Friday, December 5, 2014

El Sistema de Beneficencia de la Iglesia 3


Job 42:10 Después de que Job rogó por sus amigos, el Señor sanó también la aflicción de Job y aumentó al doble todo lo que Job había tenido. RVC

Este es un cuadro profético de lo que Dios hará en la Iglesia cuando ella aprenda a reconocer a su Hijo, Jesús, quien pagó por sus pecados con la sangre que derramó y al ella permanecer con Él y en Él nuevamente como su primer amor y al obedecer los principios de su Reino.

Job tuvo que pasar por un proceso de despojamiento de todo lo que poseía y conocía de Dios. Este proceso despojante involucró su familia, hijos, finanzas, su cuerpo, su estado emocional, su reputación y lo más importante, el miedo (Job 3:25) que lo llevó a tomar muchas decisiones que supuestamente vinieron por instinto inicialmente y el cual provocó que descubriera su propósito. Pero ahora Dios lo estaba llamando a un lugar de madurez spiritual más alto donde iba a reconocer al Señor en todos sus caminos para que Él le dirigiera sus pasos.

Dictionary.reference.com nos da varios significados de la palabra "reconocer." Entre ellos se encuentran:

 1.    Distinguir de las demás a una persona o cosa por sus rasgos o características:
 2.    Examinar con cuidado y detenimiento:
 3.    En las relaciones internacionales,aceptar un nuevo estado de cosas:
 4.    Admitir la certeza ajena o el propio error:
 5.    Demostrar gratitud por algún beneficio o favor:
 6.    Dar por suya,confesar como legítima una obligación:
 7.    Conceder a uno la relación de parentesco que tiene con él:
 8.    Acatar como legítima la autoridad:
 9.    Tenerse uno a sí mismo por lo que es en realidad:
10.  Aceptar la culpabilidad:

Dios está diciendo aquí que nos está llamando a un lugar más alto de madurez espritual y en nuestro caminar con Él. Hemos llevado a cabo muchas cosas instintivamente y adoptando el comportamiento del mundo y nuestras culturas para participar en esfuerzos en el nombre de Dios en todas las áreas de nuestras vidas. Esto no era necesariamente malo porque Dios aún lo usaba para mostrarnos su propósito para nuestras vidas. Pero ha llegado el momento de que su Iglesia aprenda a ser su novia. La novia de Cristo vive como estilo de vida de toda palabra que sale de la boca de Dios (Deuteronomio 8:3; Mateo 4:4). También ella hace todo lo necesario para buscar su rostro para que Él le abra los ojos y lo pueda ver de una nueva manera. Esto incluye la obediencia a sus mandatos para nosotros y aquellos que estàn bajo nuestra influencia. Hay muchas implicaciones para hacer esto. No podemos negar las luchas, el dolor y las molestias encontradas cuando nos decidimos a soportar el proceso que nos conducirá a la apertura de nuestros ojos para ver y conocer a Dios de una manera nueva. Esto nos llevará también a una mayor dimensión en el entiendimiento de nuestro caminar con Él que es necesario para el cumpliiento de su propósito en nuestras vidas como le sucedió a Job. Los versículos 1-6 de Job capítulo 42 explican,

1 Entonces Job respondió al Señor:
2 ”Sé que todos lo puedes,
     Y que nadie puede detenerte.
3 Tú preguntaste: “¿Quién es este que pone en duda mi sabiduría con tanta
ignorancia?”.
   Soy yo y hablaba de cosas sobre las que no sabía nada,
   Cosas demasiado maravillosas para mí.
4 Tú dijiste: “ịEscucha y yo hablaré!
     Tengo algunas preguntas para ti.
     Y tendràs que contestarlas”.
5 Hasta ahora solo había oído de ti,
     Pero ahora te he visto con mis propios ojos.
6 Me retracto de todo lo que dije,
      Y me siento en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento”. NTV 

Pero sorprendentemente Job indicó en el capítulo uno algo de lo que el solamente tenia conocimiento mental, pero este conocimiento de los caminos de Dios no los conocia por experiencia y por esta razón tuvo que pasar por el proceso que Dios propuso para remove el temor que hacía que Job violara un principio del Reino de Dios: el principio de confiar y creer en el Señor con todo su corazón. Job 1:21-22 dice que Job entendia que el había venido desnudo del vientre de su madre y de la misma manera dejaría la tierra porque el Señor le dio lo que tenia y el tiene el derecho de quitárselo. Cuando llegamos a comprender esto, aprenderemos a no quejarnos ni murmurar porque pensamos que no podremos soportar las pruebas  y en vez aprender a alabarlo como sacrificio a pesar de las pruebas. La queja y la murmuración son un pecado contra Dios porque lo estamos culpando a Él por las pruebas (Lea Job 1:22). Esto incluye quejarse de las personas que Dios manda como mensajeros para declarar su palabra al hablar mal de ellos y atacarlos. Esto constituye una violación a la ley que dice que no toquemos al los ungidos de Dios ni maltratemos a sus profetas. (1 Crónicas 16:22; Salmo 105:15).

Además, esta es la otra parte de cometer la infracción de no confiar ni creer en Dios porque al rechazar a sus mensajeros y a la palabra transmitida por ellos, eso equivale a rechazar a Dios mismo quien los envió. Proverbios 3:5-6 establece,

5 Confía en el Señor de todo corazón,
      No dependas de tu propio entendimiento.
6 Busca su voluntad en todo lo que hagas,
     Y él te mostrará cuál camino tomar. NTV

Como se mencionó antes, esto es un principio clave que debemos aprender a acatar para nosotros madurar en el conocimiento de Dios a través de su Hijo, Jesús, y para recibir las revelaciones necesarias de quien Él es y de los caminos de su Reino que nos ayudarán a alcanzar nuestro destino y ser capaces de permanecer y crecer en un suelo sólido de dominio y autoridad en la tierra, así como en el ámbito del espíritu. Por eso es que Mateo 6:33 dice que busquemos primeramente el Reino de Dios sobre todas las cosas y vivamos haciendo lo correcto ante sus ojos. Y El nos dará todo lo que necesitamos. Este pasage quiere decir que debemos buscar por encima de todas las cosas primero conocer a Dios y conocer como El hace las cosas. La manera en la que El opera al igual que conocer los principios de su Reino para que podamos obecerlos. Esto puede tomar un proceso diseñado para llevarnos al lugar que perdimos con la caída de Adán en el Jardín de Eden (Genesis 3) donde la communión con Dios y la obediencia a sus preceptos daban acceso a Adán para caminar en la gloria sobrenatural de Dios que hizo que todo fuera possible de una manera en la que solo Dios y no el hombre o ninguna otra cosa recibiera la goria.

Asimismo, otra razón por la que pasamos por pruebas y tentaciones que Dios permite que pasemos por un tiempo razonable, no es para destruirnos, sino para aumentar nuestra capacidad de recibir más de Él y del vino de su Espíritu. Esto es necesario para vencer al enemigo en todos los niveles de nuestra jornada hacia nuestro destino de una manera sobrenatural. Así, como se ha dicho entre muchos creyentes, hay un nuevo diablo (demonio de un mayor nivel de maldad) al llegar a todos los niveles y aprendemos a estar capacitados para enfrentarlos cuando le decimos que si a Dios y a sus mandatos en todos los niveles. Esto sirve también para que seamos despojados de toda influencia del anti-Cristo que entró con la caída de Adán y que usamos en nuestras formas instintivas de vivir nuestras vidas y al no cumplir su ley expresada en el pasaje de Proverbios antes mencionado. El hacer las cosas de esta manera nos causó el permanecer en un lugar de derrota sin el poder y autoridad para poder expulsar al enemigo anti-Cristo que nos ha oprimido a través de su influencia en nuesras vidas para separarnos de Dios. Esto también nos llevó a pensar ciegamente que su influencia en uestras vidas era algo normal y correcto para nosotros y todo lo que Dios nos ha confiado como nuestras familias, nuestros matrimonios, negocios, ministerios, nuestros hijos, otras relaciones interpersonales, finanzas, nuestros cuerpos, etc.

Es por eso que en Job 42:7-8 los amigos de Job despertaron la ira de Dios y fueron ordenados por Él a que fueran a visitarlo con un regalo de provisión para ayudarlo a ser restaurado con una doble porción de lo que  tenia antes. Ellos culpaban a Job por las pruebas que pasaba y lo acusaron de haber cometido un pecado que le causó el tener que pasar por esas pruebas. Esto los transformó en hijos del demonio porque él es el acusador y opositor de los hermanos (Juan 8:44). Ellos hablaban por medio de la falta de conocimiento que tenían del Señor y de sus caminos y trataron de forzarlo a volver a las Viejas costumbres. Las Viejas costumbres estaban llenas de la influencia del anti-Cristo y el control, manipulación, y brujería de Jezabel, el orgullo y miedo del espíritu de religion, y el culto o adoración al espíritu de avaricia—que nos hace adorar nuestras poseciones y el trabajo de nuestras manos en lugar de darle ese lugar únicamente a Dios.

Pero Job había alcanzado otro lugar espiritualmente que lo llevó a ver a Dios de otra manera y a tener el entendimiento que El reina y rige de la manera que desea porque la tierra le pertenece y toda su plenitude, al igual que todos los que vivimos en ella (Salmo 24:1). En este momento Job pudo orar por sus amigos para que fueran restaurados al poder y autoridad que necesitaban para soportar el proceso que removería la influencia del anti-Cristo en sus vidas y pudieran renovar sus mentes y obeceder todo mandato que viene de la boca de Dios. A Él solamente sea toda la gloria. © 2014.

 Images from Google Images



No comments:

Post a Comment