Tuesday, October 6, 2015

Cubriendo al Desnudo


Porque se acerca el tiempo para el lanzamiento de mi libro, quiero darles una vista previa y al mismo tiempo ayudar a muchos en el cuerpo de Cristo que no se dan cuenta que pueden estar violando una ley espiritual importante que podría ser perjudicial para sus destinos y el futuro de sus descendientes. Me estoy refiriendo al principio de la cobertura mutuamente con la oración e intercesión en lugar de calumniar y chismear. Espero que este fragmento de mi libro los bendiga y los ayude a volver al buen camino si se han caído de él y reciban la gracia de Dios para evitar esta violación de esta ley espiritual.
...Continuando nuestro estudio sobre el ayuno cubierto en el capítulo 5, Isaías 58:6-7 sube la barra  de Dios para darnos a conocer su intención en la clase de ayuno que Él quiere para su pueblo y algunas de las razones importantes por las que debemos ayunar los unos por los otros. Dice,
6“Más bien, el ayuno que yo quiero es que se desaten las ataduras de la impiedad, que se suelten las cargas de la opresión, que se ponga en libertad a los oprimidos, ¡y que se rompa todo yugo! 7Ayunar es que compartas tu pan con quien tiene hambre, que recibas en tu casa a los pobres vagabundos, que cubras al que veas desnudo, ¡y que no le des la espalda a tu hermano!
Las cosas descritas en estos versículos no sólo son mandatos de Dios para que las hagamos por nosotros mismos o por nuestros familiares, sino también en nombre de otros por los que estamos llamados a interceder. La definición del Diccionario de la palabra intercesión es:
1. la acción de intervenir en nombre de otro.
2. la acción de decir una oración en nombre de otra persona.5
La orden de Dios para nosotros es de no sólo buscar satisfacer nuestras propias necesidades físicas o espirituales, sino también las necesidades de otros en el cuerpo de Cristo. Esto también significa que necesitamos ponernos en la brecha por otros que por alguna razón están presentando un nivel bajo del carácter de Cristo en ellos. Pero una razón importante puede ser que ellos tienen necesidades que nosotros como cuerpo de Cristo debemos estar atentos a ayudar a satisfacer para que nadie entre el pueblo de Dios sufra innecesariamente porque su palabra dice que debemos ayudar a llevar las cargas de otros hasta que esa persona esté lo suficientemente fuerte como para hacerlo por sí mismo(a). Gálatas 6:1-3 lo dice de esta manera,
Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. NTV
Pero volviendo al pasaje de Isaías 58, dice el versículo 7c entre los mandatos, que cubras al que veas desnudo. Este versículo no se refiere simplemente a cubrir a alguien con ropa hecha de tela. Además de eso, nos manda a cubrir con nuestra boca a aquellos que pueden estar pasando por pruebas fuera de su control o se hayan salido del camino correcto. Una de las primeras cosas a hacer para ayudarlos a restaurar es orar por ellos y ayudarlos de cualquier manera que esté a nuestro alcance en lugar de calumniar o chismear acerca de ellos. Nuestras oraciones de intercesión pueden ayudarles a encontrar su camino para que regresen y salgan de su estado caído.
Como muestra, Génesis 9:20-27 nos da la cuenta de la desnudez de Noé y las dos reacciones diferentes de sus hijos al igual que las consecuencias de esas reacciones. Nos dice, 20 Después Noé comenzó a labrar la tierra y plantó una viña, 21 y bebió del vino, y se embriagó, y se quedó desnudo en medio de su tienda. 22 Cuando Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, se lo dijo a sus dos hermanos, que estaban afuera. 23 Entonces Sem y Jafet tomaron ropa, la pusieron sobre sus propios hombros y, caminando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, mientras volvían el rostro para no ver la desnudez de su padre. 24 Al despertar Noé de su embriaguez, se enteró de lo que le había hecho su hijo más joven, 25 y dijo:
«Maldito sea Canaán.
Será siervo de siervos para sus hermanos.»
26 También dijo:
«Que el Señor mi Dios bendiga a Sem,
y que Canaán sea su siervo.
27 »Que engrandezca Dios a Jafet;
que habite en las tiendas de Sem,
y que Canaán sea su siervo.»
Como pueden ver, Canaán fue maldecido y sentenciado a servir a aquellos que hicieron lo correcto porque él no lo hizo. Ahora mientras aceleramos hacia adelante cuando Dios prometió a Abraham la tierra de Canaán como herencia para él y sus descendientes (Génesis 17:8), ¿no
creen que la decisión de Dios de tomar la tierra de las manos de los descendientes de Canaán y ponerla en las manos de Abraham y su descendencia podría tener su origen en este incidente? Así, que comprendamos  que cuando algo sucede en la vida de alguien a  nuestro alrededor y está siendo expuesto y se muestra desnudo delante de nosotros (sus tribulaciones y pruebas hechas públicas), Dios puede que esté confrontando sus pecados o sacudiendo sus malos cimientos o tomándolo(a) a través de un proceso que no entendemos, pero Él también puede estar probándonos para ver cómo vamos a usar nuestras bocas sobre la situación.
También sabemos que las personas que pretenden seguir los caminos del Señor, pero que calumnian, chismean y por ello dejan de extender a otros un amor verdadero e incondicional, tienen pobre discernimiento de las cosas del Espíritu y se convierten en presa fácil del enemigo para ensancharlos en contra otros a atacarlos con sus bocas. De esta manera esas personas también  están sembrando semillas para que en su tiempo cuando su desnudez se muestre a los demás, reciban el mismo juicio magnificado en lugar de misericordia. Dice el dicho que “la tubería por donde brota el agua se moja primero.” Esto significa que el daño que causaron a los demás a través de sus calumnias y chismes se volverá sobre ellos.
Esto es un aviso para que le pida a Dios ayuda si usted es propenso a la calumnia y el chisme, porque Dios no quiere que pierda el gran destino que Él tiene preparado para usted y para el futuro de sus descendientes por demostrar esta señal de que es inmaduro(a) en las cosas espirituales y está contaminado con la influencia del espíritu de este mundo. Dios no da favoritismo a las personas, pero si muestra favor por aquellos que cumplen los principios de su Reino. Así que si usted ha violado esta ley espiritual alguna vez, arrepiéntase y reciba la gracia de Dios para que las palabras de su boca y las meditaciones de su corazón sean agradables ante los ojos de Él (Salmo 19:14). Como siempre solo a Dios sea toda la gloria.
Imágenes de Google Images