Thursday, September 8, 2016

El Amor que Saca la Anarquía



Mateo 24:12-13
12”Habra tanta maldad que el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” NBD

Existe una correlación entre la anarquía y la falta de conciencia de quienes somos en Cristo. Al hablar de anarquía, no me refiero a la que se ve en el mundo. Traigo este mensaje a la casa de Dios: el cuerpo de Cristo. A todos nos gusta oír mensajes que nos dicen que estamos bien y Dios nos encuentra en completo alineamiento con Él y su voluntad para nosotros. Pero el amor que Él nos demostró al morir y ser colgado en la cruz por nuestros pecados no es evidente entre muchos de nosotros. 

Esto es demostrado en muchas de nuestras agendas que parecen inclinarse hacia un enfoque específico o en lo mínimo, hacia aquellos con quienes nos agrupamos y llamamos "como nosotros.” Otras veces hay una sola persona en nuestra mente (nosotros mismos), en lugar de buscar cuidar y demostrar el amor de Cristo a aquellos alrededor de nosotros que no son como nosotros o con los que nos hemos rehusado relacionarnos de una manera más profunda porque se pueden ver demasiado "absurdos" para nosotros.

El Señor me mostró que una razón por la que no somos conocidos en el mundo por el amor que debemos demostrar uno hacia el otro, y mucho menos a los perdidos fuera de las cuatro paredes de la iglesia, es porque tenemos una identidad equivocada. Tampoco sabemos cómo acceder y caminar en la gracia de lo que ya Él hizo por nosotros. Pensamos que podemos amar a Dios, amarnos a nosotros mismos y amar a otros en nuestro propio esfuerzo y sin la gracia que se supone ya está ahí para ayudarnos a hacer su voluntad y que muchas veces la usamos como excusa para hacer lo contrario. Esto lo hacemos sin darnos cuenta de que no podremos llegar muy lejos viviendo de esa manera que nos hace ser fríos en amor y así representar mal a Dios ante otros. 

Lo cierto es que, Dios hizo lo que nosotros mismos no podíamos hacer por nosotros. Él vio que no podíamos cumplir los votos hechos por muchos en el Antiguo Testamento y que aún mucha gente hoy en día hace de amar y obedecerle por sus propios méritos y esfuerzo. Por lo tanto, Él vino a darnos ese empoderamiento al morir en la cruz demostrando su amor a nosotros primero y dándonos su favor inmerecido para que una vez que entendamos y recibamos lo que Él hizo por nosotros, nos sea más fácil hacer su voluntad sabiendo que es por su gracia y misericordia que podemos recibir su amor por nosotros, amarle y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos con un amor profundo que es incondicional y que voltea la otra mejilla al hermano(a) cuando lo más importante es ayudarnos unos a otros a sanar, llegar a la madurez espiritual y todo lo que Dios ha propuesto y planeado para nuestras vidas.

3 Juan 2 dice: 2 "Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera.” RVC

Viendo que este pasaje empieza con la palabra “amado,” nos muestra que la otra parte de la correlación entre la anarquía y la falta de entendimiento de nuestra identidad en Cristo tiene también que ver con las heridas y la opresión del enemigo que nos han impedido prosperar y reconocer que ya somos amados por Dios en todo el sentido de la palabra porque las heridas y traumas han dejado nuestra alma desfigurada e incapaz de recibir el amor y la gracia de Dios que nos ayuda a amar y dar gracia a nosotros mismos y a otros. 

Esto ha impedido también que caminemos en salud y sanación emocional, tener buenas relaciones interpersonales, sanación mental, en nuestras finanzas y en otras áreas en las que el enemigo nos ha obstruido. Esto significa también que el no saber o entender que somos amados y favorecidos por Dios ha llevado a muchos a buscar amor y gracia de una manera falsa que los ha hecho fríos y hasta crueles con su prójimo.

Mi oración es que seamos capaces de buscar a Dios como Aquel que continúa demostrando su amor por nosotros y nos ayudará a subir a cada roca de la que nos caímos. Esto también nos lleva a poder mostrar nuestra desnudez ante Él sin temor de condena o castigo. Si ve que nos hemos salido de la marca en algún lugar, Él está dispuesto y es capaz de brillar su luz en la oscuridad y mostrarnos el camino de salida y así poder volver al buen camino que nos conducirá a nuestro destino en Él.

Esta es también la razón por la que vemos la reacción exuberante del padre al regreso de su hijo pródigo en Lucas 15:11-35. La Escritura dice que el padre corrió cuando vio a su hijo regresar a casa,  a la familia y la buena vida que dejó porque el hijo trató de obtener esas cosas fuera del entorno de amor y gracia (favor inmerecido) de Dios. Viendo que no tuvo éxito en obtener esas mismas cosas en el mundo, él regresó al lugar y al amor que había sido suyo todo el tiempo y sin esfuerzo. Todo lo que tenía que hacer era recibir el amor de su padre. A Él solo sea toda la  gloria. ▪

No comments:

Post a Comment