apocalipsis 4:1 dice, 

Entonces, mientras miraba, vi una puerta abierta en el cielo, y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto».” NTV


Además, en esta nueva dimensión, los nuevos niveles de renovación de nuestra mente nos ayudarán a caminar en niveles más altos de pureza y limpieza de nuestras manos. Esto es necesario y viene al abandonar toda idolatría y de salir de todo acuerdo con las mentiras del enemigo. Este nuevo nivel también nos convertirá en discípulos de alto nivel que se preparan para el vertido del nuevo vino de Su Palabra a medida que abrazamos niveles más altos de Su verdad semejante a cuando los niños terminan el aprendizaje de nivel elemental y ahora es el momento de aprender niveles más altos de las diferentes materias que estudian en la escuela.


Salmo 24:3-6

¿”Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Solo los de manos limpias y corazón puro, que no rinden culto a ídolos y nunca dicen mentiras. Ellos recibirán la bendición del Señor y tendrán una relación correcta con Dios su salvador. Gente así puede buscarte y adorar en tu presencia, oh Dios de Jacob.” NTV


Romanos 12:1-2

“Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” NTV


Otra cosa que encontraremos en esta nueva dimensión es que nos enamoraremos una vez mas del Amante de nuestra alma y lo perseguiremos con ojos de devoción como los ojos de las palomas el cual son bien enfocados. También aprenderemos a vivir para complacerlo y hacer Su voluntad perfecta para nosotros y para otros. Esto viene de no querer que nada más ocupe el lugar de nuestro amado en nuestros corazones porque nuestros ojos se han abierto a Aquel al que pertenecemos y sabemos que también El nos pertenece.


Cantares 5:10-12

“Mi amado es trigueño y deslumbrante, ¡el mejor entre diez mil! Su cabeza es del oro más fino; su cabello ondulado es negro como el cuervo. Sus ojos brillan como palomas junto a manantiales de agua, montados como joyas lavadas en leche.” NTV



Como hemos aprendido, esta nueva dimensión requiere que persigamos nuestra relación con Dios de una manera nueva y busquemos Su rostro como nunca antes. Buscar el rostro de Dios significa que nos dedicamos a la búsqueda implacable de El como cuando queremos que alguien que se está alejando se dé la vuelta y nos mire. Esa persona puede habernos rechazado, pero no aceptamos un no como respuesta. Dios no nos rechaza. De hecho, nunca entenderemos la profundidad de Su amor por nosotros, pero ahora esta búsqueda se vuelve mutua.


Esta es una imagen de lo mucho que esta nueva dimensión requiere que busquemos crecer en nuestro conocimiento de El y nuestro deseo de estar en y en conciencia de Su presencia. Esto es lo que le sucedió a David y no importaba lo que pasara, siempre el se dirigió a su Dios para agitarse en el fuego de Su amor por él, lo que hizo a David libre para expresar su amor a Dios en adoración. A partir de esto, siempre podía regresar y enfrentarse a los elementos que resistian su trayectoria hacia la cima de la montaña con la esperanza y seguridad de que Dios estaba con él y a favor de él. 


Pero lo que es más importante, esta búsqueda constante de la presencia de Dios llevó a David tan cerca del corazón de Dios que el pudo recibir sabiduría para las circunstancias que encontraba, estrategias para enfrentarse a sus enemigos y victoria en cada batalla. En este lugar, también el descubrió la verdadera paz y consuelo en tiempos de dificultad porque todas las comodidades del mundo palidecian en comparación con los brazos amorosos de Su Señor. En este lugar, David también estaba seguro de que con Dios todas las cosas son posibles al aprender lo que realmente importaba: conocer el corazón de Su Dios y seguirlo. 


Hechos 13:22

“Pero Dios quitó a Saúl y lo reemplazó con David, un hombre de quien Dios dijo: ‘He encontrado en David, hijo de Isaí, a un hombre conforme a mi propio corazón; él hará todo lo que yo quiero que haga’.” NTV


Es importante tambien resaltar que en esta nueva dimensión, no encontraremos una multitud porque Dios requiere unidad con nosotros. Tampoco recibiremos muchos aplausos de otros que puedan sentirse incómodos al darse cuenta de la transformación en nosotros que está sucediendo delante de sus ojos. Esto se debe a que ya no seremos como niños llevados de un lado a otro con cada viento de doctrina.


Nuestra búsqueda de conocer el corazón de nuestro Único Dios nos mantiene alejados de las distracciones del mundo que ya no nos incitan porque nuestra madurez espiritual será más evidente para los que nos rodean. La forma en que hablamos y las cosas que nos importan ahora provienen del corazón de Dios, no de Su mano. Queremos lo que El Quiere y nos mantenemos alejados de lo que no le agrada, sea lo que sea.


Aquí, todo lo que nos importa es apoyarnos en Su seno para ver las cosas de la manera en que El las ve, y para escuchar Su voz. Nuestra adoración a El también ira a un nivel completamente nuevo. Sí, el mundo nos odiará por ello, pero no nos importará porque estaremos demasiado hipnotizados con nuestro amor verdadero. Tanto que nuestra transformación en Su presencia nos convertirá en personas que no pueden esperar a hablar de nuestro amor, nuestro amigo, nuestro Dios y compartir nuestro conocimiento de El con otros para hacerlos hambrientos por El, porque queremos que prueben y vean lo bueno que es. 


Esto es lo que le sucedió a la mujer samaritana en Juan 4:7-44. De cierta manera, Juan nos dice que cuando operaba en dimensiones más bajas, ella tenía hambre de conocer el amor y la aceptación de otros, no sólo como mujer, sino como una persona que tenía mucho que ofrecer al mundo. Pero su comprensión de bajo nivel de estas cosas le hizo aceptar estas respuestas en la forma en que el mundo las da. Ella vivia sin satisfacción hasta el día en que encontró a Jesús. Fue El quien la introdujo a una nueva dimensión donde pudo encontrar las respuestas a cada uno de sus anhelos.


Juan 4:7-10, 13-18,

“Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo: —Por favor, dame un poco de agua para beber. Él estaba solo en ese momento porque sus discípulos habían ido a la aldea a comprar algo para comer. La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos. Entonces le dijo a Jesús: —Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber? Jesús contestó: —Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva.”


Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. —Por favor, señor—le dijo la mujer—, ¡deme de esa agua! Así nunca más volveré a tener sed y no tendré que venir aquí a sacar agua. Jesús le dijo: —Ve y trae a tu esposo. —No tengo esposo—respondió la mujer. —Es cierto —dijo Jesús—. No tienes esposo porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad.” NTV


A partir de este encuentro, ella descubrió quién era realmente y cuál es la clave para convertirnos en verdaderos adoradores de nuestro Dios. En esta nueva dimensión, Ella aprendió que Dios es un Espíritu y que aquellos que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad porque estos son el tipo de adoradores que El busca. Se trata de personas que están más preocupadas por vivir en la tierra como ciudadanos del cielo (Filipenses 1:27 NTV) y no quieren tener nada que ver con los caminos más bajos del mundo mas que ser utilizados por Dios para transformarlo asi como ellos estan siendo transformados. 


Saben que viven en este mundo pero no son de el (Juan 17:16), y sabiendo que ellos también son un espíritu que mora en un cuerpo, persiguen conocer a su Dios sobrenatural que les ayuda a trascender todas las limitaciones terrenales para traer Su Reino a la tierra. Por esta razón, su lenguaje y postura espiritual ya no son de este mundo y nunca volverán a ser los mismos y tampoco lo sera el mundo que los rodea. Ellos han aprendido a funcionar desde los lugares celestiales donde Cristo está sentado a la diestro del Padre. Desde este lugar, ahora mandan a existir en la tierra, lo que oyeron al Padre decir y lo que lo vieron hacer. Eso es también lo que ellos dicen y hacen en la tierra. Y todo lo que tienen que hacer para ascender a esta dimension es decir sí a Su llamado a subir y alabarlo para entrar.


Juan 4:21-26

"Jesús le contestó: —Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que no tendrá importancia si se adora al Padre en este monte o en Jerusalén. Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos. Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. La mujer dijo: —Sé que el Mesías está por venir, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos explicará todas las cosas. Entonces Jesús le dijo: —¡Yo Soy el Mesías!” NTV


Colosenses 3:1-2

"Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.” NTV


Juan 5:19-20

"Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados.” NTV


Sólo a Dios sea toda la gloria.*


Imágenes de Google Images 

No comments:

Post a Comment