Thursday, July 4, 2013

Dios Reina y Escoge Para la Eternidad


Este es otro extracto de mi libro que da ejemplo de la necesidad que tenemos de que nuestro caminar con Dios sea de humildad y de búsqueda continua de sabiduria, conocimiento y entendimineto de sus caminos y de su voluntad para nuestras vidas y la vida de aquellos a los que estamos llamados a guiar e influir. Isaias 55:8-9 dice, 8"Mis pensamientos no se parecen a sus pensamientos -dice el Señor-. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. 9Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. NTV

Por la forma arrogante en la que el rey Nabucodonosor quizo robarle la gloria a Dios, él fue llevado a un estado de humildad y la comprensión de que sólo Dios gobierna y elige entre las personas según sus propios propósitos para llevar a cabo su plan eterno para la humanidad y es muy peligroso y perjudicial intentar obstruir o incluso tratar de detener lo que El decida hacer. No es nuestro lugar determinar el curso de nuestras vidas o las vidas de los demás o como vamos a ver sus promesas para nosotros ser cumplidas. El plan del Gran Yo Soy (de propósito) fue concebido desde los cimientos del mundo y El nos ha llamado para que seamos esas vasijas que El pueda utilizar para llevar a cabo ese plan.
Las palabras dentro de los paréntesis en el fragmento pretenden explicar que tomó mucho tiempo para que el rey llegara a este punto de ver la mano judicial de Dios contra él, pero la copa de iniquidad no llegó a llenarse hasta el borde hasta la última vez que el rey Nabucodonozor expresó y pensó glorificarse a si mismo al no darse cuenta de que aparte de Dios no podemos hacer nada (15:5C).
Génesis15:16 nos dice, "Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

Podría tomar algún tiempo, incluso varias generaciones de pecado para que Dios suelte su mano judicial contra una persona, una nación o un grupo de personas, pero una de las razones por las que El hace esto es para demostrar que solo El es Dios y nosotros no tenemos la última palabra acerca de nuestros destinos si nos llamamos creyentes en El.
Sólo él sabe que tan lejos quiere llevarnos en su plan cuando nos rendimos a su voluntad y a sus caminos sabiendo que no podríamos llegar a la tierra prometida sin su ayuda. Por lo que a fin de obtener esa rendición completa de nosotros Dios sacude los malos y erroneos cimientos a traves de un período de pruebas y tribulaciones que El permite para que las cosas de su reino y de sus caminos que no pueden ser sacudidas puedan permanecer y crecer (Hebreos 12:27).

"Daniel 4:29-37 explica cómo el Rey Nabucodonosor llegó de un estado de soberbia a un corazón humilde y contrito y la comprension de los caminos del Señor. Dice, 29 doce meses más tarde (en el momento en que la Copa de iniquidad estaba llena y el juicio apostólico pronunciado por Dios contra él rey se debía cumplir), el rey caminaba sobre la terraza del palacio real en Babilonia 30 y mientras contemplaba la ciudad, dijo: “¡Miren esta grandiosa ciudad de Babilonia! Edifiqué esta hermosa ciudad con mi gran poder para que fuera mi residencia real a fin de desplegar mi esplendor majestuoso”.
31 "Mientras estas palabras aún estaban en su boca, se oyó una voz desde el cielo que decía: “¡Rey Nabucodonosor, este mensaje es para ti! Ya no eres gobernante de este reino. 32 Serás expulsado de la sociedad humana. Vivirás en el campo con los animales salvajes y comerás pasto como el ganado. Durante siete períodos de tiempo vivirás de esta manera hasta que reconozcas que el Altísimo gobierna los reinos del mundo y los entrega a cualquiera que él elija”.
33 "En ese mismo momento se cumplió la sentencia y Nabucodonosor fue expulsado de la sociedad humana. Comió pasto como el ganado y lo mojó el rocío del cielo. Vivió de esa manera hasta que el pelo le creció tan largo como las plumas de las águilas y las uñas como las garras de un ave.
34 "Cuando se cumplió el tiempo, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo. Recuperé la razón, alabé y adoré al Altísimo y di honra a aquel que vive para siempre.
Su dominio es perpetuo,
    y eterno es su reino.
35 35Todos los hombres de la tierra
    no son nada comparados con él.
Él hace lo que quiere
    entre los ángeles del cielo
    y entre la gente de la tierra.
Nadie puede detenerlo ni decirle:
    “¿Por qué haces estas cosas?”.
6 "Cuando recobré la razón, también recuperé mi honra, mi gloria y mi reino. Mis asesores y nobles me buscaron y fui restituido como cabeza de mi reino, con mayor honra que antes.
37 "Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, glorifico y doy honra al Rey del cielo. Todos sus actos son justos y verdaderos, y es capaz de humillar al soberbio"( Enfasis de la autora).



A El solo sea toda la gloria.


No comments:

Post a Comment