Monday, July 22, 2013

Llamando a Todas las Ester(es) 2: Como Prepararnos para Saquear al Enemigo

Ester 2:12
 Antes de ser llevada a la cama del rey, a cada joven se le hacían obligatoriamente tratamientos de belleza durante doce meses: los primeros seis con aceite de mirra, y los siguientes con perfumes y ungüentos especiales. NTV

Para continuar con la enseñanza anterior, tiene que haber una preparación y desarrollo para todos los interruptores de maldiciones según la prescripción del Señor para cada uno de ellos ya sea una sola persona o un grupo o nación. Durante este proceso como se indica en el pasaje anterior, el aceite de mirra representa nuestro rendimiento al Espíritu Santo y no a los deseos de la carne, o influencia demoníaca, ni razonamiento humano o lógica (porque la sabiduría del Reino de Dios confunde la sabiduría del mundo). Los perfumes especiales y ungüentos representan la unción que desarrollamos en todos los niveles que nos ayuda a identificar la influencia del espíritu anticristo en sus diversas formas — principalmente a través de la religión, espíritu de avaricia y la influencia del espíritu de Jezabel. Además, siendo llevados a la cama del rey representa la madurez en el conocimiento de Dios y de los principios de su reino que les dará habilidades como guerreros y la unción para dañar al enemigo y conquistar su reino, causando que todo lo robado en generaciones anteriores sea devuelto. Esther no era extraña a este proceso antes de que ella pudiera alcanzar ir a la cama del rey sin mancha ni arruga (esto es lo que hace a la novia de Cristo — llegar a ese punto de madurez que nos hace más preocupados por las cosas del Reino y su avance y por el pueblo de Dios más que nuestra propia ganancia).

En el libro de 2 Reyes, hay un ejemplo de alguien que falló la prueba porque él estaba más concentrado en la recompensa que en el proceso y la razón para ello. Eliseo se convirtió en sucesor de Elías que se fijó en el precio de obtener la unción y el desarrollo necesario de parte de su predecesor para poder hacer las obras de Dios a las que fue llamado. Él no se permitía a sí mismo ó a nadie más que lo distrajeran de poner los ojos de en su mentor en el momento que él tenía que dejar la tierra (2 Reyes 2:1-15). De hecho, la mirada firme de Eliseo hacia el precio de la unción para promover y expandir el Reino de Dios con su vida era tal que se le condeció una doble porción de ella. Pero el siervo de Eliseo, Giezi, tenía una agenda diferente. En lugar de aprender todo lo que pudo de su maestro, Giezi quiso ir tras las riquezas por todos los medios posibles y en el peor momento para él. 2 Reyes capítulo 5 relata cómo Naamán, un comandante del ejército arameo fue enviado por el rey de Aram a ver al profeta Eliseo para ser curado de su lepra. Como es habitual incluso hoy en día el no ir ante un profeta con las manos vacías, Naamán quería dar regalos espléndidos al Profeta, pero el Profeta no los aceptó en este momento.

Los versos del 20 al 27 exhiben cual era el tesoro verdadero que existía en el corazón de Giezi. Dice, 20 Ahora bien, Giezi, el sirviente de Eliseo, hombre de Dios, se dijo a sí mismo: “Mi amo no debería haber dejado ir al arameo sin aceptar ninguno de sus regalos. Tan cierto como que el Señor vive, yo iré tras él y le sacaré algo”. 21 Entonces Giezi salió en busca de Naamán.
Cuando Naamán vio que Giezi corría detrás de él, bajó de su carro de guerra y fue a su encuentro.
—¿Está todo bien? —le preguntó Naamán.
22 —Sí —contestó Giezi—, pero mi amo me mandó a decirle que acaban de llegar dos jóvenes profetas de la zona montañosa de Efraín; y él quisiera treinta y cuatro kilos de plata y dos mudas de ropa para ellos.
23 —Por supuesto, llévate el doble de la plata —insistió Naamán.
Así que le dio dos mudas de ropa, amarró el dinero en dos bolsas y mandó a dos de sus sirvientes para que le llevaran los regalos. 24 Cuando llegaron a la ciudadela, Giezi tomó los regalos de mano de los sirvientes y despidió a los hombres. Luego entró en su casa y escondió los regalos.
25 Cuando entró para ver a su amo, Eliseo le preguntó:
—¿Adónde fuiste, Giezi?
—A ninguna parte —le contestó él.
26 Pero Eliseo le preguntó:
—¿No te das cuenta de que yo estaba allí en espíritu cuando Naamán bajó de su carro de guerra para ir a tu encuentro? ¿Acaso es momento de recibir dinero y ropa, olivares y viñedos, ovejas y ganado, sirvientes y sirvientas? 27 Por haber hecho esto, tú y todos tus descendientes sufrirán la lepra de Naamán para siempre.
Cuando Giezi salió de la habitación, estaba cubierto de lepra; su piel se puso blanca como la nieve.” NTV

Como pueden ver en el versículo 26, Giezi cometió un error de no buscar el Reino de Dios y toda su justicia en un momento cuando estaba llevando el proceso de ser liberado de toda influencia del anti-Cristo que abriría el camino para que su línea familiar estuviera libre antes de que él pudiera ser confiado con las riquezas que vienen de Dios, porque el proceso se ha completado y hay madurez espiritual. Su imprudencia lo puso a pensar en sí mismo y en su familia con avaricia y no pensó en los propósitos del Reino de Dios y su avance a través de su ejemplo. Como resultado, Giezi no sólo adquirió la lepra de Naamán, sino que sus hijos también. Por esta razón, No sólo no pudo Giezi continuar en su entrenamiento bajo Eliseo y su familia ni recibió la liberación que necesitaban debido a su contaminación, sino que también se convirtió en el obstáculo para la liberación de sus hijos.

Tenemos que entender que hay tiempo para todo (Eclesiastés 3:1-8) en el Reino de Dios. Incluso durante el tiempo que estamos aprendiendo a ser interruptores de maldiciones y reconstructores de toda fortaleza del reino que ayudan a liberar a otros en las áreas donde hemos sido llamados a tener influencia, nuestro enfoque debe ser obtener la completa formación y desarrollo que nos concederá la unción para estropear el enemigo de toda ganancia mal-habida que se había robado en otras generaciones. Esto no significa que debemos abandonar el obtener nuestro sustento y apoyo para nuestra vida diaria y las cosas que Dios nos ha confiado. Pero mientras estamos en nuestra búsqueda por la eliminación de toda influencia de anti-Cristo de nuestras vidas, incluyendo la manera en que adquirimos las finanzas, tenemos que seguir cada mandato y dirección del Señor, para que lo hagamos de una manera que no está contaminada con el espíritu de avaricia.
1 Pedro 5:1 dice, “
Y ahora, una palabra para ustedes los ancianos en las iglesias. También soy un anciano y testigo de los sufrimientos de Cristo. Y yo también voy a participar de su gloria cuando él sea revelado a todo el mundo….”NLT.

Este pasaje explica que al igual que lo hizo Cristo, a fin de poder pagar el precio y comprar nuestra liberación y libertad de adorar a Dios sin ninguna influencia del Anticristo con nuestro rendimiento al Espíritu Santo en todos tiempos, no importa lo poco ortodoxo o extenuante que parezca el proceso, debemos cargar nuestra cruz y morir a los deseos de nuestra carne y no adorar las promesas que Dios nos ha dado ni tratar de llevarlas a su manifestación a nuestra manera y tiempo(así se comparte en los sufrimientos de Cristo). Si no crecemos cansados, a su justo tiempo cosecharemos la recompensa de la manifestación de esas promesas de una forma que traerá no sólo nuestra libertad y empoderamiento, sino que nuestras familias y otros que estamos llamados a influir podrán cosechar los beneficios de nuestra obediencia (participando de esta manera de su gloria). Vamos a seguir la receta de Dios para cada uno de nosotros y permitirle que desarrolle en nosotros los frutos del Espíritu (véase Gálatas 5) en el proceso que nos concederá la posibilidad de arruinar al enemigo en nuestra generación. A Él solo sea toda la gloria.▪

Saturday, July 20, 2013

Llamando a Todas las Ester(es) 1: Levantándonos por Nuestra Generación

18” te envió en una misión y te dijo: "Ve y destruye por completo a los pecadores -- a los amalecitas -- hasta que todos estén muertos". 19 ¿Por qué no obedeciste al Señor? ¿Por qué te apuraste a tomar el botín y hacer lo que es malo a los ojos del Señor? 23...Así que por cuanto has rechazado el mandato del Señor, él te ha rechazado como rey. “NTV

El fragmento anterior se refiere a Saúl, hijo de Cis, de la tribu de Benjamín, que fue elegido para ser el primer rey de Israel (1 Samuel 10:21, 24). De la misma manera, Dios elige a una persona en una familia para romper las maldiciones en una generación y rescatar las cosas que fueron robadas por el enemigo. Para esto, la persona tendrá que aprender a hacer guerra contra las cosas que no glorifican a Dios o que impiden la manifestación de su bondad y las promesas hechas muchas generaciones antes.

Pero cuando esta persona no hace guerra bajo la dirección del Espíritu Santo contra los  "amalecitas" que representan toda influencia del anti-Cristo que se infiltró en la familia a través de la desobediencia y el pecado y ha dado señales de muerte y enfermedad espiritual, física, relacional, y financiera en vez de la vida abundante que Cristo murió para darles, esa influencia de anti-Cristo se hace más fuerte. El enemigo viene a robar, matar y a destruir (Juan 10:10) y una de las maneras en que él lo hace es mostrado en el versículo 19 del pasaje de arriba. Saúl no obedeció la orden del Señor de eliminar completa y totalmente la presencia del enemigo porque el se fijó más en saquear al enemigo que en el mandato del Señor.

Asimismo, esto afecta familias, ministerios, negocios, naciones y líderes en general que aceptaron el llamado pero poco a poco se alejaron de la guía del Espíritu Santo y los mandatos del Señor. Esto ha causado que esas personas pierdan sus posiciones como líderes y liberadores de sus generaciones. Aunque estas personas amen al Señor y quieran seguir sus caminos, se distrajeron con las riquezas y los afanes de este mundo y lejos de lo que era más importante-- la eliminación de toda influencia y doctrina demoniaca que ha impedido que la familia, negocio, ministerio, nación, etc. se maneje de acuerdo al conocimiento, seguimiento, y servicio al Señor para que aquellos bajo su cobertura se familiaricen con los caminos de su reino y obedezcan sus mandatos y leyes. 

Pero en cambio ellos optaron por su falta de conocimiento y de disciplina, por seguir los caminos mundanos que son gobernados por la influencia del anti-Cristo que los hizo sucumbir a los deseos carnales y la vanagloria de la vida. Números 23:19 nos dice, 

Dios no es un hombre, por lo tanto no miente.
Él no es humano, por lo tanto no cambia de parecer.
¿Acaso alguna vez hablo sin actuar?
¿Alguna vez prometió sin cumplir? NTV

Por esta razón, en su fidelidad, Dios espera a la próxima generación y tantas generaciones como sea necesario para cumplir sus promesas y escoge otra persona en la línea familiar que acepta el llamado de ser el interruptor de las maldiciones y libertador de la familia que abre camino para la venida del Señor para que manifieste todo lo prometido desde los tiempos de Abraham (números 14:31-35).

Vemos esto en el libro de Ester. No parece haber ninguna información de su línea familiar--sólo que su padre y su madre habían muerto y ella fue criada por su primo Mardoqueo, quien era un exiliado de la tribu de Benjamín y descendiente de Cis (Ester 2:5-7) así como Saúl. Esta es la vinculación que tenía Ester a la tribu que Dios quería liberar y usar como libertadores de su pueblo Israel en su generación porque Saúl no hizo lo que Dios le ordenó en su generación para salvar a su línea familiar y también a las demás tribus de Israel. Vemos esto porque Amán, quien tenía la posición de mano derecha del rey Jerjes, era un amalecita y descendiente de Agag, el rey cuya vida Saúl salvó en desobediencia absoluta a Dios cuyo resultado fue la pérdida de su reinado (1 Samuel 15:7-9) y dio entrada a la opresión demoníaca.

Ester tuvo que ser preparada y capacitada en el palacio antes de que ella pudiera tomar posesión del llamado estratégico que Dios tenia para ella como reina. Esta posición estratégica sirvió como medio para abrir el camino para la liberación de su familia así como la de todos los judíos que Vivian bajo la jurisdicción del reinado de Jerjes. A través de su posición como reina y el favor de Dios que ella recibió a través del rey, Ester fue capaz de exponer el enemigo durante un acto también estratégico y sensible en su tiempo de ejecución (Ester preparó e invitó al rey y a Amán a una cena especial con ella) que ayudó a liberar a su pueblo. No sólo eso, sino que ella también fue capaz de dar poder a su gente para que se levantaran en contra de sus enemigos a través de los decretos y edictos hechos para saquear al enemigo.

Dios está llamando a toda Ester (hombres y mujeres) alrededor del mundo en estos últimos tiempos para que acepten el llamado y sean entrenados y desarrollados para que también puedan tener corazones limpios y puros, libres de idolatría. Esta condición les otorgará acceso a las posiciones estratégicas que Dios tiene para que ellos luchen en contra del enemigo en poder y autoridad divina y recuperen las promesas dadas a sus familias muchas generaciones anteriores porque ellos han sido llamados para unos tiempos como estos. De la misma manera que Ester fue otorgada favor del rey, el favor que nos da Dios nos permite no sólo ayudar a establecer nuestras generaciones en libertad, sino que a través de nosotros, ellos pueden aprender a identificar los planes del enemigo y luchar para recuperar todo lo perdido en otras generaciones.

Esto sucede cuando damos nuestras vidas al Señor y aceptamos su llamado y propósito porque siempre es para darnos a nosotros, al igual que a otros libertad de la opresión del enemigo para avanzar su reino. Estamos llamados a ser vasijas de Dios que tomamos dominio en nuestras esferas de influencia y luchamos contra el enemigo de una manera implacable y para que las próximas generaciones puedan ser capaces de caminar fuertes en el Señor y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10). Como resultado, ellos podrán alcanzar mayores alturas más amplios territorios y podrán lograr mucho más de lo que nosotros podemos, con libertad para luchar contra lo que viene contra ellos en sus tiempos porque han aprendido a través de nuestro ejemplo a destruir las obras del diablo tal como lo hizo Jesús.

Por otra parte, Ester fue obediente a su primo Mardoqueo. Así mismo es muy importante obedecer el liderazgo y las amonestaciones del Espíritu Santo en todo momento y aprender a escuchar su voz de sabiduría. Esto incluye aprender a esperar el momento adecuado para actuar de acuerdo a la orden y la dirección del Señor así como Ester esperó el momento y ocasión adecuados (una cena estratégica) para exponer a Amán, el enemigo de los judíos, y volteó las mesas a favor de su gente. A El sólo sea toda la gloria.

Imagen de Google Images

Thursday, July 4, 2013

Dios Reina y Escoge Para la Eternidad


Este es otro extracto de mi libro que da ejemplo de la necesidad que tenemos de que nuestro caminar con Dios sea de humildad y de búsqueda continua de sabiduria, conocimiento y entendimineto de sus caminos y de su voluntad para nuestras vidas y la vida de aquellos a los que estamos llamados a guiar e influir. Isaias 55:8-9 dice, 8"Mis pensamientos no se parecen a sus pensamientos -dice el Señor-. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. 9Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. NTV

Por la forma arrogante en la que el rey Nabucodonosor quizo robarle la gloria a Dios, él fue llevado a un estado de humildad y la comprensión de que sólo Dios gobierna y elige entre las personas según sus propios propósitos para llevar a cabo su plan eterno para la humanidad y es muy peligroso y perjudicial intentar obstruir o incluso tratar de detener lo que El decida hacer. No es nuestro lugar determinar el curso de nuestras vidas o las vidas de los demás o como vamos a ver sus promesas para nosotros ser cumplidas. El plan del Gran Yo Soy (de propósito) fue concebido desde los cimientos del mundo y El nos ha llamado para que seamos esas vasijas que El pueda utilizar para llevar a cabo ese plan.
Las palabras dentro de los paréntesis en el fragmento pretenden explicar que tomó mucho tiempo para que el rey llegara a este punto de ver la mano judicial de Dios contra él, pero la copa de iniquidad no llegó a llenarse hasta el borde hasta la última vez que el rey Nabucodonozor expresó y pensó glorificarse a si mismo al no darse cuenta de que aparte de Dios no podemos hacer nada (15:5C).
Génesis15:16 nos dice, "Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

Podría tomar algún tiempo, incluso varias generaciones de pecado para que Dios suelte su mano judicial contra una persona, una nación o un grupo de personas, pero una de las razones por las que El hace esto es para demostrar que solo El es Dios y nosotros no tenemos la última palabra acerca de nuestros destinos si nos llamamos creyentes en El.
Sólo él sabe que tan lejos quiere llevarnos en su plan cuando nos rendimos a su voluntad y a sus caminos sabiendo que no podríamos llegar a la tierra prometida sin su ayuda. Por lo que a fin de obtener esa rendición completa de nosotros Dios sacude los malos y erroneos cimientos a traves de un período de pruebas y tribulaciones que El permite para que las cosas de su reino y de sus caminos que no pueden ser sacudidas puedan permanecer y crecer (Hebreos 12:27).

"Daniel 4:29-37 explica cómo el Rey Nabucodonosor llegó de un estado de soberbia a un corazón humilde y contrito y la comprension de los caminos del Señor. Dice, 29 doce meses más tarde (en el momento en que la Copa de iniquidad estaba llena y el juicio apostólico pronunciado por Dios contra él rey se debía cumplir), el rey caminaba sobre la terraza del palacio real en Babilonia 30 y mientras contemplaba la ciudad, dijo: “¡Miren esta grandiosa ciudad de Babilonia! Edifiqué esta hermosa ciudad con mi gran poder para que fuera mi residencia real a fin de desplegar mi esplendor majestuoso”.
31 "Mientras estas palabras aún estaban en su boca, se oyó una voz desde el cielo que decía: “¡Rey Nabucodonosor, este mensaje es para ti! Ya no eres gobernante de este reino. 32 Serás expulsado de la sociedad humana. Vivirás en el campo con los animales salvajes y comerás pasto como el ganado. Durante siete períodos de tiempo vivirás de esta manera hasta que reconozcas que el Altísimo gobierna los reinos del mundo y los entrega a cualquiera que él elija”.
33 "En ese mismo momento se cumplió la sentencia y Nabucodonosor fue expulsado de la sociedad humana. Comió pasto como el ganado y lo mojó el rocío del cielo. Vivió de esa manera hasta que el pelo le creció tan largo como las plumas de las águilas y las uñas como las garras de un ave.
34 "Cuando se cumplió el tiempo, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo. Recuperé la razón, alabé y adoré al Altísimo y di honra a aquel que vive para siempre.
Su dominio es perpetuo,
    y eterno es su reino.
35 35Todos los hombres de la tierra
    no son nada comparados con él.
Él hace lo que quiere
    entre los ángeles del cielo
    y entre la gente de la tierra.
Nadie puede detenerlo ni decirle:
    “¿Por qué haces estas cosas?”.
6 "Cuando recobré la razón, también recuperé mi honra, mi gloria y mi reino. Mis asesores y nobles me buscaron y fui restituido como cabeza de mi reino, con mayor honra que antes.
37 "Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, glorifico y doy honra al Rey del cielo. Todos sus actos son justos y verdaderos, y es capaz de humillar al soberbio"( Enfasis de la autora).



A El solo sea toda la gloria.